Iberdrola luz y gas: tarifas, servicios y trámites

Iberdrola es una compañía dedicada a la producción, distribución y comercialización de energía. Está considerada una de las compañías comercializadoras más importantes del sector energético, y sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX. 

En la actualidad ha afianzado su participación a nivel internacional, lo que se traduce en tener presencia en países de todo el mundo.

Iberdrola

¿Qué es Iberdrola?

Iberdrola es una compañía española del sector energético y una de las más importantes empresas eléctricas de todo el mundo. Con más de 40.000 empleados y una cartera de clientes que roza los 100 millones de personas distribuidas por varios países, Iberdrola tiene también una gran presencia en el campo de las energías renovables. 

A nivel de distribución y comercialización de energía, Iberdrola ofrece servicios de suministro de luz y gas tanto a empresas como a particulares, presentando una gran variedad de tarifas y planes. 

¿Qué servicios ofrece Iberdrola?

Además de sus servicios de distribución y suministro de energía eléctrica y gasística, Iberdrola ofrece también una serie de servicios adicionales.

Servicios de luz

Los servicios adicionales relativos a la energía eléctrica que puedes contratar con Iberdrola son los siguientes:

●     Protección eléctrica hogar.

●     Protección eléctrica hogar Plus.

●     Protección electrodomésticos 10.

●     Urgencias eléctricas.

●     Protección climatización.

Servicios de gas

Los servicios adicionales relacionados con el gas a los que tienes acceso como cliente de Iberdrola son los siguientes:

●     Protección gas.

●     Asistencia gas.

●     Pack mantenimiento gas.

Otros servicios

Además de los servicios anteriormente listados, Iberdrola también ofrece un servicio de protección de pagos que está disponible tanto para clientes de luz como de gas y que cuenta con las siguientes características:  

●     Protección de Pagos Plus

Tarifas de luz para clientes particulares

Iberdrola ofrece una serie de planes de luz para hogares y clientes particulares que cuentan con tarifas personalizadas y adaptadas a los hábitos de consumo de los contratantes, por lo que el precio por kWh varía en cada una de las ofertas.

Tarifa

Características

Plan Estable

Precio fijo las 24 horas del día.

Plan Elige 8 Horas

8 horas al día a escoger en las que se paga menos.

Plan Noche

Precio más bajo durante la noche y hasta media mañana.

Plan Online

Precios más bajos realizando las gestiones de forma online.

Plan Verano

Precios más bajos de junio a septiembre.

Plan Invierno

Precios más bajos de diciembre a marzo.

Plan Vehículo Eléctrico

Descuentos exclusivos por recarga de vehículo eléctrico en el hogar.

Plan Solar

Descuentos y promociones exclusivas para instalaciones fotovoltáicas

Plan 3 Periodos

3 periodos de consumo y 2 de potencia, con precios más bajos de 00:00 h a 8:00 h y fines de semana.

Plan Siempre Estable

Precio mensual fijo, cuota personalizada según consumo.

Tarifas de luz para empresas

En relación a las tarifas de luz para empresas o negocios, Iberdrola ofrece dos opciones diferentes.

Tarifa

Características

Plan Comercio

Ideal para negocios con horario comercial. Precios más bajos de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h.

Plan Restauración

Pensada para negocios de restauración y cáterin. Precios más bajos de 12:00 h a 16:00 h, y de 20:00 h a 00:00 h.

Tarifas de gas para clientes particulares

Al igual que sucede con sus tarifas de luz, Iberdrola ofrece diferentes planes de gas según necesidades y consumo.

Plan gas hogar

Plan Gas Hogar 2ª Vivienda

Plan siempre estable

Pensado para hogares con un consumo máximo de 50.000 kWh  

Indicado especialmente para una segunda vivienda o una casa de vacaciones 

Cuenta con un precio fijo mensual cuya cuota personalizada se calcula en función de los hábitos de consumo 

 

 

Adicionalmente, puede añadirse un servicio de mantenimiento

Tarifas de gas para empresas

Iberdrola ofrece un único plan de gas orientado a empresas y profesionales autónomos con un consumo máximo de 50.000 kWh, el Plan Gas Negocios, disponible en tres tarifas según tu consumo: RL.1, RL.2 y RL.3

Bono social

Iberdrola es una de las ocho únicas empresas comercializadoras designadas por el Gobierno de España para emitir el bono social eléctrico y el bono social térmico

Con estos bonos, las personas que se encuentren pasando por una mala situación económica pueden acceder a descuentos y ayudas para afrontar el pago de sus facturas eléctricas. 

Iberdrola ofrece este servicio a través de su comercializadora de último recurso, Curenergía, y para solicitarlo es imprescindible tener contratada la tarifa PVPC.

Trámites Iberdrola: ¿qué puedes gestionar con el contrato?

Una vez seas cliente de Iberdrola, podrás realizar todo tipo de gestiones desde tu área de cliente, incluyendo:

●     Consultar un histórico de tus facturas y consumo.

●     Modificar los datos personales de tu contrato.

●     Cambio de datos de domiciliación bancaria.

●     Aumentar o disminuir la potencia contratada de luz o gas.

●     Cambiar de tarifa.

●     Contactar con el departamento de Atención al Cliente de Iberdrola.

●     Tramitar un cambio de compañía.

●     Solicitar el bono social (imprescindible tener contratada la tarifa PVPC).

●     Realizar consultas y reclamaciones.

Atención al cliente: cómo contactar con Iberdrola

Iberdrola pone a tu disposición una serie de canales para contactar con ellos y asesorarte ante cualquier consulta, reclamación o duda que tengas. 

Teléfonos gratuitos  

Si lo tuyo es la comunicación por vía telefónica, te alegrará saber que Iberdrola cuenta con varios números de teléfono gratuitos dependiendo de la gestión que necesites:

●     Atención al cliente: 900 225 235

●     Atención al cliente para empresas: 900 400 408

●     Asistencia técnica: 900 224 522

●     Reclamaciones: 900 171 171

Otras formas de contacto  

Además de los teléfonos gratuitos listados anteriormente, existen otros canales a través de los cuales puedes ponerte en contacto con esta compañía:

  • Correo electrónico: Iberdrola cuenta con dos direcciones distintas de correo electrónico para particulares y empresas. Dichas direcciones son: clientes@iberdrola.es y empresas@iberdrola.es
  • Formulario de consulta: en la página web de Iberdrola encontrarás un formulario de consulta a través del cual podrás resolver las dudas que tengas.
  • Redes sociales: Iberdrola tiene presencia en varias de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, como Twitter (@tuiberdrola), Facebook (@IberdrolaClientes) y Youtube (Iberdrola Clientes).

Oficinas  

Si prefieres realizar tus trámites de forma presencial, lo mejor que puedes hacer es concertar una cita en tu oficina Iberdrola más cercana y realizar allí tu consulta. Si no sabes cuál es la oficina Iberdrola más próxima, dispones de un buscador de oficinas en la propia web de la compañía.

Área de clientes de Iberdrola

Iberdrola pone a disposición de sus clientes un área privada a través de la cual podrás consultar todos los detalles de tus contratos y facturas, así como realizar las siguientes gestiones:

●     Consulta y pago de facturas pendientes.

●     Cambio de potencia contratada.

●     Cambio de tarifa.

●     Modificación de datos personales y bancarios.

●     Activación de la cuota fija.

Preguntas frecuentes Iberdrola

Bajo estas líneas encontrarás una selección de las principales dudas que se plantean otras personas a la hora de contratar servicios de luz y gas con Iberdrola.

¿Cuánto tarda en hacerse efectivo un cambio de titular con Iberdrola?

El trámite de cambio de titular es un proceso que puede tardar en hacerse efectivo entre 1 y 20 días, dependiendo de diversos factores. Al igual que sucede con las nuevas altas, para realizar este trámite se te solicitará la siguiente información:

●     DNI y nombre completo de ambos titulares, el antiguo y el nuevo.

●     Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).

●     Dirección completa.

●     Número de cuenta bancaria para realizar la domiciliación de paso.

●     Escritura de propiedad o contrato de alquiler.

¿Qué formas de pago permite Iberdrola?

Lo más recomendable a la hora de pagar las facturas de Iberdrola es, sin duda, domiciliarlas en tu cuenta bancaria, ya que se trata del método más rápido y sencillo. 

Sin embargo, también puedes pagarlas directamente a través de tu área de cliente utilizando tu tarjeta bancaria o aplicaciones de envío de dinero, como Bizum.

¿Cómo puedes solicitar el bono social de Iberdrola?

Puedes acogerte al bono social de luz de Iberdrola a través de Curenergía, su empresa comercializadora de último recurso. 

Para ello, deberás tener contratada la tarifa PVPC, y durante el proceso se te solicitará la siguiente documentación:

  • Formulario de bono social firmado por los miembros de la unidad familiar de más de 14 años.
  • Fotocopia del DNI o NIE del titular y todos los miembros de la unidad familiar de más de 14 años.
  • Fotocopia del libro de familia, certificado de nacimiento o certificado de matrimonio.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Fotocopia del título de familia numerosa.
  • Certificado que acredite situación de vulnerabilidad o circunstancias especiales.
  • Documentación acreditativa de percepción del Ingreso Mínimo Vital.

Historia de Iberdrola y datos de interés

  • Iberdrola se fundó en el año 1992.
  • Su nombre proviene de la fusión de sus dos empresas fundadoras, Iberduero e Hidroeléctrica Española.
  • El origen de la compañía se remonta a 1840.
  • A fecha de 2022, Iberdrola es la compañía líder mundial en energías renovables.
  • El número aproximado de clientes con los que cuenta Iberdrola en el mercado libre nacional es de 6,4 millones.
  • Iberdrola tiene presencia en multitud de países, incluyendo Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Alemania, México, Bélgica, Italia, Francia y Catar.
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