Régsiti: tarifas de luz y gas, servicios y trámites

Régsiti es una empresa comercializadora del sector energético de origen español. Su campo de operaciones es el mercado regulado, por lo que ofrece las tarifas PVPC y precio fijo de luz.

Régsiti

¿Qué es Régsiti?

Régsiti es una compañía española del sector energético que opera en el mercado regulado de energía. Es una de las ocho empresas autorizadas por el Gobierno de España para emitir el bono social de luz y ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar la tarifa regulada PVPC de luz.

¿Qué servicios ofrece Régsiti?

La comercializadora Régsiti desarrolla su actividad en el mercado regulado, lo que hace que sus tarifas tengan unas características muy determinadas. Entre ellas está el no contemplar la contratación de servicios adicionales de tipo prestación de servicios de mantenimiento o aquellos otros servicios orientados a optimizar el consumo. 

Tarifas de luz y gas de Régsiti

Al contrario de lo que sucede con las empresas comercializadoras del mercado libre, que suelen contar con una amplia variedad de tarifas entre las que elegir, Régsiti se limita a ofrecer dos tarifas de luz: la tarifa PVPC y una tarifa alternativa con precio fijo. Actualmente, Régsiti no permite contratar la tarifa TUR de gas, pero sí permite la solicitud del bono social eléctrico para los clientes que tengan la tarifa PVPC.

Tarifa regulada de la luz PVPC

Las siglas de la tarifa PVPC hacen referencia al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor. Se trata de una tarifa establecida y gestionada por el Gobierno para fijar un precio máximo para la energía eléctrica en el mercado regulado. 

El precio de esta tarifa lo marca el mercado eléctrico, por lo que varía de forma constante a lo largo del día. 

La tarifa PVPC de Régsiti cuenta con discriminación horaria y establece dos tramos para la potencia (punta y valle) y tres para la energía (punta, valle y llano). 

Tarifa PVPC

Tarifa para clientes con una potencia contratada inferior a 10 kW

El contrato tiene una duración de un año y se prorroga de forma automática salvo objeción por parte del cliente

No tiene permanencia

No permite contratar servicios adicionales

No ofrece promociones ni descuentos

Permite solicitar el bono social de luz

Tarifa de precio fijo de Régsiti

Régsiti ofrece una tarifa de luz alternativa a la PVPC con precio fijo mensual especialmente pensada para clientes que prefieren cierta estabilidad en sus facturas a final de mes. Las condiciones asociadas a esta tarifa son algo diferentes a las de la tarifa PVPC.

Tarifa de precio fijo

Para clientes con una potencia máxima de 10 kW

Solo puede contratarse con discriminación horaria

El contrato tiene un año de duración y se prorroga de forma automática salvo objeción por parte del cliente

Incluye permanencia de 12 meses. Si el contrato se rescinde antes de tiempo, el cliente deberá abonar una penalización de, como máximo, el 5 % del precio de la energía estimada pendiente de consumir

Bono social de Régsiti

Los clientes de Régsiti que tengan contratada la tarifa PVPC de luz pueden solicitar el bono social eléctrico

Este bono social es un descuento establecido y gestionado por el Gobierno cuya función es servir de ayuda a los clientes más vulnerables a la hora de pagar su factura de la luz. 

Para solicitar este bono, hay que cumplir una serie de condiciones:

●     Tener contratada la tarifa PVPC de luz.

●     Disponer de un certificado que te acredite como persona en estado de vulnerabilidad.

●     El punto de suministro debe ser la vivienda habitual del cliente.

Trámites Régsiti: ¿qué puedes gestionar en el contrato?

Para realizar consultas y gestiones relativas a tus contratos y a las tarifas de Régsiti puedes valerte de su Oficina Online. 

Esta sección, reservada para los clientes de la compañía, te permitirá realizar los siguientes trámites de forma sencilla:

  • Consultar facturas.
  • Consultar en detalle el consumo a través de gráficas.
  • Acceder a los contratos. 
  • Poner una reclamación a la compañía.

Atención al cliente: ¿cómo contactar con Régsiti?

Dispones de varios canales para contactar con el servicio de atención al cliente de Régsiti y hacerles llegar tus consultas. 

Teléfonos gratuitos  

Régsiti pone a disposición de sus clientes un número de teléfono gratuito de atención al usuario al que pueden acudir para realizar sus consultas y trámites. 

Este número sirve también para poner reclamaciones y para tramitar la solicitud del bono social eléctrico.

Atención al cliente

900 101 005

Otras formas de contacto 

Puedes contactar con esta compañía de forma online a través de tu oficina virtual, el área privada que la compañía pone a disposición de sus clientes. 

Adicionalmente, también puedes dirigirte a su dirección de correo electrónico de atención al cliente.

Oficinas 

Si quieres realizar algún trámite de forma presencial, puedes acudir a alguna de las oficinas con que cuenta esta compañía. Actualmente, solo dispone de puntos de información presenciales en Galicia, Asturias y Cantabria.

Área de clientes de Régsiti

Recientemente, la Oficina Online que hacía las veces de área privada para los clientes de Régsiti ha sido remodelada y sustituida por una nueva área de cliente. 

Para acceder al área de clientes, los usuarios deben registrarse y aportar una serie de datos, como su número de contrato y su número de DNI. 

Con el cambio del área de clientes de Régsiti, este proceso también deben realizarlo los clientes que ya tenían cuenta en su oficina online. 

Una vez en el área de clientes, además de realizar todas las gestiones relativas a tu contrato que necesites, podrás:

  • Cambiar los datos personales del titular del contrato.
  • Cambiar los datos de domiciliación bancaria.
  • Modificar la potencia contratada.

Preguntas frecuentes sobre Régsiti

En esta sección veremos algunas de las preguntas que más habitualmente se plantean los usuarios en relación a los servicios de Régsiti.

¿Puedo contratar la tarifa TUR de gas con Régsiti?

Actualmente, solo cuatro de las ocho empresas comercializadoras del mercado regulado tienen permiso del Gobierno para ofrecer a sus clientes la tarifa TUR de gas, y régsiti no se encuentra entre ellas. 

A día de hoy, esta tarifa la ofrecen las siguientes compañías: Energía XXI, Curenergía, Comercializadora Regulada Gas & Power y Baser.

¿Cómo solicito el bono social de luz con Régsiti?

Para solicitar el bono social de luz con Régsiti, lo primero que necesitas es cumplir con los requisitos establecidos por el Gobierno para ser considerado persona vulnerable y, así, poder acceder al bono social de luz. 

Después deberás ponerte en contacto con Régsiti, bien a través de la dirección de correo electrónico destinada a la solicitud del bono social, bien a través de su teléfono gratuito de atención al cliente. 

Adicionalmente, puedes realizar la solicitud a través de correo postal escribiendo a la siguiente dirección: Calle Isabel Torres Nº 19, 39011 Santander.

Historia de Régsiti y datos de interés

  • Régsiti empezó a operar en el año 2019.
  • Su principal actividad es la comercialización de tarifas de luz en el mercado regulado.
  • Además de la tarifa PVPC, permite contratar una tarifa alternativa con precio fijo.
  • No ofrece la tarifa TUR de gas.
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