Área de Clientes de Naturgy luz y gas

El Área de Clientes de Naturgy luz y gas se identifica con un espacio personal privado desde el que cualquier persona con productos o servicios contratados puede gestionar trámites tales como el pago de las facturas, el alta y baja de suministros o servicios, o el cambio del titular, entre otros.

Adaptándose a los tiempos, la compañía dispone de una aplicación móvil desde la que sus clientes pueden operar con mayor comodidad y agilidad, estén donde estén.

Con este servicio, los clientes Naturgy amplían en gran manera su autonomía en la gestión de sus suministros energéticos.

Área de clientes de Naturgy

¿Qué es el Área de Clientes de Naturgy luz y gas?

El Área de Clientes de Naturgy luz y gas es un espacio personal y online donde las personas con contratos para el servicio de luz y/o gas con la compañía pueden tramitar diversas gestiones relacionadas con los servicios y productos que ofrece.

Para facilitar la accesibilidad de sus clientes, este espacio está disponible desde cualquier dispositivo electrónico gracias a la App móvil de Naturgy para usuarios con sistemas Android o iPhone.

Gestiones online con la aplicación Naturgy para clientes

Desde el área para clientes de Naturgy, las personas pueden gestionar múltiples trámites relacionados con sus contratos, servicios y productos contratados o por contratar de forma fácil y rápida.

Además, esta sección es accesible desde cualquier tipo de dispositivo móvil como teléfonos, tabletas u ordenadores.

En los siguientes apartados detallamos algunas de las gestiones online más frecuentes que se pueden realizar a distancia.

Activar la factura electrónica

Activar la factura electrónica es muy fácil desde la sección de Facturas del menú.  

Este formato es una opción cada vez más demandada por los usuarios que le otorgan su reconocimiento al ser cómoda y más respetuosa con el medioambiente.

Contratar productos y servicios

Desde el Área de clientes, estos tienen acceso directo para poder consultar y contratar los productos y servicios que la compañía ofrece en cada momento.

Esto incluye estar al tanto de las ofertas y promociones asociadas a los distintos planes y tarifas de Naturgy.

Consultar el estado de las facturas, de los consumos y de los contratos

Desde este espacio personal es sencillo e intuitivo consultar el estado de las facturas que el cliente mantiene con la compañía, tanto para facturas pendientes de pago como para facturas históricas de consumos pasados.

El usuario simplemente tiene que identificarse para tener un acceso directo, además de para poder ver el consumo en curso del periodo.

Para una comodidad completa, los clientes también pueden descargar cualquiera de sus facturas en formato PDF desde este área, desde la aplicación móvil, así como desde el enlace facilitado por la compañía en los correos electrónicos que envían con el aviso de las nuevas facturas emitidas.

Al igual que sucede con las facturas, desde el Área de clientes de la empresa se pueden consultar los productos contratados y gestionarlos directamente según lo que el cliente necesita en cada momento.

Actualizar la cuenta bancaria para domiciliaciones

Otro de los trámites demandados por lo usuarios desde el Área de Clientes de Naturgy es el que corresponde a las actualizaciones de datos de la cuenta bancaria en la que se realizan las domiciliaciones de los suministros.

Los cambios y modificaciones se activan inmediatamente, lo que se traduce en una agilidad necesaria en este tipo de operaciones.

Modificar el titular de un contrato

El área privada de Naturgy para clientes permite solicitar cambios en la titularidad de los contratos de luz o gas firmados con la compañía.

Solicitar un cambio de plan

Naturgy ofrece de manera constante distintos planes a sus clientes con el fin de ayudarles a ahorrar. En línea con esta voluntad de la compañía, también facilita que el usuario pueda realizar por sí mismo el cambio del plan de luz y gas que tenga contratado en un momento dado.

Cambiar la potencia contratada

Desde el espacio personal que Naturgy tiene para sus clientes, estos pueden también cambiar la potencia contratada. No olvidemos que este es uno de los conceptos clave para ahorrar en la factura de la luz.

Abonar las facturas

El abono de las facturas de luz y gas de Naturgy se puede realizar desde varios medios, siendo el Área de clientes una de las opciones más utilizadas para el pago de una o de varias facturas a la vez. 

Si en la ficha de cliente se especifica una domiciliación bancaria, el cargo por los suministros irá directamente a la cuenta elegida sin que el cliente tenga que realizar gestión alguna.

En Naturgy incluso han habilitado una opción para poder pagar con Bitcoins desde la ya mencionada opción “Ver facturas pendientes de pago” y escogiendo “Pagar con bitcoins”.

Facilitar la autolectura del gas

Presentar tu autolectura del suministro de gas es otro de los servicios que te brinda Naturgy desde el Área de atención al cliente.

La lectura del contador es un trámite tan sencillo como introducir los 5 primeros dígitos que aparecen en tu medidor. 

Este es un sistema rápido y eficaz que te permite llevar un control del gasto preciso al basarse en lecturas reales y no estimadas.

Hacer seguimiento de los trámites

El espacio personal es una de las opciones que Naturgy pone a disposición de los clientes para realizar trámites como las reclamaciones y poder seguir su evolución en tiempo real.

Si el procedimiento lo requiere, el usuario puede actualizar la información, añadir cualquier dato adicional o documento solicitado.

Solicitar la instalación de placas solares 

Naturgy también ofrece a sus clientes la posibilidad de acompañarlos y asesorarlos en el proceso de instalación de placas solares para autoconsumo.

Para ello cuenta con una tarifa solar y servicios adicionales que les ayudan a ahorrar, al tiempo que son respetuosos con el medioambiente.

Gestionar el saldo con la batería virtual  

El uso de baterías virtuales permite que el cliente acumule en forma de saldo a su favor los excedentes de su instalación de autoconsumo.

Desde el Área de clientes de Naturgy, los usuarios pueden gestionar dicho saldo según consideren.

Descarga de la app de Naturgy para clientes

Esta compañía cuenta con una App que el cliente puede bajar desde el centro de descargas de su dispositivo.

Tras instalarla, se empezará a beneficiar de la comodidad de realizar distintas gestiones de sus servicios y productos desde el móvil, así como supervisar en detalle su consumo para lograr una mayor eficiencia energética.

Registro en el Área de Clientes de Naturgy

Registrarse en la zona exclusiva para clientes de Naturgy o en su APP es un trámite sencillo y seguro en el que una misma contraseña te servirá para ambos servicios.

El usuario tiene que pinchar en el Área de Clientes que se encuentra en el margen superior derecho de la web e introducir un documento que valide la identidad del titular del contrato.

Después de ello, se le irán solicitando otra serie de datos generales, así como algunos datos de seguridad para garantizar el proceso y la identidad del solicitante.

Cuando el proceso de registro esté completado, desde Naturgy envían un correo electrónico desde el que activar la cuenta como paso final de verificación.

Acceso al Área de Clientes de Naturgy

Acceder al espacio exclusivo para clientes de esta suministradora de luz y gas es sencillo y se completa en unos pocos pasos:

Pinchar en “Área de clientes” en el botón que se encuentra en la parte superior derecha de la web de Naturgy.

Introducir el documento que acredita la identidad como particular o como empresa del cliente.

Teclear la contraseña elegida al crear la cuenta. En caso de no recordarla, el usuario puede solicitar una nueva desde el mismo formulario.

En caso de tener problemas a la hora de conectar con el área privada de Naturgy, existe la opción de contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía donde ofrecen asistencia a tal efecto.