
La CNMC es el organismo regulador cuyo objetivo es garantizar una competencia efectiva y una regulación competente en todos los mercados.
Descubre en nuestro diccionario el significado de los términos más utilizados en el sector de la luz y la energía, ordenados alfabéticamente.
La CNMC es el organismo regulador cuyo objetivo es garantizar una competencia efectiva y una regulación competente en todos los mercados.
Un emisor térmico es un tipo de calefacción fija que convierte energía eléctrica en calorífica, y que destaca por su comodidad y su personalización.
La potencia activa representa la potencia que necesita consumir un equipo eléctrico para realizar su función o para transformar la energía eléctrica.
La potencia aparente de un circuito es la potencia total soportada por él y corresponde a la suma vectorial de la potencia útil y la reactiva.
Los derechos de extensión forman parte de los derechos de acometida y se deben abonar ante nuevas altas de luz o cuando aumentas la potencia.
La hidrotermia es una fuente de energía renovable que sirve para alimentar sistemas de calefacción y Agua Caliente Sanitaria (ACS) en tu vivienda.
El certificado energético es de carácter obligatorio en los procesos de compraventa. El promotor o propietario es el responsable de solicitarlo.
Un pararrayos es un dispositivo metálico diseñado para interceptar la descarga eléctrica provocada por un rayo y desviarla hacia la tierra.
Los protectores de sobretensiones son dispositivos diseñados para proteger los aparatos eléctricos frente a los picos de tensión imprevistos.
Los vehículos híbridos PHEV están provistos de un motor de combustión y de otro eléctrico que puede recargarse a través de la red eléctrica.
La tecnología inverter regula y optimiza el consumo de energía de aquellos electrodomésticos que la incorporan para adaptarla a las necesidades.
El conmutador es un dispositivo cuya función es modificar la dirección de la corriente eléctrica y derivarla del circuito original a uno diferente.
Las subestaciones eléctricas transforman y establecen el nivel de tensión adecuado para la correcta producción y distribución de energía eléctrica.
La tarifa regulada de la luz o PVPC es la tarifa eléctrica diseñada y gestionada por el Gobierno para fijar el coste de la luz a precios dinámicos.
La tarifa TUR es una tarifa fijada por el Gobierno para proteger al pequeño consumidor fijando un precio límite para los servicios eléctricos.
¡Te llamamos gratis!
Si necesitas ayuda para escoger la tarifa de luz o gas que mejor se adapte a tus necesidades, rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo de forma personalizada.