Watium: tarifas de luz, gestiones y servicios
Watium es una compañía española que pertenece al sector energético. Desde su fundación, su principal actividad ha sido la comercialización de tarifas de luz para todo tipo de clientes y hábitos de consumo, haciendo especial hincapié en los usuarios particulares y las pymes.

¿Qué es Watium?
Watium es una compañía energética española que opera en el mercado libre a través de la comercialización de energía eléctrica para clientes particulares o empresas y negocios. En poco más de diez años, Watium ha conseguido hacerse con una importante cartera de clientes, principalmente usuarios domésticos y pequeños negocios, gracias a su empeño por ofrecer una atención completamente personalizada para cada cliente y durante cada gestión.
¿Qué servicios ofrece Watium?
La actividad de Watium se centra en la comercialización de tarifas de luz adaptadas a varios tipos de consumo, y no cuentan con ningún tipo de servicio de mantenimiento o diagnóstico adicional que pueda contratarse como complemento a dichas tarifas.
Por otro lado, Watium cuenta con acuerdos con varios colegios de administradores de fincas para suministrar energía eléctrica y servicios de asesoramiento en comunidades de vecinos de toda España.
Estos servicios incluyen estudios personalizados para cada comunidad en los que se analizan las características de la comercializadora contratada, con el objetivo de conseguir un mayor ahorro y eficiencia energética.
Tarifas de luz de Watium
Las tarifas de Watium se clasifican en función del consumo realizado y de la potencia que tienen contratada sus clientes, de manera que puedan acogerse a una u otra tarifa según sus necesidades.
Todas ellas cuentan con varios precios para los términos fijos y variables, y están estructuradas de la siguiente manera:
Tarifa 2.0TD |
Tarifa 3.0TD |
---|---|
Tarifa para potencias contratadas de hasta 15 kW |
Tarifa para potencias contratadas superiores a 15 kW |
Tres precios para el término variable (energía) |
Seis precios para el término variable (energía) |
Dos precios para el término fijo (potencia) |
Seis precios para el término fijo (potencia) |
Trámites Watium: ¿qué puedes gestionar en el contrato?
Los clientes de Watium pueden realizar un buen número de consultas y gestiones relacionadas con sus contratos y tarifas a través del área de clientes y de forma totalmente digital.
Las principales acciones que permite realizar esta sección son las siguientes:
- Consultar las facturas recibidas.
- Consultar detalles sobre el consumo mensual.
- Modificar los datos personales del titular del contrato.
- Modificar los datos de domiciliación bancaria.
- Aumentar o reducir la potencia contratada.
Atención al cliente: ¿cómo contactar con Watium?
Existen varios canales diferentes para contactar con Watium dependiendo de las gestiones que quieras realizar con la compañía o el departamento con el que quieras comunicarte.
Teléfonos gratuitos
El único número de teléfono gratuito que Watium pone a disposición de sus clientes es el número de su departamento de atención al cliente.
Atención al cliente de Watium |
900 901 059 |
---|
Otras formas de contacto
También puedes ponerte en contacto con Watium a través de internet. Para ello, dispones de varias opciones, empezando por su oficina online, si bien este espacio es solo para clientes.
Adicionalmente, Watium dispone de una dirección de correo electrónico de contacto que puedes consultar en la propia página web de la compañía.
Oficinas
Si necesitas realizar algún trámite con Watium de forma presencial, puedes ponerte en contacto con sus oficinas centrales, situadas en Madrid, o con su delegación de Barcelona.
Sus respectivas direcciones son:
Sede central de Watium |
Calle de la Princesa Nº2, 28013, Madrid |
---|---|
Delegación de Watium |
Vía Augusta Nº15, despacho 207, 08006, Barcelona |
Área de clientes de Watium
El área privada para clientes de Watium, situada en la sección Oficina Virtual de su página web, es el centro de control que la compañía pone a disposición de sus clientes. Aquí, además de realizar todo tipo de trámites relacionados con su contrato y con sus tarifas activas, los usuarios pueden ponerse en contacto con Watium para realizar cualquier consulta.
Para acceder al área de clientes de Watium solo necesitarás contar con la dirección de correo electrónico con la que contrataste los servicios de la compañía y una contraseña que previamente te habrán asignado.
Una vez dispongas de ambas credenciales, deberás acudir a la sección Oficina Virtual de la página web de Watium e introducirlas en el campo correspondiente. Hecho eso, ya puedes empezar a operar desde tu área privada de cliente.
Preguntas frecuentes sobre Watium
Los siguientes puntos contienen una pequeña selección de las preguntas que más habitualmente se plantean los usuarios en relación a los servicios de Watium.
¿Puedo contratar el gas con Watium?
En estos momentos, Watium no tiene presencia en el mercado del gas, por lo que no cuenta con ningún tipo de tarifa de gas natural que pueda contratarse de forma independiente o complementaria a sus tarifas de luz.
¿Con quién debo contactar en caso de avería?
Si tu avería está relacionada con el suministro eléctrico de tu vivienda, deberás ponerte en contacto con la compañía distribuidora de tu zona. Si la avería es en tu instalación particular, puedes notificarlo a Watium a través de su teléfono gratuito de atención al cliente: 900 901 059.
Historia de Watium y datos de interés
- La compañía Watium comenzó a operar en el año 2012.
- Diez años después de su fundación, en 2022, su cartera de clientes supera los 50.000 usuarios.
- Dispone de dos certificaciones ISO que acreditan su compromiso con el medioambiente.
- Aunque sus tarifas están orientadas tanto a clientes particulares como a todo tipo de empresas, la mayor parte de clientes de Watium son usuarios domésticos y pequeños negocios, suponiendo las grandes empresas menos del 1 % de su total de clientes.