Autoconsumo: guías, trámites e información sobre autoconsumo solar

Compartimos contigo información de interés sobre el autoconsumo solar: trámites, ayudas y subvenciones, opciones de autoconsumo colectivo, tarifas y más.

El autoconsumo es una solución cada vez más valorada por los usuarios al ser tanto una medida de ahorro energético como una apuesta respetuosa con el medioambiente. En cada apartado de esta sección ponemos a tu disposición información que te va a ayudar a ahorrar en tu factura al tiempo que pones tu granito de arena para cuidar el Planeta. 

Autoconsumo solar

Instalación de placas solares

Te contamos lo que debes saber sobre la instalación de placas solares en tu vivienda o edificio: qué permisos son necesarios, qué mantenimiento requieren, cuándo se pueden instalar en comunidades de vecinos, cuándo es rentable plantearte su instalación y más.

Autoconsumo solar

Tarifas solares y batería virtual

Las tarifas solares con batería virtual te permiten compensar los excedentes generados sobre el consumo real que realices. En este tipo de tarifas no se aplica el límite de compensación por lo que puedes llegar a beneficiarte de facturas de consumo a coste cero.

Autoconsumo solar

Autoconsumo colectivo

El autoconsumo colectivo basa sus ventajas en la unión de varios consumidores que generan y comparten su energía mediante instalaciones comunes. El autoconsumo colectivo puede tener dos modalidades: con excedentes y sin excedentes.

Autoconsumo solar

Ayudas y subvenciones

Las ayudas y subvenciones relacionadas con el autoconsumo se establecen en 6 programas enfocados a distintos destinatarios. Conocer la cobertura y los requisitos del programa que mejor encaja con tus necesidades se traduce en sacarle partido a tu favor mediante un menor consumo energético.

¿Quieres ahorrar en luz y gas?

Comienza a reducir tu factura

Si quieres reducir tu factura de luz o gas pero no sabes cómo, rellena nuestro formulario y nuestros colaboradores se pondrán en contacto contigo para asesorarte.

Solo puede contener dígitos
Formato de correo inválido
Acepte los términos de privacidad
Debe aceptar recibir comunicaciones de nuestros colaboradores