Cómo contratar la luz con Repsol paso a paso

Contratar la luz con Repsol es un trámite sencillo, tanto si deseas cambiar de suministradora como si necesitas dar de alta un nuevo punto de suministro o reactivar uno ya existente.

Cómo contratar luz con Repsol

Pasos para contratar luz con Repsol

En el caso de que desees contratar la luz con Repsol estando en otra suministradora de energía, puedes hacerlo sin ningún tipo de coste y sin realizar cambios en tu instalación.

El procedimiento para cambiar de otra suministradora a Repsol es, además, muy sencillo, tal y como puedes comprobar en los siguientes pasos que te enumeramos.

Ponte en contacto con Repsol

Si deseas contratar la luz con Repsol debes ponerte en contacto con la compañía a través de sus medios de atención al cliente.

Puedes hacerlo a través de su formulario online, no obstante una opción más que recomendable es hacer uso del teléfono gratuito de nuevas contrataciones que te propone la compañía y que te indicamos seguidamente:

Nuevas contrataciones

900 102 190

Si prefieres dejar tu teléfono para que sea la compañía quien se ponga en contacto contigo, puedes hacerlo desde su página web.

Rellena el formulario

Tras el primer contacto con Repsol, vas a recibir un formulario en el que se te van a solicitar datos como la dirección de la vivienda o el CUPS (Código Universal de Punto de Suministro).

Esta información es importante, ya que permite que los agentes de la compañía personalicen el servicio, te ayuden a elegir la potencia adecuada, y te ofrezcan tarifas y planes adaptados a tus hábitos de consumo.

Selecciona la potencia y elige tu tarifa

Uno de los factores que más influye en el importe de tu factura de la luz es la potencia contratada.

Considera que cuanto mayor es la potencia, mayor es el importe final de la factura. Por otro lado, si no contratas la potencia suficiente, los plomos van a saltar en cada ocasión en la que la sobrepases.

Ten presente que en el caso de que desees no sólo cambiar de suministradora sino también aumentar la potencia, este procedimiento conlleva un coste ligado a los derechos de acceso, extensión y enganche.

En el caso contrario, esto es bajar la potencia, el coste que debes asumir corresponde a los derechos de enganche únicamente.

En cualquier caso, puedes modificar la potencia contratada desde tu área privada, una vez hayas contratado el servicio con Repsol.

En cuanto decidas qué tarifa es mejor para ti, con base en las disponibles, y des tu conformidad, el proceso sigue su curso.

Espera 15 días

La activación de tu suministro de luz puede tardar 15 días. Llegado el momento, la empresa te hace llegar el contrato junto con el acceso a la aplicación Repsol Vivit donde se encuentra tu área de cliente.

Este espacio te permite realizar un seguimiento de tu consumo, gestionar diferentes aspectos de tu contrato y acceder al histórico de tus facturas desde cualquier dispositivo móvil.

Del mismo modo, puedes acceder a tu espacio desde la página web de Repsol.

Es posible que, una vez tengas activado el suministro, recibas una última factura de tu suministradora anterior correspondiente al periodo pendiente antes de que el cambio se haya hecho efectivo.

¿Estás buscando contratar o cambiar de compañía de luz?

Llámanos o déjanos tu teléfono y recibe asesoramiento personalizado de Repsol sobre luz

Pasos para dar de alta la luz con Repsol en una casa nueva

Si necesitas dar de alta la electricidad en una casa nueva o en una casa a la que el anterior propietario ha dado de baja la luz, toma en consideración los siguientes pasos.

Cerciórate de disponer del boletín eléctrico

Antes de contactar con Repsol o con cualquier otra suministradora, debes asegurarte de realizar la instalación y acometidas necesarias, así como de disponer de un boletín eléctrico

Ponte en contacto con el servicio de nuevas contrataciones de Repsol

Utiliza los teléfonos o medios de contacto online de Repsol para iniciar el proceso de alta.

La suministradora es la que realiza todas las gestiones burocráticas necesarias para que puedas disponer del servicio de electricidad.

Para ello, y en respuesta a tu solicitud, Repsol te va a solicitar la documentación necesaria para realizar la tramitación con éxito.

Prepara la documentación solicitada

Para continuar con el proceso de alta, debes hacer llegar a Repsol la siguiente información:

  • Copia del Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).
  • Fotocopia de la escritura de propiedad de la vivienda o el contrato de arrendamiento. Si se trata de sociedades es necesario aportar uno de estos 3 documentos: la escritura de constitución, el poder de firma o las escrituras de propiedad.
  • Fotocopia del DNI de la persona titular del contrato.
  • Número de cuenta bancaria.

Espera la confirmación de activación del servicio

Si toda la documentación es correcta, en un plazo de entre 10 y 20 días tras la aceptación de las condiciones por tu parte, tu contrato se activa y puedes comenzar a disfrutar de tu nuevo servicio.

Llámanos y recibe asesoramiento personalizado de Repsol sobre luz

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con Repsol?

Cuando se desea dar de alta la luz, independientemente de con qué suministradora lo vas a realizar, es preciso que afrontes el pago de 3 conceptos:

  1. Derechos de extensión. Cubren los gastos de mantenimiento de la infraestructura eléctrica. Se debe asumir igualmente al reactivar un suministro que ha pasado 3 años inactivo o cuando se ha dado de baja.
  2. Derecho de acceso. Permite acceder a la red de transporte de electricidad. Se abona también para reactivar un suministro o bien cuando se desea aumentar la potencia contratada.
  3. Derechos de enganche. Son necesarios para conectar la red eléctrica exterior a tu instalación.

Concretamente, el precio de estos 3 conceptos en Repsol es el siguiente:

Concepto

Precio

Derecho de extensión

         17,37 €/kW + IVA

Derecho de acceso

         19,40 €/kW + IVA

Derecho de enganche

         9,04€ + IVA

En lo que respecta a los derechos de extensión y de acceso, este importe ha de multiplicarse por los kilovatios (kW) de potencia que desees contratar.

Por ejemplo, si vas a solicitar un suministro eléctrico con una potencia de 3,5 kW, la fórmula sería la siguiente:

(17,37 € x 3,5 kW) + (19,40 € x 3,5 kW) + 9,04 € = 137,735 € + IVA

Reactivar la luz tras un corte por impago

Si necesitas reenganchar la luz tras un corte por impago puedes hacerlo regularizando la situación, es decir, pagando las facturas atrasadas y abonando un importe que corresponde al doble del derecho de enganche.

El suministro, una vez asumidos los pagos, se activará en las 24 horas sucesivas.

¿Qué tarifas de luz puedes contratar con Repsol?

Repsol Luz y Gas ofrece soluciones energéticas integrales con todo tipo de tarifas, con o sin discriminación horaria, planes mixtos de luz, gas, autoconsumo y movilidad eléctrica, tanto para particulares, pymes o grandes empresas.

Descubre los beneficios asociados a las tarifas Repsol

Las tarifas Repsol van asociadas a ventajas como no tener que someterte a permanencias, además de otras dos que quizá desconozcas:

  • Obtener saldo en la aplicación Repsol Waylet. Es un un monedero virtual que genera saldo si contratas alguna tarifa de luz y/o gas.
  • Acceder a descuentos. Cuando pagas con tu saldo Waylet, por ejemplo al repostar en las estaciones de servicio del grupo Repsol,  o adquirir productos de comercios asociados.
¿Quieres ahorrar en luz y gas?

Comienza a reducir tu factura

Si quieres reducir tu factura de luz o gas pero no sabes cómo, rellena nuestro formulario y nuestros colaboradores se pondrán en contacto contigo para asesorarte.

Solo puede contener dígitos
Formato de correo inválido
Acepte los términos de privacidad
Debe aceptar recibir comunicaciones de nuestros colaboradores
Publicado el