Baser luz y gas: tarifas, gestiones y atención al cliente
Baser es la empresa comercializadora de referencia de la compañía Total Energies, y opera en el mercado regulado de luz y gas. Ofrece las tarifas PVPC de luz y TUR de gas, y permite la solicitud del bono social de luz.

¿Qué es Baser?
Baser es una comercializadora de energía que ofrece servicios de suministro de luz y gas. Pertenece a la empresa Total Energies y opera en el mercado regulado.
Atendiendo a lo anterior, es una de las ocho empresas autorizadas por el Gobierno para emitir el bono social de luz. A diferencia de otras empresas que operan en el mercado libre, Baser solo ofrece dos tipos de tarifa: la PVPC de luz y la TUR de gas.
¿Qué servicios ofrece Baser?
Debido a las particulares características de las tarifas del mercado regulado, Baser no ofrece servicios adicionales de mantenimiento o diagnóstico a sus clientes.
Sin embargo, sí cuenta con un servicio de representación destinado a empresas productoras de energía eléctrica a partir de energías renovables.
Puedes encontrar más información sobre dicho servicio en la página web de la compañía.
Tarifas de luz y gas de Baser
Al contrario de lo que sucede con las empresas que operan en el mercado libre, Baser solo ofrece dos tarifas, una de luz y una de gas. Estas tarifas cuentan con sus propias particularidades, y sus condiciones son distintas a las del mercado libre:
● La duración del contrato de ambas tarifas es de 12 meses.
● Las tarifas no incluyen permanencia.
● Pueden contratarse en Península, Baleares y Canarias.
● No incluyen servicios adicionales ni permiten su contratación.
● No están sujetas a descuentos, ofertas ni promociones.
Tarifa regulada de la luz PVPC
La tarifa regulada de la luz PVPC (Precio voluntario para el pequeño consumidor) es una tarifa especial regulada por el Gobierno cuyo objetivo es fijar un precio para la luz en el mercado regulado.
La tarifa PVPC de Baser cuenta con las siguientes características:
El precio es diferente cada hora del día |
Cuenta con tres tramos de discriminación horaria: hora punta, hora llano y hora valle |
Disponible para clientes con una potencia contratada inferior a 10 kW |
No contempla la contratación de servicios adicionales |
Permite solicitar el bono social de luz |
Tarifa TUR de gas
Al igual que sucede con la tarifa PVPC, los precios de la tarifa TUR de gas están regulados por el Gobierno, y cambian en función de los precios del mercado.
La TUR de Baser cuenta con 3 modalidades distintas según tu consumo:
Tarifa |
Consumo |
---|---|
TUR. 1 |
Hasta 5.000 kWh/año |
TUR. 2 |
Entre 5.000 y 15.000 kWh/año |
TUR. 3 |
Entre 15.000 y 50.000 kWh/año |
Bono Social
Los clientes de Baser que tengan contratada la tarifa PVPC de luz pueden solicitar el bono social eléctrico. Este bono social se traduce en un descuento ofrecido por el Gobierno para ayudar a personas en circunstancias especiales a afrontar el pago de su factura de la luz.
Para solicitarlo, deberás cumplir con las condiciones establecidas por el Gobierno para ser considerado persona en situación de vulnerabilidad.
Si las cumples, puedes solicitar el bono social de Baser a través de las siguientes vías:
● Por teléfono: 900 902 947.
● Por correo electrónico: bonosocial@basercor.es.
● Por correo postal: Plaza del Fresno 2, 3300, Oviedo.
Trámites Baser: ¿qué puedes gestionar en el contrato?
A través del área de cliente de Baser puedes realizar todas las consultas y gestiones que necesites en relación con tu contrato y tarifas. Algunas de las acciones que podrás realizar son las siguientes:
● Consulta de facturas.
● Consulta de contratos.
● Cambio de titular del contrato.
● Cambio de potencia contratada.
● Modificación de la discriminación horaria de la tarifa PVPC.
Atención al cliente: ¿cómo contactar con Baser?
Puedes ponerte en contacto con la compañía de diferentes maneras según tus preferencias.
Teléfonos gratuitos
Baser cuenta con una serie de números de teléfono gratuitos que los clientes pueden utilizar para ponerse en contacto con ellos.
Los servicios que prestan son los siguientes:
Servicio |
Teléfono |
---|---|
Atención al cliente |
900 902 947 |
Servicio de Reclamaciones |
900 902 941 |
Averías y mantenimiento |
900 907 001 |
Otras formas contacto
También puedes ponerte en contacto con Baser de forma digital, ya sea a través del formulario de contacto presente en su página web o utilizando la dirección de correo de contacto de la compañía: atcliente@basercor.es
Oficinas
Si prefieres realizar tus gestiones de forma presencial, puedes consultar cuál es la oficina más cercana a tu domicilio a través del buscador de oficinas de la página web de Baser. Ojo, porque el horario de apertura varía según la provincia.
Área de cliente de Baser
El área de clientes es la sección donde podrás consultar todo lo relativo a tus contratos y tarifas. También es la zona de la web a través de la cual podrás realizar todo tipo de trámites y gestiones, como puede ser:
● Pagar tus facturas online.
● Descargar tu histórico de facturas.
● Contratar otra tarifa de luz o gas.
● Dar de alta la factura electrónica.
● Aportar la lectura del contador.
Preguntas frecuentes sobre Baser
A continuación, te dejamos una pequeña selección de las principales cuestiones que se plantean los clientes de Baser.
¿Puedo saber el precio exacto de mi tarifa PVPC con antelación?
Los precios de la tarifa PVPC se establecen según el precio de la luz en el mercado energético y se publican en la página web de Red Eléctrica Española con unas cuantas horas de antelación respecto a su aplicación.
Siendo así, puedes consultarlos en la propia página web de Red Eléctrica Española.
¿Qué documentación debo aportar para solicitar el bono social de luz con Baser?
Además de rellenar el formulario de solicitud presente en la web de Baser y enviarlo debidamente cumplimentado, deberás aportar la siguiente documentación:
● Fotocopia del DNI o NIE del titular y de todos los miembros de la unidad de convivencia.
● Certificado de nacimiento, certificado de matrimonio o libro de familia.
● Certificado de empadronamiento.
● Certificado de familia numerosa, si lo hubiera.
● Certificado de los Servicios Sociales del órgano competente que acredite Circunstancias Especiales.
¿Cómo puedo enviar la lectura de mi contador a Baser?
Puedes enviar la lectura de tu contador a través del apartado Consumos y Lecturas de tu área de cliente privada. Una vez enviada la lectura, Baser se la hará llegar a tu compañía distribuidora para que la utilice en el cálculo de tu factura.
Historia de Baser y datos de interés
● Baser comenzó a operar en el mercado regulado en 2018.
● En la actualidad pertenece a la compañía Total Energies.
● Hasta la compra de activos de EDP por parte de Total Energies, Baser pertenecía a EDP.
● Cuenta con más de 230.000 clientes en el mercado regulado.