Descargar la factura de gas natural es un procedimiento sencillo que te ayudará a gestionar tus recibos de forma mucho más cómoda y aprovechando las ventajas de poder hacerlo desde distintos dispositivos.
Aquí te contamos todos los pasos a tener en cuenta y las principales ventajas que supone utilizar el formato electrónico de la factura del gas.
¿Por qué descargar la factura de gas natural?
Poder descargarte la factura de gas natural y consultarla cómodamente estés donde estés es, por sí misma, una de las principales ventajas de darte de alta en la facturación electrónica de tu compañía proveedora de gas.
Con el auge del proceso de digitalización de las transacciones comerciales, al que –como era de esperar– se han sumado las compañías de luz y gas, ahora puedes optar por el formato digital en tus facturas del gas, que además cuentan con la misma validez legal que las facturas convencionales en papel, entre otros aspectos positivos.
Cabe destacar que se trata de un servicio completamente gratuito para el consumidor, con efecto directo en la modernización de la economía y el desarrollo de la sociedad de la información.
Beneficios de la factura electrónica del gas
La factura del gas natural en formato digital cuenta con muchas ventajas, siendo estas las más importantes:
Rapidez
Este formato posibilita acceder de manera ágil, rápida y sencilla a todos tus recibos del gas por si tuvieras que comprobar un dato -por ejemplo, el código CUPS de tu punto de suministro- o revisar algún importe dudoso.
Además, la factura se recibe días antes del pago, cosa que no ocurre con las que se envían por correo postal.
Ubicuidad
Puedes recibir y consultar cualquiera de tus facturas de gas natural desde donde quiera que estés y a través de cualquier dispositivo digital (tableta, ordenador o teléfono móvil), solo necesitas una simple conexión a internet.
Comodidad
En tu área privada de cliente online tendrás guardadas todas tus facturas, por lo que no volverás a perder ninguna, y éstas estarán siempre disponibles.
Toda la información está dentro de tu plataforma, de modo seguro, organizado y fácilmente localizable.
Ahorro en costes
Se eliminan los costes de papel, de impresión y de envío postal, lo que supone un ahorro de casi el 70% con respecto a la factura de gas en papel.
A esto hay que sumarle la reducción del gasto en manipulación, tratamiento manual, archivo, etc.
Más ecológica
Relacionados con lo anterior están los beneficios medioambientales, se calcula que el uso de la factura electrónica ha permitido un ahorro en términos de uso de papel equivalente a 11.296 pinos solo en 2020. Además, se evitan los desplazamientos a la hora de hacer los envíos, lo que reduce las emisiones de CO2.
Ahorro de espacio
Otro de los puntos principales es el ahorro en almacenamiento. Está claro que la factura del gas natural en formato electrónico disminuye la necesidad de espacio en casa o en la oficina para guardar tus facturas.
Como ya hemos anticipado, la factura del gas natural en formato digital tiene además la misma validez legal y efectos que la factura en papel, y se encuentra regulada por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, en el que se establece las normas que deben cumplir las facturas, tanto en papel como electrónicas.