Teléfonos de Iberdrola: atención al cliente de luz y gas
Los clientes y usuarios de Iberdrola disponen de teléfonos gratuitos de atención al cliente para las personas que necesitan asesoramiento en lo que respecta a sus servicios y soluciones energéticas.
Asimismo, utilizando los teléfonos destinados a ello, los clientes pueden gestionar diferentes aspectos de sus contratos.
Teléfonos de Iberdrola luz y gas natural
Iberdrola ofrece teléfonos de atención al cliente totalmente gratuitos, que funcionan las 24 horas del día, en el caso de que las personas necesiten resolver sus dudas, realizar cualquier tipo de consulta, o bien enviar sugerencias.
En el caso de que desees realizar trámites como cambiar el titular de tus contratos, actualizar los datos de la domiciliación bancaria o cualquier otra gestión con respecto a los servicios que tienes contratados, Iberdrola te recomienda tener a mano la factura del servicio y el DNI del titular del contrato.
Servicio |
Teléfono |
---|---|
Contrataciones particulares (Nuevos clientes) |
900 225 225 |
Contrataciones empresa (Nuevos clientes) |
911 236 397 |
Contratación Plan Comercio Luz |
900 110 011 919 012 112 |
Contrataciones grandes clientes |
911 239 497 |
Atención al cliente |
900 225 235 946 460 125 919 195 273 |
Servicio técnico de asistencia técnica y averías |
900 224 522 |
Otra opción para la gestión telefónica de las cuestiones que necesites es dejar tu teléfono en la página web para que sea la propia compañía quien te contacte.
Otros teléfonos de Iberdrola de atención al cliente
Iberdrola pone a disposición de sus clientes, teléfonos de atención al cliente sobre servicios complementarios a la luz y el gas:
- Servicios ligados a las comunidades solares de autoconsumo colectivo.
- Soluciones de autoconsumo fotovoltaico.
- Servicios Smart Cities. Se trata de productos que incluyen servicios de movilidad eléctrica (Smart Mobility), soluciones de eficiencia energética para climatización (Smart Clima) y dispositivos para mayor eficiencia en la vivienda (Smart Home).
A continuación, compartimos contigo los teléfonos gratuitos de Iberdrola en lo que respecta a estos servicios:
Servicio |
Teléfono |
---|---|
Comunidades solares y Smart solar |
900 923 333 |
Servicios Smart Cities |
Teléfono |
Smart Mobility |
900 929 293 919 016 919 |
Smart Clima |
900 224 522 |
Smart Home |
919 035 620 |
Otros medios para contactar con Iberdrola
La compañía también ha habilitado medios online a través de correos electrónicos para que sus usuarios puedan ponerse en contacto con su servicio de atención al cliente, en el caso de que no deseen utilizar los teléfonos:
Servicio |
Correo electrónico |
---|---|
Buzón de ayuda |
ayuda@tuiberdrola.es |
Clientes |
clientes@tuiberdrola.es |
Smart Mobility |
smartmobility@tuiberdrola.es |
Además de estos canales de comunicación, Iberdrola ha puesto en marcha ComunicA.
Se trata de un servicio de videointerpretación para atender a personas con discapacidad auditiva que necesiten realizar una consulta o que busquen asesoramiento.
En lo tocante a las personas que ya son clientes, estas disponen de un espacio personal desde el que pueden gestionar diversos aspectos de sus contratos.
Importancia de un buen servicio de atención al cliente
Iberdrola diversifica los medios de contacto para sus usuarios y clientes con la intención de facilitar la comunicación desde cualquier dispositivo electrónico.
Por esta razón, la compañía ofrece la posibilidad de contactar con su servicio de atención al cliente a través de diversos formularios que puedes encontrar en su página web y mediante sus redes sociales.