Área de clientes de Endesa luz y gas
El área para clientes online de Endesa asume las funciones de una oficina integral permitiéndote llevar a cabo múltiples gestiones en lo que respecta a los contratos de luz y gas.
Este espacio personal se encuentra disponible en la página web o bien a través de la instalación de su aplicación gratuita para clientes.
Resulta muy eficaz a la hora de analizar el consumo y realizar un seguimiento detallado del punto o puntos de suministros para poder potenciar medidas de ahorro y eficiencia.
Ventajas del área de clientes de Endesa luz y gas
Una de las grandes ventajas del área de clientes de Endesa es que se trata de un espacio que agrupa todos los productos y servicios contratados, incluso si se trata de múltiples puntos de suministro.
De esta manera, se ven fácilmente los consumos, los importes de las últimas facturas, al igual que una comparativa histórica para comprobar si el gasto se mantiene, ha disminuido o aumentado.
Toda esta información resulta de gran utilidad para ahorrar luz y gas y permite llevar a cabo una gestión integral de los contratos, como vamos a descubrir en el siguiente apartado.
Gestiones que se pueden realizar en el Área Clientes de la aplicación de Endesa
La aplicación de Endesa es gratuita y permite disfrutar de ella instalándola desde el centro de descargas. Su uso es compatible desde todo tipo de teléfonos inteligentes o dispositivos electrónicos.
Gracias a esta herramienta, son múltiples las gestiones que se pueden realizar para controlar el gasto y potenciar el ahorro.
Recuerda que todos estos trámites, están igualmente disponibles en el área privada, a la que se accede desde la web de la compañía.
Acceso a una información centralizada
Endesa propone a sus clientes gracias a este espacio exclusivo un panel de control integral desde el que acceder a la información de las facturas, consumos de energía, así como a todos los contratos vigentes de productos y servicios.
De este modo, puedes tener una visión global inmediata que te facilita el análisis.
Seguimiento del consumo
Otra información que te puede interesar es la del seguimiento del consumo no solo por periodos, días y horas, sino también en lo tocante al consumo de las electrodomésticos.
Esto ayuda a detectar el mal funcionamiento de un aparato o a valorar actualizar los electrodomésticos para reducir su consumo.
Histórico de las facturas
En el Área Clientes de Endesa es sencillo encontrar las facturas desglosadas, incluyendo el consumo por días y horas.
A la gran ventaja de disponer de ellas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, se suma la accesibilidad, puesto que se puede entrar desde cualquier lugar siempre que dispongas de una conexión a internet.
Gestión de los contratos y nuevas contrataciones
El espacio privado conserva todos los contratos que el cliente tenga activados.
Además puede modificar rápidamente los siguientes aspectos del contrato, entre otros:
- Datos de pago.
- Datos identificativos.
- Activar la factura digital.
- Solicitar un cambio de potencia contratada.
- Iniciar un cambio de tensión.
- Dar de baja el contrato.
- Contratar nuevos productos y servicios.
- Beneficiarse de descuentos especiales para clientes.
Consulta de la evolución de las gestiones y reclamaciones
Otra facilidad que proporciona Endesa en su área privada para clientes es la de consultar el estado de las gestiones solicitadas.
Una vez tratadas, las gestiones se cierran, pero siguen apareciendo en la aplicación para poder consultarlas cuando se necesite.
Del mismo modo, para poner una reclamación a la compañía también se puede hacer desde el espacio personal.
Solicitud de asistencia personalizada
En caso de necesitar asesoramiento personalizado sobre el consumo, o sobre cualquier producto o servicio, se puede solicitar gracias a este espacio exclusivo.
Ahorrar con el área de clientes de Endesa luz y gas
Llegados a este punto, ya puedes suponer que registrarte en el Área Clientes de Endesa ayuda a reducir el consumo energético y ahorrar en la factura gracias a que proporciona:
- Asesoramiento personalizado.
- Control detallado del consumo.
- Evolución de las facturas.
- Herramienta de comparación de la evolución del consumo.
- Comparación del perfil de consumidor con otros similares.
- Simulación del ahorro en caso de cambiar los electrodomésticos actuales por unos de mayor eficiencia energética.
- Acceso a consejos de ahorro personalizados.
Registro en el área de clientes de Endesa luz y gas
Registrarse en el área de clientes de Endesa Luz y Gas es muy sencillo. Los pasos son los siguientes:
- Pinchar en el formulario de registro que se encuentra en la página web de la compañía.
- Rellenar el formulario con los datos que se solicitan para lo que será necesario el DNI, un correo electrónico, un número de teléfono y la cuenta bancaria donde se van a domiciliar los recibos.
- Elegir una contraseña segura para acceder al espacio personal. El correo electrónico y la contraseña sirven para identificarse en la aplicación.
- Confirmar el teléfono a través del mensaje de texto (SMS) que se envía.
- Confirmar el correo electrónico para acabar con el registro. Es importante que en caso de no recibirlo, el usuario verifique la carpeta de correo SPAM o la de notificaciones.
- Activar la cuenta gracias al enlace recibido en el correo electrónico.
Acceso al área de clientes de Endesa luz y gas
Para acceder al área de clientes de Endesa se debe estar registrado.
Un vez la cuenta esté disponible, las opciones, tal y como ya te hemos explicado, son 2:
- Acceder a través de la sección “Área Clientes” de la página web de Endesa desde el ordenador.
- Acceder mediante la app de Endesa desde el smartphone o tablet.
El usuario debe utilizar el correo electrónico y la contraseña elegida a la hora de inscribirse. Si no la recuerda, puede pinchar en “¿Has olvidado tu usuario y/o contraseña?” o contactar con el servicio de atención al cliente de la empresa para que le acompañen en el proceso.