Eres Energía luz: servicios, tarifas y trámites
Eres Energía comercializa electricidad a hogares y empresas de todos los tamaños y sectores. Aunque nació en la comunidad de Andalucía, sus servicios se han extendido a toda la península, con excepción de Ceuta, Canarias y Baleares.
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Su principal campo de acción es la generación de energía 100 % verde, que resulta clave en la transición energética por la ausencia de gases de efecto invernadero y emisiones contaminantes.
¿Qué es Eres Energía?
Eres Energía es una comercializadora de energía eléctrica de origen renovable que nació en el año 2014 para suministrar energía a hogares, pymes y grandes empresas en España.
Con más de 10.000 clientes en el territorio nacional, la compañía dispone de diferentes tarifas y servicios, así como de un simulador de factura eléctrica para calcular el importe a pagar según los datos que aportes.
¿Qué servicios ofrece Eres Energía?
Los servicios de Eres Energía están orientados a la generación de energía verde con tarifas de luz adaptadas, así como a otros servicios de autoconsumo que buscan el ahorro en hogares y empresas en un contexto de máxima urgencia, desde el punto de vista de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En línea con lo anterior, los servicios disponibles de la compañía en la actualidad proceden de fuentes de energía renovables.
Energía eléctrica para hogares y empresas
La generación de energía eléctrica 100 % renovable es la actividad principal de Eres Energía y está acreditada con el Certificado de Garantía de Origen expedido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Algunas de estas fuentes de energía renovables son la solar, la eólica y la geotérmica. Dependiendo del tamaño de la empresa, del hogar y del consumo que se haga, los clientes pueden contratar tarifas con distintas potencias, tanto indexadas como fijas.
Simulador de la factura eléctrica
Con el fin de que sus clientes puedan evaluar si sus tarifas eléctricas les permiten ahorrar o no, Eres Energía cuenta con un simulador online que permite comparar el importe de la última factura con una factura hipotética de la compañía.
Para utilizarlo, se requieren los siguientes datos: fecha del periodo de facturación, coste del alquiler del equipo de medida, importe total de la factura, peaje de acceso, potencia contratada y consumo.
Autoconsumo
La comercializadora Eres Energía se ha propuesto impulsar el autoconsumo de energía solar, aunque no realiza análisis ni instalaciones de placas solares por su cuenta.
Para impulsar el autoconsumo, dispone de tarifas en las que puedes recibir una compensación de excedentes que te permita reducir tu factura eléctrica gracias a tus placas fotovoltaicas.
Tarifas de luz de Eres Energía
Desde el año 2014, los planes y tarifas de luz de Eres Energía han evolucionado en función de las necesidades de los consumidores, que deben acogerse a las tarifas fijas o indexadas de las que dispone.
Tarifa para hogares y pequeños comercios
Es una tarifa indexada en la que el precio del kWh varía cada hora, tal y como lo adquiere la comercializadora en el Mercado Eléctrico, por lo que los hogares y comercios que la contratan solo conocen el precio de la potencia.
Tarifa indexada 2.0 TD |
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Para hogares y pequeños comercios |
Suministros de menos de 15 kW de potencia contratada |
El precio del kWh varía cada hora |
Tarifa para casas grandes y negocios
Esta tarifa indexada, con periodos de facturación P1, P2 y P3, está diseñada principalmente para viviendas grandes y negocios que tienen una demanda de electricidad significativa en comparación con un hogar promedio. Este sería el caso de hoteles o centros comerciales, por ejemplo.
El coste de la potencia varía dependiendo del periodo de facturación.
Tarifa indexada 3.0 TD |
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Para casas grandes y negocios |
Suministros de más de 15 kW de potencia contratada |
El precio del kWh varía cada hora |
Tarifa de autoconsumo con compensación
Es una tarifa de autoconsumo con compensación indexada por periodos de facturación P1, P2 y P3 que tiene en cuenta el aprovechamiento de los excedentes de energía generados por un sistema solar fotovoltaico.
Estos se almacenan en una caja virtual (CaVE) para utilizarlos en los momentos en los que hay menos horas de sol.
Tarifa indexada de autoconsumo |
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Para empresas y hogares con placas solares |
Compensación de excedentes |
El precio del kWh varía cada hora |
Tarifas para empresas, industrias e instituciones públicas
Tanto las empresas como las industrias y las instituciones públicas pueden optar por tarifas indexadas o por tarifas fijas, dependiendo de su perfil desde el punto de vista del consumo energético.
Tarifa indexada 3.0A Index |
Tarifa indexada 3.1A Index |
Tarifa fija 3.0A |
Tarifa fija 3.1A |
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Electricidad a precio diario de la energía más un fee por gastos de gestión |
Electricidad a precio diario de la energía más un fee por gastos de gestión |
Siempre el mismo precio de kWh durante 12 meses |
Siempre el mismo precio de kWh durante 12 meses |
Potencia: P1, P2, P3 Energía: P1, P2, P3 |
Potencia: P1, P2, P3 Energía: P1, P2, P3 |
Potencia: P1, P2, P3 Energía: P1, P2, P3 |
Potencia: P1, P2, P3 Energía: P1, P2, P3 |
Trámites de Eres Energía: ¿qué puedes gestionar en el contrato?
Eres Energía ofrece un control total sobre las tarifas y contratos a sus usuarios a través de su área de clientes. Así, estos pueden realizar las siguientes acciones o trámites de luz sobre su contrato:
- Consultar y descargar facturas para tener conciencia del consumo que están llevando a cabo.
- Ver qué servicios tienen contratados en cualquier momento para tomar decisiones informadas.
- Observar la evolución de su consumo y hacer comparaciones entre distintos periodos.
Atención al cliente: ¿cómo contactar con Eres Energía?
Para ponerte en contacto con esta comercializadora de energía eléctrica, tienes varias vías disponibles.
Teléfono
Los clientes que quieren obtener más información por este canal pueden llamar al número de contacto de la comercializadora.
Atención al cliente de Eres Energía |
900 101 614 - 950 481 836 |
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Correo electrónico
Los clientes que prefieren usar otros medios para expresar sus consultas o solicitar más información tienen la opción de escribir a la compañía a través del correo electrónico proporcionado.
Atención al cliente de Eres Energía |
info@eresenergia.com |
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Otras formas de contacto
Los usuarios de Eres Energía pueden contactar por otros medios para hacer consultas, resolver dudas o recibir asistencia por parte del equipo de atención al cliente de la compañía, como el formulario de contacto que aparece en su página web.
Oficina
La sede física de Eres Energía se encuentra en El Ejido (Almería) y los clientes pueden encontrarla en la siguiente dirección:
Dirección de Eres Energía |
Daimuz Energía S.L. Bulevar 218 3º 7 - El Ejido (Almería) |
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Área de clientes de Eres Energía
El área de clientes de Eres Energía es una vía que ofrece a los usuarios la posibilidad de mantenerse informados de todos los detalles relacionados con el contrato de suministro. Para acceder a él necesitan ingresar un usuario y una contraseña.
Solo los usuarios que mantienen una relación comercial con la compañía pueden acceder al área de clientes en el menú superior de su página, y a través de ella pueden realizar tareas meramente informativas, así como consultas, pero no pueden realizar gestiones.
Preguntas frecuentes sobre Eres Energía
A continuación, presentamos una recopilación de las consultas más frecuentes que los usuarios tienen en relación con los servicios proporcionados por la empresa:
¿Qué pasa si la lectura es incorrecta?
En caso de que la medida sea incorrecta el cliente puede enviar la lectura correcta a través de una fotografía del contador. Una vez se verifique, la compañía ajusta la factura al consumo y se reclama a la distribuidora en su nombre.
¿Puedo modificar la potencia contratada?
Sí, siempre y cuando lo permita la propia instalación eléctrica, según se exprese en el boletín eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).
Historia de Eres Energía y datos de interés
- Eres Energía ofrece sus servicios desde 2014.
- Tiene como objetivo fomentar el autoconsumo de energías renovables, como la solar.
- No realiza estudios ni instalaciones de paneles solares, pero permite a los clientes disfrutar de una compensación por los excedentes de energía solar.
- Dispone de la Certificación de la CNMC sobre el origen renovable de la energía suministrada.
- Sus servicios están orientados tanto a hogares como a pequeños comercios, grandes empresas e instituciones públicas.