Las denominadas tarifas de gas y luz duales son aquellas tarifas que combinan el suministro de gas natural y el de electricidad en un único contrato y factura, normalmente con la misma compañía.
A continuación vamos a repasar las principales características de este tipo de tarificación unificada, así como cuándo puede salir a cuenta y los pasos a seguir para contratar el gas y la luz en el mismo recibo.
¿Qué es la tarifa dual gas y luz?
La tarifa dual de gas y luz se fundamenta en que a la hora de contratar los suministros de energía de un inmueble, puedes escoger dos tipologías de tarifas y de gestión de tus contratos:
Contratar tarifas de gas y luz por separado, normalmente con compañías distintas.
Contratar tarifas combinadas o duales que incluyan ambos servicios.
La tarifa de gas y luz dual te permite aunar los servicios de gas natural y electricidad de tu vivienda o negocio bajo un mismo contrato y beneficiarte asimismo de las ofertas que las compañías energéticas contemplan para los clientes que eligen estas tarifas combinadas.
No todas las compañías comercializadoras de energía ofrecen ambos suministros y, por tanto, no todas te dan acceso a tarifas de gas y luz unificadas, por lo que lo primero que debes hacer es consultar si tu compañía de gas ofrece también suministro de electricidad o viceversa.