Área de Clientes de Iberdrola luz y gas
El Área de Clientes de Iberdrola luz y gas es un espacio personal y privado desde el que cualquier persona que tenga contratado algún producto o servicio con la empresa, puede gestionar aspectos como el pago de las facturas, la modificación del titular o el cambio de plan, entre otros.
La compañía pone a disposición de sus clientes, además, una aplicación móvil para una mayor comodidad y ubicuidad.
¿Qué es el Área de Clientes de Iberdrola luz y gas?
El Área de Clientes de Iberdrola luz y gas es un espacio personalizado para las personas que tienen contratado el servicio de luz y/o gas con la compañía desde el que se pueden gestionar diversos aspectos de los servicios y productos que ofrece la compañía.
Del mismo modo, este espacio es igualmente accesible desde cualquier dispositivo electrónico gracias a una aplicación móvil (app) de Iberdrola para clientes que usen tanto sistemas Android como iPhone.
Gestiones online con la aplicación Iberdrola para clientes
Desde el área para clientes de Iberdrola, las personas pueden gestionar múltiples cuestiones relacionadas con sus contratos, servicios y productos contratados de manera sencilla e intuitiva.
Además, esta sección es accesible desde cualquier tipo de dispositivo móvil como teléfonos, tabletas u ordenadores.
En los siguientes apartados te detallamos algunas de las gestiones online más frecuentes que puedes realizar a distancia.
Consultar el estado de las facturas
Consultar el histórico y el estado de tus facturas es muy sencillo desde el Área de Clientes.
No tienes más que identificarte y acceder a tus facturas, además de ver el consumo en curso.
Si lo necesitas, también puedes descargar cualquiera de tus facturas en formato PDF desde este espacio y desde tu aplicación.
Activar la factura electrónica
Si aún no recibes la factura electrónica, puedes activarla igualmente desde el espacio reservado a los clientes de Iberdrola, concretamente desde la sección “Mis secciones”.
Este formato es cómodo y resulta una opción más respetuosa con el medioambiente.
Actualizar la cuenta bancaria para domiciliaciones
Otra opción que te brinda el Área de Clientes de Iberdrola es la de actualizar los datos de la cuenta bancaria a la que se realizan las domiciliaciones de tus consumos.
La modificación se activa de manera inmediata, por lo que no debes preocuparte si necesitas cambiar la cuenta.
Cambiar de plan
El Área de Clientes de Iberdrola te facilita el cambio del plan de luz y gas que tengas contratado para que puedas disfrutar de la solución que mejor se adapte a tus necesidades energéticas.
Abonar las facturas
La compañía pone a disposición de sus clientes la posibilidad de abonar sus facturas mediante tarjeta o bizum desde su área privada, tanto en la web como en la aplicación.
Estas facilidades se unen a otras como el pago en metálico en alguna de las entidades afiliadas, o a través de cajeros automáticos, entre otras.
Modificar el titular de un contrato
El área privada de Iberdrola para clientes te brinda la posibilidad de solicitar un cambio de titular de cualquier contrato de luz o gas que tengas con la compañía.
Para ello, es importante que tengas a mano tu documento de identidad, tu teléfono móvil y el número de cuenta bancaria asociado a él.
Realizar una autolectura de gas
La autolectura del suministro de gas es otro de los servicios que te facilita Iberdrola desde el área de atención al cliente.
Es muy sencillo, no tienes más que introducir los 5 primeros dígitos que aparecen en el contador.
Es un sistema rápido y eficaz que te permite llevar un control del gasto preciso.
Seguir el estado de una reclamación
El espacio personal es una de las vías de que dispones en Iberdrola para realizar una reclamación y poder seguir su evolución en tiempo real.
Si el procedimiento lo requiere, puedes actualizar la información, añadir cualquier dato o documento solicitado.
Cambiar la potencia contratada
Desde este espacio personal, puedes también cambiar la potencia contratada.
Ten en cuenta que se trata de uno de los conceptos clave para ahorrar en tu factura de la luz.
Notificar de una avería
En caso de que tengas una avería en tu instalación, el Área de Clientes de Iberdrola luz y gas también te permite gestionarla fácilmente y consultar cuando lo necesites el estado de la misma.
Además, muchas de estas acciones que acabamos de compartir contigo pueden realizarse desde la web de Iberdrola sin necesidad de conectarse al espacio privado desde la sección “Gestiones”.
Descarga de la app de Iberdrola para clientes
Para disfrutar de todas las ventajas que te proporciona la app de Iberdrola para clientes, no tienes más que bajarla desde el centro de descargas de tu dispositivo.
Una vez instalada, puedes empezar a disfrutar de la comodidad de gestionar múltiples aspectos de tus servicios y productos desde tu móvil, así como supervisar en detalle tu consumo para lograr la mayor eficiencia energética.
Registro en el Área de Clientes de Iberdrola
Registrarse en la zona exclusiva para clientes de la compañía es un trámite sencillo.
No tienes más que pinchar en el Área de Clientes que se encuentra en la parte superior derecha de la web e introducir el documento identificativo del titular del contrato.
Después, sigue los pasos para darte de alta y empezar a disfrutar de las ventajas del Área de Clientes de Iberdrola.
Acceso al Área de Clientes de Iberdrola
Si buscas cómo acceder al espacio exclusivo para clientes de la suministradora de luz y gas sigue estos pasos:
- Pincha en “Área de clientes” en la web de Iberdrola.
- Introduce el documento identificativo si eres un particular o empresa, o bien el correo electrónico ligado al contrato si eres un administrador de fincas.
- Añade la contraseña que utilizaste al crear la cuenta. Si no la recuerdas puedes solicitar su renovación desde el mismo formulario.
En cualquier caso, si tienes problemas a la hora de conectarte a tu área privada, no dudes en contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía.