
El vaso de expansión de la caldera de gas es un componente de seguridad que absorbe el exceso de presión producido al calentarse el agua.
Las válvulas solenoides son válvulas eléctricas que basan sus procesos de apertura y cierre en impulsos electromagnéticos generados por un tipo de electroimán.
Una válvula solenoide es una válvula eléctrica que funciona a través de impulsos electromagnéticos generados por un solenoide. La palabra “solenoide” hace referencia a cualquier dispositivo físico capaz de generar un campo magnético intenso en el interior y débil en el exterior.
En el caso de este tipo de válvulas, el solenoide suele consistir en una bobina formada por un hilo metálico enrollado alrededor de un cilindro y que hace las veces de electroimán. Sus impulsos controlan el proceso de funcionamiento de la válvula.
Estas válvulas son muy comunes en motores y sistemas multiválvula, así como en entornos industriales de difícil acceso o que puedan suponer un determinado peligro.
Los diferentes tipos pueden clasificarse según su funcionamiento, la clase de acción que realizan y el tipo de gases y fluidos con los que trabajan, así como por el número de vías de las que disponen.
Así, teniendo en cuenta estas características, se pueden establecer tres grandes grupos.
Las válvulas solenoides pueden ser de acción directa, indirecta o mixta, según su arquitectura interior.
Las válvulas solenoides pueden tener dos o tres vías:
Por último, las válvulas solenoides pueden ser normalmente abiertas (NA) o normalmente cerradas (NC). Esta clasificación depende de su funcionamiento.
El vaso de expansión de la caldera de gas es un componente de seguridad que absorbe el exceso de presión producido al calentarse el agua.
La válvula de seguridad te protege del exceso de presión en tu sistema de calefacción. Al activarse libera fluido evitando accidentes graves.