Movilidad eléctrica: guías, trámites e información sobre movilidad eléctrica

Recopilamos para ti la información sobre movilidad eléctrica que necesitas saber para estar al día de trámites, tarifas especiales o puntos de recarga, entre otros.

La movilidad eléctrica avanza de forma imparable para cumplir su cometido de ayudar a reducir las emisiones contaminantes y proteger el medioambiente. Estar al tanto de todo lo que implica se está convirtiendo en una necesidad para cumplir los planes previstos de transición energética y movilidad sostenible.

Movilidad eléctrica

Puntos de recarga públicos

La recarga de vehículos eléctricos es, sin duda, un punto de máxima importancia para asegurar el correcto funcionamiento del parque móvil de vehículos impulsados por electricidad. En este sentido, se hace necesaria una adecuada red de puntos de recarga públicos que permita dar cobertura a las necesidades del cada vez mayor número de usuarios de este servicio.

Movilidad eléctrica

Instalación de puntos de recarga privados

La normativa sobre instalación de puntos de recarga privados es una de las prioridades de información de los usuarios que quieren contar con este tipo de prestación en sus garajes, tanto si son aparcamientos particulares como si pertenecen a una comunidad de propietarios o incluso si se trata de un edificio de viviendas con parcelas de concesión municipal.

Movilidad eléctrica

Tarifas eléctricas especiales para usuarios con vehículos eléctricos

A fin de abaratar el coste de recarga del coche eléctrico, existen tarifas eléctricas especiales que facilitan al usuario poder coordinar el momento idóneo y más barato para proceder a la recarga de su vehículo. Tan solo debe elegir el tramo de potencia en función del consumo y el periodo de energía, esto es, la hora y el día de la semana en que realizará el suministro.

¿Quieres ahorrar en luz y gas?

Comienza a reducir tu factura

Si quieres reducir tu factura de luz o gas pero no sabes cómo, rellena nuestro formulario y nuestros colaboradores se pondrán en contacto contigo para asesorarte.

Solo puede contener dígitos
Formato de correo inválido
Acepte los términos de privacidad
Debe aceptar recibir comunicaciones de nuestros colaboradores