
El gas ciudad era el combustible que abastecía a las ciudades. Ha sido sustituido por el gas natural, más seguro, eficiente y menos contaminante.
El Gas Natural Vehicular es un combustible con base en el gas natural que se usa principalmente en el sector del transporte pesado debido a sus características. Este tipo de combustible se está erigiendo como una de las alternativas de peso dentro de las acciones de transición hacia una movilidad sostenible y respetuosa con el Medioambiente.
El Gas Natural Vehicular es un gas natural que se utiliza como combustible en los vehículos y que puede ser líquido –Gas Natural Licuado o GNL– pero también puede ser gaseoso –Gas Natural Comprimido o GNC–.
También se le conoce como GNV y cuenta con unas condiciones concretas de temperatura y presión que son las que facilitan su carga en los vehículos, de ahí que sea valorado como una alternativa a los vehículos de combustión tradicionales.
Además de lo anterior, su atractivo principal reside en su alineamiento con los programas de Transición Energética que lo convierten en una solución más sostenible y menos degradante del Planeta.
En este sentido, según el Pacto Verde Europeo, y en concreto en lo referente a la nueva normativa en materia de CO2, en 2030 las emisiones media de los turismos se deberá reducir en un 55 % y las de las furgonetas en un 50 %. Asimismo, todos los turismos y furgonetas nuevas que se matriculen en Europa deberán ser de emisión cero.
El GNV tiene asociado un buen número de ventajas que te detallamos a continuación:
A pesar de contar con un buen número de ventajas como acabamos de mostrar, los vehículos que se mueven con GNV también padecen una serie de desventajas que pasamos a enumerar a continuación.
El gas ciudad era el combustible que abastecía a las ciudades. Ha sido sustituido por el gas natural, más seguro, eficiente y menos contaminante.
El gas inerte es un gas no reactivo que se emplea para evitar explosiones o como aislante térmico y que también tiene otros usos sorprendentes.
El GLP o Gas Licuado del Petróleo es un combustible líquido, mezcla de propano y butano, utilizado tanto en automoción como en el hogar.