Repsol luz y gas: servicios, tarifas y atención al cliente
Repsol es una de las empresas de referencia del panorama eléctrico y gasístico. Con sede en Madrid, Repsol cuenta actualmente con presencia a nivel mundial, operando en 37 países de todo el mundo y siendo una de las empresas comercializadoras de luz y gas más reconocidas de nuestro país.
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¿Qué es Repsol?
Repsol es una de las principales compañías comercializadoras de luz y gas de España, y uno de los grandes referentes del sector energético a nivel mundial. En la actualidad, Repsol tiene presencia en 37 paísesrepartidos por toda la geografía mundial, y su continuo crecimiento la posiciona como una de las empresas que más empleo genera en todo el país.
En mayo de 2022, el total de acciones de Repsol ascendía a 1.452 millones de acciones de 1 € de valor nominal cada una.
¿Qué servicios ofrece Repsol?
Originalmente, Repsol fue una compañía centrada en el negocio de los combustibles fósiles para, con el tiempo, entrar de lleno para afianzarse en el mercado del gas, incluyendo butano, propano y gas natural.
A partir de la adquisición de Viesgo Energía en 2018, Repsol diversifica su línea de negocio, hasta entonces centrada en el sector del petróleo y del gas, y entra en el mercado de la electricidad. Actualmente, ofrece servicios de luz y gas para empresas y clientes particulares.
Tarifas de luz y gas de Repsol
Repsol ofrece una amplia variedad de tarifas de luz y gas destinadas tanto a clientes particulares como aempresas, además de paquetes energéticos que combinan ambos tipos de servicios en una única tarifa. Las condiciones generales de contratación son las mismas para todas las tarifas:
● El contrato tiene una duración mínima de 12 meses y puede prorrogarse de forma automática.
● Permanencia sujeta al Compromiso Ahorro. Este es un servicio que permite a los clientes enviar una oferta que hayan recibido y Repsol la iguala o la mejora. En caso de que no pueda hacerlo, elimina la cláusula de permanencia del contrato.
Tarifas de luz de Repsol para viviendas y particulares
La oferta de energía eléctrica para consumo doméstico y particular que ofrece Repsol cuenta con 4 tarifas específicas.
Tarifa Ahorro Plus
Con esta tarifa pensada para hogares con un consumo estable de energía, el precio del kWh –kilovatio hora– será el mismo durante 12 meses, independientemente de las fluctuaciones del precio de la luz.
Ahorro Plus |
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Precio estable e invariable durante 12 meses |
Servicio de asistencia 24 horas con dos meses gratuitos |
Tarifa Plana de Luz
Esta tarifa te permite pagar un precio establecido e invariable todos los meses independientemente del consumo energético realizado. Además, no tendrás que preocuparte de regularizaciones siempre que el consumo a final de año no supere en más de un 30 % el consumo del año anterior.
Tarifa Plana de Luz |
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Precio según oferta particular |
Importe invariable |
Sin regularizaciones a final de año |
Servicio de asistencia 24 horas con dos meses gratuitos |
Tarifa Discriminación Horaria
Esta tarifa te permite elegir entre dos potencias distintas para el hogar, con precios variables según la hora del día. Esta distribución horaria se divide en tres franjas: horas punta, horas valle y horas llano.
Tarifa Discriminación Horaria |
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Dos tramos de potencia: hora punta (de 8:00 h. a 0:00 h.) y hora valle (de 0:00 h. a 8:00 h.) |
Tres precios de energía según hora y día de la semana: hora punta (de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00), hora llana (de 8:00 a 10:00, de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a 0:00) y hora valle(de 0:00 a 8:00, festivos y fines de semana) |
Servicio de asistencia 24 horas con dos meses gratuitos |
Tarifa Mis 10 h con Descuento
Esta oferta te permitirá disfrutar de un 50 % de descuento en la factura de la luz durante un tramo de diez horas al día. Está especialmente indicada para hogares en los que la mayor parte del consumo tiene lugar durante unas horas determinadas.
Tarifa mis 10 h con Descuento |
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Precio a calcular |
Aplicable todos los días del año |
10 días para configurar los tramos de horas de aplicación |
Servicio de asistencia 24 horas con dos meses gratuitos |
Tarifas de luz de Repsol para autónomos y empresas
Repsol ofrece distintas tarifas de luz especialmente pensadas para empresas y trabajadores autónomos.
Tarifa Ahorro Plus
Esta tarifa está dirigida a empresas con más de 15 kW de potencia contratada que quieran disfrutar de un precio estable, ya sea de día o noche, sin variaciones en el precio por kWh.
Tarifa Ahorro Plus |
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Precio fijo durante todo el día |
Precio estable sin variaciones durante 12 meses |
Facturación realizada sobre consumo real |
Servicio de asesoramiento para elegir la tarifa idónea en tu caso |
Tarifa Negocio XL
Esta tarifa, pensada para grandes negocios con más de 15 kW de potencia contratada, ofrece a las empresas un precio reducido por el día, desde las 8 de la mañana hasta las 24 de la noche.
Tarifa Negocio XL |
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Precio reducido durante el día |
Asesoramiento técnico para elegir tarifa y potencia |
Control de consumo en horas promocionadas desde el Área de Cliente |
Control de ahorro en factura desde el Área de Cliente |
Tarifa Discriminación horaria 3.0
Esta tarifa es la ideal para grandes empresas con más de 15 kW de potencia contratada, que buscan ser más eficientes en su consumo gracias a la tarifa 3.0TD y a un precio único para cada tramo de energía y potencia.
Tarifa Discriminación horaria 3.0 |
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Precio único para cada uno de los 6 tramos horarios |
Precio estable sin variaciones |
Servicio de asesoramiento para elegir tarifa y potencia |
Tarifa Plan Ahorro Plus
Esta tarifa, pensada para pequeños negocios con menos de 15 kW de potencia contratada, permite tratar como fija la parte no regulada de la factura de la luz durante un año, lo que garantiza un precio fijo e inalterable, independientemente de la hora del día o de las variaciones del precio de la energía eléctrica.
Tarifa Plan Ahorro Plus |
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Precio fijo durante un año |
Sin permanencia |
Facturación realizada sobre consumo real |
Hasta un 50 % de descuento en el término energía en horario promocionado (de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; sábados de 8:00 a 14:00 horas) |
Tarifa Precio Indexado
Esta tarifa cuenta con precios variables basados en la evolución de los precios horarios de la energía.
Tarifa Precio Indexado |
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Precio variable |
Fórmula fijada al inicio del contrato |
Reducción de riesgos |
Anticipación ante subidas de precio |
Tarifa Horeca
La tarifa Horeca está especialmente diseñada para restaurantes, y sus principales características son las siguientes:
Tarifa Horeca |
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Dos tramos para la potencia (punta y valle) |
Hasta un 50 % de descuento en el término energía en horario promocionado (de lunes a domingo, de 7:00 a 10:00 horas, de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 0:00 horas) |
Posibilidad de contratar servicio Asistente 24h |
Tarifa Negocio
La tarifa Negocio está especialmente diseñada pensando en el ahorro de este tipo de consumidores.
Tarifa Negocio |
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Hasta un 50 % de descuento en el término energía en horario promocionado de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, sábados de 08:00 a 14:00 horas |
Tarifa de precio normal resto de horas del día |
Condiciones de precios con vigencia para 12 meses desde la contratación |
Tarifas de gas de Repsol para viviendas y particulares
Si contratas tu servicio de gas con Repsol, puedes acogerte a la siguiente tarifa en sus distintas versiones.
Tarifa Gas & Más
La tarifa Repsol Gas&Más engloba tres variantes diferentes para que puedas elegir la que mejor se adapte a las características de tu hogar y situación.
Gas&Más RL.1 |
Gas&Más RL.2 |
Gas&Más RL.3 |
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Pensada para hogares cuyo consumo no supera los 5.000 kWh |
Pensada para hogares cuyo consumo se sitúa entre los 5.000 kWh y los 15.000 kWh |
Pensada para hogares cuyo consumo se sitúa entre los 15.000 kWh y los 50.000 kWh |
Tarifas de gas de Repsol para autónomos y empresas
Repsol te ofrece una única tarifa a la hora de contratar el servicio de gas de tu negocio.
Tarifa Gas Negocios
La tarifa estrella de Repsol para negocios cuenta con un precio fijo e invariable, y además incluye el servicio de mantenimiento de calderas Tu Asistente Gas.
Tarifa Gas Negocios |
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Precio fijo durante 12 meses |
Incluye Tu Asistente Gas |
Sin permanencia |
Paquetes energéticos
Además de sus tarifas de luz y gas para particulares y empresas, Repsol también ofrece paquetes energéticos que combinan ambos servicios. Estos paquetes están destinados a consumidores particulares, y en total son tres:
- Plan Mixto: este plan permite unificar los servicios de luz y gas natural en una única factura con un precio estimado al mes. Este precio será invariable durante todo el año. Además, permite contratar el servicio de mantenimiento Asistente 24 h con dos meses gratuitos.
- Tarifa Plana + Bono de bombona de butano de 12,5 kilogramos: este paquete permite combinar la tarifa plana de la luz con diferentes bonos de bombonas de butano. Esto facilita adaptar el precio pagado en función del número de bombonas de gas consumidas.
- Tarifa Plana Luz y Gas Natural: este paquete combina las tarifas planas de luz y gas natural en una única factura de precio invariable y adaptada a las necesidades del hogar.
Promociones y bonificaciones de Repsol
Adicionalmente, Repsol ofrece a sus clientes interesantes bonificaciones como las recogidas en la oferta “Planes Energías para ahorrar” mediante la cual un mayor número de energías contratadas con la compañía se traduce en ahorro en forma de saldo Waylet para compensar en los repostajes.
Planes Energías para ahorrar |
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Por repostar en estaciones Repsol |
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Servicios disponibles |
Al contratar la luz |
Al contratar la luz y el gas |
Al contratar la luz, la calefacción y el autoconsumo solar |
Saldo (al repostar en estaciones de servicio) |
10 cts.€/litro |
15 cts.€/litro |
20 cts.€/litro |
Al contratar la luz, el gas y pagar tus repostajes con la app de Repsol, acumulas saldo (hasta 300 €) en función de los litros que repostes. |
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Por carburante y recarga |
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Coche |
Coche y luz |
Coche, luz y calefacción |
Coche, luz, calefacción y energía solar |
Para repostajes pagados con Waylet |
Para contratos de luz y pagos de repostajes con Waylet |
Para contratos de luz y gas y pagos de repostaje con Waylet |
Para contratos de luz, gas energía solar y pagos de repostaje con Waylet |
Hasta 5 cts./l de saldo Waylet en repostajes |
Hasta 10 cts./l de saldo Waylet en repostajes |
Hasta 15 cts./l de saldo Waylet en repostajes |
Hasta 20 cts./l de saldo Waylet en repostajes |
Hasta el 3 % del importe de la recarga eléctrica en vía pública y en saldo Waylet |
Hasta el 50 % del importe de la recarga eléctrica en vía pública y en saldo Waylet |
Hasta el 75 % del importe de la recarga eléctrica en vía pública y en saldo Waylet |
Hasta el 100 % del importe de la recarga eléctrica en vía pública y en saldo Waylet |
Pero esta no es la única oferta que esta compañía tiene en marcha porque los nuevos clientes de Repsol al contratar la luz, el gas y el servicio de asistencia adicional se pueden beneficiar de un regalo directo de hasta 100 € de saldo.
Ofertas para nuevos clientes de Repsol |
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Productos de luz y gas natural |
Al contratar la luz |
Al contratar la luz y el gas |
Al contratar la luz, el gas y un servicio de asistencia adicional |
Saldo |
40 € |
60 € |
100 € |
¿Cómo contratar las tarifas de luz y gas con Repsol?
Si estás interesado en ser cliente de Repsol, puedes contratar sus servicios de forma sencilla a través del formulario de contratación presente en su página web o desde el teléfono gratuito 900 102 190.
Para llevar a cabo el proceso, necesitarás la siguiente documentación:
● Nombre, dirección, teléfono e información de contacto del titular.
● Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
● Tarifa de acceso de gas y potencia eléctrica deseadas.
● Número de cuenta para domiciliar el pago.
Una vez formalizados los trámites, el contrato entrará en vigor en un plazo de entre 15 y 20 días hábiles.
Asimismo, si quieres beneficiarte de las ofertas de Repsol, también puedes dejarnos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.
Trámites Repsol: ¿qué puedes gestionar en el contrato?
Contratando los servicios de luz y gas de Repsol, contarás con información precisa en todo momento de tus gastos y de tu consumo, así como la posibilidad de realizar comparativas de coste energético.
Además, tendrás un control completo sobre las características de tu contrato y podrás realizar todo tipo de cambios y modificaciones.
Entre los trámites que permite la compañía están:
● Cambios de tarifa.
● Cambio de titular del contrato.
● Cálculo de la potencia contratada.
● Aumento o reducción de la potencia contratada.
● Gestión de altas y bajas de contrato.
● Solicitud de bono social.
● Cambio de compañía.
● Cambio de domiciliación.
● Lectura del contador.
● Reclamaciones de las facturas.
● Asesoramiento para entender la factura.
● Información sobre el servicio de revisión del gas.
Atención al cliente: ¿cómo contactar con Repsol?
Repsol pone a disposición de sus clientes y de cualquier persona interesada en informarse sobre sus servicios varias formas de contacto sin coste.
Teléfonos gratuitos
Repsol cuenta con un número de teléfono gratuito de Atención al Cliente disponible en castellano, catalán e inglés. El número es 900 118 866, y está activo de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas.
Además de este número de teléfono, Repsol ofrece otras líneas gratuitas para otros servicios y trámites más específicos.
Trámite |
Teléfono |
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Contratación luz y gas natural |
900 102 190 |
Contratación gas butano y propano |
900 321 900 |
Asistencia técnica |
900 101 721 |
Reclamaciones |
900 118 866 |
Asimismo, Repsol también pone a disposición de sus clientes una serie de números de teléfono gratuitos para contactar desde diferentes países de la Unión Europea.
País |
Teléfono |
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Alemania |
+49 619 66 52 02 41 |
Francia |
+33 146 96 65 22 |
Italia |
+39 650 67 50 25 |
Portugal |
+351 213 11 94 22 |
Otras formas de contacto con Repsol
Además de las diferentes líneas de teléfono disponibles, Repsol también ofrece la posibilidad de contactar con ellos a través de otros canales, como internet o presencialmente en cualquiera de sus oficinas.
- Contacto online: puede realizarse a través del formulario de contacto presente en la página web de Repsol. También es posible contactar con Repsol a través de diversas redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram (@Repsol).
- De forma presencial: Repsol cuenta con un gran número de oficinas repartidas por toda la geografía española. En el siguiente enlace encontrarás un listado de oficinas ordenado por provincia.
Área de clientes de Repsol
El área de clientes de Repsol, ahora llamada Repsol Vivit, ofrece multitud de posibilidades a sus usuarios. Está disponible en formato web y App para Smartphone, y el proceso de registro es tan fácil e intuitivo que no lleva más de unos minutos.
A través de Repsol Vivit podrás llevar un control más exhaustivo de tu consumo y de los servicios que tienes contratados, así como realizar cualquier gestión o modificación relativa al pago de facturas, a las tarifas o a la potencia contratada de forma rápida y sencilla.
Preguntas frecuentes - FAQs
A continuación te mostramos las respuestas a las principales dudas que surgen a los usuarios a la hora de contratar los servicios de Repsol.
¿Cómo puedo poner una reclamación en Repsol?
Además de a través del teléfono gratuito existente para ello, puedes poner una reclamación en Repsol a través de su departamento de atención al cliente, utilizando el formulario de reclamación presente en su página web o a través de la plataforma de resolución de litigios online de la Unión Europea.
¿Ofrece Repsol algún servicio de mantenimiento del hogar?
El servicio Tu Asistente Gas de Repsol incluye la revisión periódica de la caldera de tu hogar, así como la reparación de cualquier avería que pueda producirse en la misma. La permanencia mínima es de un año.
¿Qué ventajas ofrece la aplicación Repsol Waylet?
Waylet es una app de pago de Repsol compatible con todas las estaciones de servicio del grupo Repsol.
Su uso supone grandes ventajas para los clientes, ya que, además de garantizar el acceso a descuentos exclusivos, permite acumular puntos canjeables e incluso abonar el importe del repostaje de un vehículo sin bajarse de él.
Historia de Repsol y datos de interés
A continuación te mostramos algunos datos de interés de esta compañía:
● Repsol fue fundada en el año 1987 en Madrid.
● Su nombre es el resultado de la evolución de las siglas de una de sus empresas fundadoras, REPESA (Refinería de Petróleos de Escombreras).
● En 1989, la empresa inició su proceso de privatización.
● Actualmente, está consolidada como una de las compañías comercializadoras de luz y gas más importantes del mundo.
● Su aportación, tanto a nivel empresarial como tecnológico o medioambiental, ha sido reconocida con multitud de premios y distinciones.