
El calentador estanco es más seguro y eficiente que el atmosférico. Desde 2018 se instalan por normativa al ofrecer seguridad y eficiencia energética.
Descubre en nuestro diccionario el significado de los términos más utilizados en el sector del gas, ordenados alfabéticamente.
El calentador estanco es más seguro y eficiente que el atmosférico. Desde 2018 se instalan por normativa al ofrecer seguridad y eficiencia energética.
Los hidrocarburos, entre los que se hallan el petróleo y el gas natural, se usan para generar energía por su poder calorífico y como materia prima.
El Certificado de Gas es el documento que garantiza que las instalaciones de este suministro son totalmente seguras y cumplen con la normativa.
El canon IRC del gas depende del tipo de instalación, la duración del contrato y la empresa autorizada. Lo pagan los titulares de los contratos.
El gas ciudad era el combustible que abastecía a las ciudades. Ha sido sustituido por el gas natural, más seguro, eficiente y menos contaminante.
El término fijo de gas es una cuota estable que deben pagar los usuarios a su empresa comercializadora por acceder al suministro de gas natural.
Las válvulas solenoides funcionan a través de impulsos electromagnéticos y son muy comunes en motores y en determinados entornos industriales.
El RITE es una norma que regula los requisitos de seguridad y eficiencia energética a cumplir en las instalaciones térmicas de edificios en España.
El tope de gas es una medida autorizada por la UE para limitar el precio y proteger a los usuarios españoles y portugueses –excepción ibérica–.
El aislamiento térmico mide la capacidad de los materiales para controlar y reducir el paso de calor o de frío por conducción en estructuras.
El vaso de expansión de la caldera de gas es un componente de seguridad que absorbe el exceso de presión producido al calentarse el agua.
En el término variable de gas pagas por el gas consumido durante el período de facturación. Su precio depende de la compañía comercializadora.
La válvula de seguridad te protege del exceso de presión en tu sistema de calefacción. Al activarse libera fluido evitando accidentes graves.
La estanqueidad es una propiedad estrechamente relacionada con la eficiencia energética. Sirve para analizar si existen fugas que afecten al rendimiento.
El gas inerte es un gas no reactivo que se emplea para evitar explosiones o como aislante térmico y que también tiene otros usos sorprendentes.
Comienza a reducir tu factura
Si necesitas ayuda para escoger la tarifa de luz o gas que mejor se adapte a tus necesidades, rellena nuestro formulario y nuestros colaboradores se pondrán en contacto contigo para asesorarte.