Endesa luz y gas: servicios, tarifas y trámites

Endesa es una de las principales empresas comercializadoras de España y tiene una importante presencia en el mercado energético nacional. Con un modelo de negocio que les ha permitido formar parte de todo el proceso de distribución y comercialización de energía eléctrica y gasística, se calcula que, a día de hoy, Endesa cuenta con más de 11 millones de clientes.

Endesa luz y gas

¿Qué es Endesa?

Endesa es una empresa española del sector energético. Se trata junto a Repsol e Iberdrola de una importante empresa comercializadora que opera tanto en el mercado regulado como en el libre mercado, y cuya política de diversificación les ha llevado a estar presente en todos los ámbitos del sector de la energía, incluyendo la generación, distribución y venta de electricidad, así como la comercialización de luz y gas.

¿Qué servicios ofrece Endesa?

Además de ofrecer servicios de suministro eléctrico y gasístico para particulares y empresas, Endesa cuenta con una serie de servicios adicionales:

Mejora de instalaciones eléctricas y gasísticas

Proyectos de energía solar fotovoltaica

Servicios de auditoría energética

Servicios de gestión energética

Soluciones para proyectar, construir y optimizar instalaciones eléctricas y gasísticas de forma respetuosa con el medioambiente e implementando las últimas tecnologías disponibles

Puesta en funcionamiento de sistemas de energía basados en energía solar fotovoltaica, mucho más sostenible y rentable que los combustibles fósiles

Auditorías energéticas rápidas y eficientes, adaptadas al caso particular de cada empresa, con asesoramiento y gestión de incidencias en caso de sanción

Servicios de asesoría y monitorización energética destinados a optimizar el consumo de energía de tu empresa, lo que facilita la implementación de medidas de ahorro

Tarifas de luz y gas de Endesa

A la hora de contratar los servicios de suministro de luz y gas de Endesa puedes elegir entre una gran variedad de tarifas destinadas tanto a empresas como a clientes particulares, cada una con sus propias características y ventajas.

Tarifas de luz para clientes particulares

Endesa ofrece dos tipos diferenciados de tarifas de luz en función de si prefieres optar por una tarifa de precio estable o, si por el contrario, prefieres acogerte a una con discriminación horaria.

Tarifa One Luz

One Luz + OKLuz Assist

Precio estable para cada kWh consumido.

Precio estable para cada kWh consumido

Sin tramos horarios

Incluye servicio de mantenimiento

Gestiones 100 % online

Desplazamiento y 3h de trabajo incluidos

Tarifa Libre de Endesa

One Luz + Gas + OKLuz Assist

La opción más barata

Incluye luz, gas y mantenimiento

Precio más bajo por kWh

Precio único

Precio estable las 24 horas

Teléfono gratuito 24/7

Tempo Happy 2Horas

Tempo Happy Día

Dos horas gratis al día

Un día gratis por semana

Posibilidad de escoger el día al gusto

Posibilidad de escoger el día al gusto

Descuento del 2 % al contratarla online

Descuento del 2 % al contratarla online

Tempo Happy 50Horas

One Luz 3 Periodos

50 horas gratis al mes

Tarifa nocturna

50 horas de mayor consumo, gratis

Precio más bajo durante la noche de lunes a viernes

Descuento del 2 % al contratarla online

Precio más bajo las 24 horas del fin de semana

Tarifas de luz para empresas

Con las tarifas de luz para empresas de Endesa, podrás optimizar tu consumo eléctrico y adaptarlo a las particularidades de tu negocio.

Según el consumo anual que realices en tu empresa, tendrás acceso a distintas tarifas:

Consumo anual

Tarifas disponibles

menos de 6.000 euros

Tarifa Tempo Open

De 6.000 a 36.000 euros

Tarifa Tempo

Tarifa Óptima

Tarifa Open Empresas

De 36.000 a 360.000 euros

Tarifa Indexada

Tarifa Temporada

Tarifa 2 años

Tarifas personalizadas

Más de 360.000 euros 

Luz Gran Cliente

A continuación detallamos las características de cada uno de estos planes:

●     Tarifa Tempo Open: esta tarifa se adapta a tus hábitos de consumo, permitiéndote disfrutar de un mejor precio durante las horas de mayor consumo eléctrico. Consta de cinco modalidades:

Open Plana

Open Día

Open Noche

Open Fin de Semana

Open Laboral

Precio fijo por kWh las 24 horas del día, todos los días del año. Incluye un 15 % de descuento sobre el término de energía.

Precio más bajo entre las 08:00 y las 00:00 h. Incluye un 20 % de descuento sobre el término de energía.

 

Precio más bajo entre las 00:00 y las 8:00 h. Incluye un 55 % de descuento sobre el término de energía.

 

Precio más bajo durante las 24 horas de sábados, domingos y festivos. Incluye un 45 % de descuento en el término de energía.

Precio más bajo de lunes a viernes entre las 8:00 y las 00:00 h. Incluye un 25 % de descuento sobre el término de energía.

Tarifa Tempo

Tarifa Óptima

Mejor precio para las horas de mayor consumo

Precio más económico

Tipo de tarifa flexible modificable según cambios en hábitos de consumo

Desplaza el consumo a las horas valle

5 % de descuento por tiempo indefinido

7 % de descuento por tiempo indefinido

Tarifa Open Empresas

Tarifa Indexada

Elección de tramos horarios según las necesidades del negocio

Tarifa estable trimestral

Aplicación de cambios en tipo de tarifa cuando el cliente decide

Precio revisable en función del mercado

7 % adicional de descuento durante el primer año

Pensada para suministros con tarifa de acceso 3.0TD y 6.1TD

Tarifa Temporada

Tarifa 2 Años

10 % de descuento durante las noches de verano

Tarifa con precio fijo

Diseñada para clientes agrícolas con grandes consumos

Precio estable para cada periodo horario durante 24 meses

Pensada para suministros con tarifa de acceso 3.0TD y 6.1TD

Pensada para suministros con una potencia contratada superior a 15 kW

Tarifas personalizadas

Luz Gran Cliente

Precio personalizado según las necesidades del negocio

Precio fijo por potencia contratada

Incluye asesoramiento por parte de un gestor personal

Consumo dividido en 6 periodo horarios distintos

Diseñada para clientes con grandes consumos

Tarifa adaptada al precio del mercado y revisable cada 3 meses

Tarifas de gas para clientes particulares

A la hora de contratar tu tarifa de gas con Endesa, puedes elegir entre cuatro posibilidades según los servicios que necesites.

One Gas

One Gas + OK Gas

Mejor precio online

Incluye mantenimiento y revisiones

Tarifas muy competitivas

Resolución de averías urgentes en menos de 3 horas

Gestiones 100 % online

Atención personalizada 24/7/365

One Gas + OK Gas Calentador

One Luz + Gas + OKLuz Assist

Mantenimiento y revisiones de la instalación incluidas 

Incluye luz, gas y mantenimiento eléctrico

Mantenimiento del calentador incluido

Precio único

Resolución de averías urgentes en menos de 3 horas

20 % descuento en consumo durante 1 año

Atención personalizada 24/7/365

Atención personalizada 24/7/365

Tarifas de gas para empresas

Dependiendo del volumen de consumo anual, Endesa pone a disposición de tu negocio las siguientes soluciones de gas:

Consumo anual

Tarifas disponibles

Menos de 6.000 euros (*NOTA: mismas condiciones que para particulares)

One Gas

One Gas + OKGas

One Gas + OKGas Calentador

One Luz + Gas + OKLuz Assist

De 6.000 a 240.000 euros

Gas Empresas

Gas Estable

Gas Negocio

Más de 240.000 euros 

Gas Gran Cliente

A continuación te mostramos las características específicas de cada uno de estos planes:

Gas Empresas

Gas Estable

Tarifa adaptada a suministros de baja presión

Tarifa adaptada a las necesidades de la empresa

Precio competitivo

Precio competitivo

Tarifa adaptada según el consumo

20 % de descuento en el término variable durante un año

Gas Negocio

Gas Gran Cliente

Tarifa con precio fijo

Tarifa personalizable

Adaptada a negocios con un consumo de hasta 50.000 kWh al año

Posibilidad de escoger un precio fijo durante periodos de tiempo determinados

El precio no se ve alterado por las fluctuaciones del mercado

Posibilidad de escoger un precio variable que se adapta a las fluctuaciones del mercado

Tarifas de luz + gas de Endesa

Además de todas las tarifas de luz y gas listadas anteriormente, Endesa te ofrece la posibilidad de aunar tus servicios de suministro de luz y gas en una única tarifa dual, la tarifa One Luz + Gas

Asimismo, pone a tu disposición un plan con tres soluciones en una, la tarifa One Luz + Gas + OKLuz Assist.  

Estas dos opciones simplifican el proceso de gestión de tus servicios contratados y te permite juntar servicios en una única factura mensual. Cuando quieras realizar alguna modificación, podrás hacerlo de forma rápida a través de tu área privada.

One luz + Gas 

One Luz + Gas + OKLuz Assist

Tarifa 100 % online

Incluye luz, gas y mantenimiento eléctrico

Dos soluciones en una única factura

3 soluciones en una única factura

20 % descuento en consumo durante 1 año

20 % descuento en consumo durante 1 año

Única: la tarifa plana de Endesa

La tarifa plana de Endesa, llamada Única, tiene como objetivo unir todos los servicios contratados en una única tarifa.

Única

Cuota mensual estable y fija

Sin tramos horarios

Precio en base al historial de consumo

Cuota fija y sin regularizaciones a final de año si el consumo no supera en más de un 30 % el consumo del año anterior 

Bono Social

Endesa es una de las únicas ocho empresas comercializadoras que cuentan con la autorización del Gobierno para emitir el bono social de luz, lo hace a través de la comercializadora de último recurso Energía XXI.

El objetivo de este bono social eléctrico es servir de ayuda a los clientes que se encuentren en una situación de vulnerabilidad para afrontar el pago de sus facturas energéticas. Esto se hace aplicando un descuento en el precio facturado que oscila entre un 25 % y un 40 %, según las características particulares de cada cliente.

Trámites Endesa: ¿qué puedes gestionar en el contrato?

A través de tu Área Privada de Cliente, Endesa te otorga el control absoluto sobre todas las características de tu contrato. Así, podrás realizar todo tipo de gestiones de forma rápida y cómoda:

●     Cambios de titularidad.

●     Modificación de direcciones o datos bancarios.

●     Cambios de tarifa.

●     Migración de los servicios de otra compañía desde el Área Privada.

Atención al cliente: ¿cómo puedo contactar con Endesa?

Ponerte en contacto con Endesa es bien sencillo, ya que dispones de varios canales diferentes para hacerlo, empezando por su número de teléfono de Atención al Cliente, 800 76 09 09. Este número gratuito está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. 

Teléfonos gratuitos 

Además de su número de Atención al Cliente, Endesa también pone a disposición de los usuarios otros números de teléfono gratuitos pensados para temas más específicos.

Consulta

Teléfono

Clientes y reclamaciones Mercado Libre

800 760 909

Clientes y reclamaciones Mercado Regulado

800 760 333

Negocios y Empresas

800 760 266

Clientes de gran consumo

900 857 900

Asistencia técnica

900 858 685

Endesa Distribución Eléctrica

900 878 119

Otras formas de contacto 

Si prefieres ponerte en contacto a través de otros canales, estas son las otras posibles vías de contacto con la compañía.

  • A través del área de cliente.
  • Por correo electrónico: puedes ponerte en contacto con Endesa a través de su dirección de correo electrónico de atención al cliente. La dirección es: atencionalcliente@endesaonline.com
  • Redes sociales: Endesa tiene presencia en algunas de las principales redes sociales, como Twitter y Facebook (@EndesaClientes).
  • Adicionalmente, Endesa también permite contactar con su servicio de Atención al Cliente a través de asistentes virtuales de voz, como Alexa o el asistente de Google.

Oficinas 

Endesa tiene oficinas y puntos de servicio repartidos por toda la geografía española. Si tienes interés en acudir presencialmente a una de sus oficinas para realizar cualquier trámite, lo más conveniente es que busques cuál es la más cercana a tu domicilio.

Área de clientes de Endesa

El Área de Clientes de Endesa ofrece un Área Privada para cada usuario a través de la cual puedes consultar todos los datos de tu consumo y facturas de forma sencilla. 

Además de esto, también te permite realizar varios trámites y gestiones, entre ellos:

  • Modificar la potencia que tienes contratada
  • Modificar tus datos bancarios y de facturación
  • Emitir autorizaciones para terceras personas con el fin de que puedan realizar diversas gestiones en tu nombre.

Preguntas frecuentes sobre Endesa

Aquí te dejamos respuestas a las principales preguntas que te pueden surgir a la hora de contratar los servicios de Endesa.

¿Qué diferencia hay entre Endesa Energía y Endesa Energía XXI?

La principal diferencia es que, mientras que Endesa Energía opera en el mercado libre, Energía XXI lo hace en el regulado. 

Así, frente a la variedad de tarifas y posibilidades que ofrece Endesa Energía, Energía XXI se centra en las tarifas reguladas por el Gobierno, es decir, la tarifa PVPC para la luz, y la tarifa TUR para el gas. 

Además, la opción de acogerse al bono social de Endesa solo está disponible para los clientes de Energía XXI.

¿Cómo puedo acogerme al bono social a través de Endesa?

Para acogerte al Bono Social a través de Endesa deberás cumplir una serie de requisitos, siendo el principal de ellos el tener contratada la tarifa PVPC y una potencia igual o inferior a 10 kWh en tu hogar. 

También deberás cumplir las condiciones necesarias para ser considerado una persona en situación de vulnerabilidad, en cualquiera de sus niveles. 

Adicionalmente, debido a la pandemia de COVID-19, el Gobierno ha ampliado el acceso al Bono Social a personas en situación de desempleo o afectados por un ERTE, así como a empresarios cuyos negocios se hayan visto especialmente afectados por la situación.

¿Qué servicios de mantenimiento ofrece Endesa?

Como cliente de Endesa, tendrás la posibilidad de contratar sus servicios de mantenimiento OKLuz y OKGas, pensados para protegerte ante cualquier posible avería.

Además de contar con revisiones periódicas de tus instalaciones de luz y gas, podrás también contratar el mantenimiento de aparatos de aire acondicionado y seguros de protección de pagos de facturas.

Historia de Endesa y datos de interés

  • Endesa se fundó en 1944.
  • Es, junto a Repsol, Iberdrola y Naturgy, la empresa comercializadora más importante de España.  
  • Actualmente cuenta con más de 11 millones de clientes.
  • Durante el año 2021, Endesa obtuvo un beneficio neto de 1.902 millones de euros, superando en un 12 % sus previsiones.

 

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