Butik: tarifas de luz y gas, servicios y atención al cliente

Butik es una compañía española del sector energético que opera a nivel nacional y que, además de ofrecer tarifas de gas y luz para clientes particulares, cuenta también con ofertas de telefonía e internet. Esto permite a sus clientes aunar diferentes servicios en una única factura. 

Desde noviembre de 2022, Butik ofrece los servicios prestados por Alterna.

Butik

¿Qué es Butik?

Butik es una compañía comercializadora que pertenece a la empresa Flip Energía. Ofrece servicios de suministro de luz y gas a sus clientes, además de la posibilidad de contratar servicios de telefonía e internet. Desde noviembre de 2022, Alterna pasa a ser Butik y, por tanto, sus clientes ahora deberán acogerse a los servicios y características de las tarifas de esta.

¿Qué servicios adicionales ofrece Butik?

Además de comercializar tarifas de luz y gas natural, Butik ofrece servicios de telefonía móvil e internet a través de la compañía MásMóvil, con el fin de facilitar a sus clientes la posibilidad de contratar un único paquete que incluya los servicios de estos suministros que pueden necesitar. 

La compañía permite elegir a los usuarios si desean contratar de forma independiente los servicios de fibra óptica y telefonía móvil o si, por el contrario, prefieren optar por una tarifa combinada de ambos suministros. 

Por otro lado, Butik cuenta con servicios de asistencia para sus clientes de luz y gas que pueden contratarse de forma complementaria a sus tarifas. En el caso de las tarifas de energía eléctrica, este servicio viene incluido por defecto. 

Tarifas de móvil

A la hora de elegir tarifas para móvil, Butik ofrece diferentes opciones de datos según tus necesidades. 

En este sentido, podrás elegir entre 5 GB20 GB25 GB50 GB y 150 GB de datos con las siguientes características comunes:

Tarifas de móvil Butik

Tarifas con llamadas ilimitadas

No incluyen permanencia

Velocidad 4G

Cobertura triple: Movistar, Orange y Yoigo

Tarifas de fibra óptica

Con Butik puedes contratar servicios de fibra de 300 MB y de 600 MB, dependiendo de la capacidad y velocidad que necesites.  

Tarifas de fibra óptica Butik

Incluyen teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles nacionales

Ambas tarifas incluyen 1 año de permanencia

Instalación y router wifi gratuito

Descuentos durante los 3 primeros meses para fibra de 600 MB

Tarifas de móvil y fibra

Además de las anteriores tarifas independientes, Alterna ofrecía tarifas combinadas de teléfono e internet que contaban con los siguientes servicios:

Fibra

1ª línea

Línea extra gratis

100 MB

10 GB

2 GB

300 MB

5 GB - 80 GB

2 GB, 8 GB o 30 GB (contratando línea de 80 GB)

600 MB

100 GB

2 GB

1000 MB

200 GB

2 GB

Servicios de energía solar

Para aquellas personas interesadas en el autoconsumo, Butik ofrece un servicio centrado en la energía solar que incluye instalación de placas solares si fuera necesario y una batería virtual para acumular el excedente de energía generada y después aprovecharla de la manera que mejor le parezca al usuario, siendo posible incluso destinar la batería virtual a una segunda vivienda y descontar la energía generada por esta del consumo del hogar principal.

Tarifas de luz y gas de Butik

En total, Butik ofrece dos tarifas distintas de luz y una única tarifa de gas. En el caso de las tarifas de luz, los clientes de Butik pueden escoger entre un precio estable para los kWh durante todo el año o una tarifa indexada al mercado mayorista que incluye una cuota mensual en concepto de gestión.

Tarifas de luz de Butik

Las características de las dos distintas tarifas de luz que ofrece Butik en función de las preferencias de los usuarios son las siguientes:

Tarifa Tranquilidad

Tarifa Mercado

Precio fijo para el kWh durante 12 meses

Energía a precio de mercado

Incluye tope del gas

Incluye una cuota mensual en concepto de gestión

Servicio de asistente 24 horas con 2 meses gratuitos

Servicio de asistente 24 horas con 2 meses gratuitos

Tarifas de gas de Butik

La única tarifa de gas que ofrece Butik tiene el precio indexado al mercado mayorista del gas, y cuenta con las siguientes particularidades: 

Tarifa Gas

Gas a precio de mercado

Incluye seguro de pago gratuito

Posibilidad de contratar servicio de mantenimiento de gas de facturación mensual

Trámites Butik: ¿qué puedes gestionar en el contrato?

Los clientes de Butik pueden realizar todo tipo de trámites y gestiones relativos a sus contratos a través del área de clientes de la página web de la compañía. 

Algunas de las acciones que pueden realizarse son:

  • Consultar los datos del contrato.
  • Modificar los datos del contrato.
  • Consultar y descargar tus facturas de luz y gas.
  • Cambiar de tarifa.
  • Cambiar la potencia contratada.

Atención al cliente: ¿cómo contactar con Butik?

Butik pone a disposición de sus clientes varios métodos de contacto diferentes, desde números de teléfono gratuitos para consultas hasta diferentes vías de contacto online.

Teléfonos gratuitos

Una forma rápida de contactar con Butik es hacerlo por vía telefónica.

Para ello, los usuarios disponen de un número de teléfono gratuito de atención al cliente al que pueden llamar para exponer sus dudas y realizar sus consultas. 

Atención al cliente de Butik

900 525 704

Otras formas de contacto 

Además de por vía telefónica, puedes contactar con Butik de otras muchas maneras; por ejemplo, a través de su propia página web o escribiendo a la dirección de correo electrónico habilitada para ello. 

Asimismo, la compañía cuenta con perfiles en las principales redes sociales, como Instagram, Facebook o LinkedIn.

Oficinas  

En estos momentos, Butik no cuenta con oficinas o sedes determinadas que ofrezcan atención presencial a los usuarios. En caso de querer contactar con la compañía, es necesario ceñirse a los diferentes canales telefónicos y digitales en los que Butik tiene presencia.

Área de clientes de Butik

Todos los clientes de Butik pueden acceder al área privada que la compañía pone a su disposición en su página web. 

Para entrar, solo necesitas utilizar tu número de DNI y una contraseña previamente establecida. Una vez dentro, podrás realizar todo tipo de trámites relacionados con tu contrato, además de:

  • Consultar tu consumo.
  • Modificar tus datos personales. 
  • Modificar los datos de domiciliación bancaria.
  • Aportar la lectura de tu contador de luz o gas.

Preguntas frecuentes sobre Butik

A continuación te dejamos una selección de las principales preguntas que se plantean los usuarios sobre los servicios de Butik.

¿Qué ventajas tiene contratar energía y servicio de fibra y móvil con Butik?

Butik cuenta con diferentes descuentos y promociones para los usuarios que contraten un servicio integral con ellos. Para conocer los detalles de dichos descuentos, así como de otras ofertas específicas de Butik, es necesario ponerse en contacto con la empresa. 

¿Qué documentación debo aportar para contratar las tarifas de luz y gas de Butik?

Para contratar una de las tarifas de luz y gas de Butik, tendrás que aportar la siguiente documentación:

●     Datos personales (nombre, número de DNI).

●     Dirección exacta del punto de suministro.

●     Un número de cuenta bancaria para domiciliar las facturas.

¿Incluyen las tarifas de móvil de Butik servicio de SMS gratuitos?

No. Si bien las llamadas a fijos son ilimitadas en todas las tarifas de Butik, estas no incluyen el envío de SMS, por lo que el coste de envío de los mensajes se añadirá a tu factura mensual.

Historia de Alterna y datos de interés

  • La compañía Butik se fundó en 2022.
  • Anteriormente, era conocida como Alterna.
  • Alterna formaba parte de Flip Energía
  • En el año 2020, Alterna añadió servicios de telefonía e internet a su cartera de servicios energéticos.
  • El 98 % de los clientes de Butik son clientes domésticos.
Publicado el