Repsol Vivit, área de clientes de Repsol Luz y Gas
El espacio de Repsol para clientes se llama Repsol Vivit y es una oficina online integral que te permite realizar múltiples gestiones sobre tus contratos de luz y gas.
Gracias a esta herramienta puedes llevar a cabo un seguimiento minucioso y centralizado sobre el consumo energético de tu punto o puntos de suministro, y poder así ser más eficiente.
Tu oficina online para clientes de Repsol Luz y Gas es Repsol Vivit
Repsol Vivit es el área virtual para clientes de Repsol Luz y Gas, que anteriormente se llamaba oficina online, y que permite a sus usuarios gestionar diferentes aspectos de los servicios contratados, así como realizar un seguimiento detallado de su consumo.
El objetivo es que los usuarios de los productos y servicios de la compañía dispongan de un centro de gestión integral con respecto a sus productos, accesible las 24 horas del día y desde cualquier lugar.
Esto es posible con la simple instalación de la aplicación Repsol Vivit en tus dispositivos móviles.
Gestiones online con la aplicación Repsol Vivit
La aplicación Repsol Vivit es totalmente gratuita y puedes instalarla en tu teléfono inteligente o smartphone desde el centro de descargas.
Este espacio de Repsol para sus clientes te permite realizar múltiples gestiones de manera sencilla.
Acceder a tu contrato
Desde el área de clientes de Repsol puedes acceder a tu contrato y verificar las características de tus productos.
Así, puedes conocer en todo momento el precio de la energía que has contratado, el tipo de tarifas, etc.
Gestionar tus facturas
Gracias a esta aplicación puedes acceder al histórico de facturas de luz Repsol, como también de las de gas, así como descargar en PDF las que necesites pinchando sobre el botón “descargar” que se encuentra bajo cada una de las facturas.
Al pinchar sobre “Ver facturas”, estas aparecen en orden de la más reciente a la más antigua, y puedes filtrarlas por pagadas o pendientes de pago, para facilitar la búsqueda de una en concreto.
Al clicar sobre cada una de ellas accedes al detalle de la información siguiente:
- Importe total del mes e importe medio total.
- Consumo total del mes y media diaria.
- Importe relativo al gasto fijo y al gasto variable.
- Desglose de los impuestos.
- Una gráfica con el detalle del consumo por días y otra por horas.
Conocer tu consumo
Con esta herramienta de Repsol para sus clientes puedes comparar el consumo histórico con el del mes en curso, además de poder conocer el importe previsto de tu próxima factura de luz.
Esto te permite entender mejor tu consumo y encontrar formas de ahorro energético.
Para conocer el consumo acumulado del periodo en curso pincha en “Ver consumo”.
Realizar un seguimiento de tus equipamientos
Repsol realiza un cálculo estimado del consumo de luz de tus electrodomésticos gracias a la información proporcionada por tu contador combinada con datos estadísticos de consumo de hogares en España.
Así las cosas, la aplicación te muestra el consumo de la cocina, el frigorífico, la lavadora o la iluminación, así como la posición en espera o stand by.
Realizar un seguimiento del consumo de tus electrodomésticos es otro modo de conseguir una mayor eficiencia energética.
Autorizar a personas
Desde esta oficina online de Repsol puedes añadir personas autorizadas para que accedan a tu área privada y vean tus contratos como invitados.
Puedes personalizar los permisos y cancelarlos rápidamente cuando lo necesites.
Cambiar la potencia contratada
Repsol Vivit te permite, igualmente, adecuar la potencia contratada a tu consumo real seleccionando la que mejor se ajuste a tus hábitos de consumo.
Modificar la cuenta bancaria
Del mismo modo, modificar la cuenta bancaria es muy sencillo desde esta aplicación.
No tienes más que pinchar sobre “Añadir/Cambiar cuenta bancaria” e introducir el nuevo IBAN (International Bank Account Number).
Editar datos personales
Si necesitas actualizar tus datos personales como el teléfono o el mail, también puedes hacerlo con la aplicación en pocos minutos.
También puedes activar o desactivar el acceso con huella dactilar a la aplicación o incluso, dar de baja tu perfil.
Contactar con el servicio al cliente de Repsol
La compañía facilita que sus clientes y usuarios puedan contactar con su servicio de atención al cliente por múltiples canales, y el área privada es uno de ellos, concretamente en la sección “Ayuda”.
Puedes escribir tu consulta o reclamación, adjuntar un archivo o hacer una fotografía y enviarla fácilmente.
Como valor añadido, Repsol Vivit te permite compensar las emisiones de gas resultantes de tu consumo colaborando en proyectos forestales con aportaciones económicas.
Ahorro y beneficios de Repsol Vivit
Desde Repsol Vivit puedes conseguir beneficios tales como obtener:
- Saldo Waylet. Lo puedes generar pagando con Repsol Waylet o generando cupones para pagar productos o servicios en sus marcas asociadas.
- Cupones descuento. Por ser cliente Repsol, puedes obtener descuentos de muchas marcas.
Registro en Repsol Vivit
Activar tu cuenta en Repsol Vivit es muy sencillo y puedes realizarlo desde la página web de Repsol en pocos minutos.
Para ello, la compañía debe verificar algunos de tus datos por lo que vas a necesitar tener a mano tu número de identificación fiscal –DNI, CIF o NIE–, así como el número de tu contrato que puedes encontrar en tus facturas, por ejemplo.
Una vez tengas tu cuenta registrada, descárgate la aplicación en tu móvil o tablet para tenerla a mano en todo momento.
Este proceso puedes hacerlo directamente desde la aplicación, y si cuentas con un perfil Waylet, puedes utilizar los mismos identificantes que utilizas en esa plataforma.
Acceso al área de clientes de Repsol Luz y Gas
Para acceder al área de clientes de Repsol Luz y Gas debes ingresar en la página web de la compañía y pinchar sobre la sección “Acceder”.
Acto seguido debes introducir el correo electrónico que has utilizado para darte de alta o en su defecto, tu nombre de usuario. A continuación debes introducir tu contraseña.
Si no la recuerdas, sigue el proceso que se te propone en el formulario para conseguir una nueva o ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Repsol.
Si deseas acceder al área de clientes de Repsol Luz y Gas mediante la aplicación Repsol Vivit, ábrela e introduce tus datos identificantes o tu huella digital si la tienes activada.