Luz

¿Qué hora es la más barata para poner la lavadora?

Conocer qué hora es la más barata para poner la lavadora es una inquietud que cada vez concentra el interés de más personas, máxime en aquellos hogares que no cuentan con una tarifa fija y el número de personas que conviven o las actividades que realizan exigen el uso de este electrodoméstico a diario o de manera intensiva durante la semana.

La reducción de gastos domésticos, el encaje con las actividades diarias, la protección y el respeto por el Medioambiente, son tres de las características que se reúnen en torno al uso de la lavadora en franjas horarias concretas y cuyo precio puede llegar a cambiar cada día.

En este artículo te vamos a hablar de esas horquillas de horas en las que puedes ahorrar, pero también te vamos a ayudar a hacer tu consulta y a tener una respuesta de forma rápida y sencilla.

Y no solo eso, porque queremos aprovechar para compartir contigo algunos tips de ahorro que seguro agradeces y que sumados al horario óptimo de utilización de tu electrodoméstico van a traducirse en que tu factura de la luz se vea reducida.

Conoce qué hora es la más barata para poner la lavadora

Ahorrar energía en casa es clave en los tiempos que corren y en TodoLuzyGas somos conscientes de ello. También estamos al tanto de que el uso de la lavadora ocupa un puesto importante en el consumo energético total de una vivienda.

Para que lo visualices más gráficamente: una casa de 4 miembros en la que se pone la lavadora al menos 4 veces a la semana genera un consumo energético para este electrodoméstico que alcanza el 80 % del total.

Así las cosas, si unimos la necesidad de ahorro junto con la realidad de consumo de luz de una familia, saber cuál es el momento ideal para realizar el lavado de ropa se convierte en una cuestión de interés justificado.

Algo que tenemos que dejar asentado desde este momento, es que la hora más barata para poner la lavadora puede variar algo cada día, por eso es recomendable –por no decir necesario– contar con herramientas y con páginas de consulta que reflejen en cada momento el dato preciso.

En TodoLuzyGas ponemos a tu disposición nuestro “Precio de la luz hoy” en la que puedes acceder en el momento que consideres al precio por horas y por días actualizados automática y diariamente.

Qué hora es la más barata para poner la lavadora
¿Necesitas ayuda para contratar o cambiar de compañía de luz?

Otros conceptos que no perder de vista para ahorrar

Junto con la hora más económica para lavar la ropa coexisten otros factores que influyen directamente en que el ahorro por el uso de la lavadora sea mayor o menor.

  • La tarifa de la luz. Contratar una tarifa eléctrica acorde a tus necesidades es importante e incide directamente en que el importe de tu factura sea mayor o menor.
  • La frecuencia de uso. Ya lo hemos mencionado, no es lo mismo poner una lavadora diaria que dos a la semana. Como es lógico, el gasto es directamente proporcional a la frecuencia de uso de este electrodoméstico.
  • La etiqueta energética. Una lavadora nueva de clase A, la más eficiente del mercado, puede llegar a reducir el consumo hasta en un 50 % si se compara con otros modelos menos eficientes. La inversión de compra se amortiza con el uso.  
  • La antigüedad del aparato. Los aparatos más antiguos son menos eficientes y de ahí que su consumo sea más elevado. En ocasiones resulta más rentable invertir en un electrodoméstico eficiente que mantener uno antiguo que consuma más. Los planes Renove pueden ser ocasiones inmejorables para llevar a cabo este tipo de cambios.
  • Capacidad de carga. La capacidad de carga de la lavadora es clave, dado que cuanto mayor sea, mayor gasto en consumo requerirá. Sin embargo, una mayor capacidad sí está justificada en viviendas en las que la frecuencia de uso es alta, ya que en un mismo proceso se aprovecha una gran cantidad de ropa lo que permite ganar eficiencia.
  • Tipo de carga. Con el tipo de carga nos referimos a que si se trata de ropa muy sucia o a según qué tejidos, lograr un buen resultado de limpieza está supeditado a poner ciclos más largos o a mayor temperatura. En este mismo sentido, si se trata de prendas delicadas es aconsejable que  procedas a lavarlas a mano, máxime teniendo en cuenta que los programas para este tipo de telas suelen ser mucho más largos y, por consiguiente, menos económicos.
  • Programas y ciclos de lavado. Ajustar los programas y los ciclos de lavado a lo que realmente necesitas, así como usar programas ECO ayuda a optimizar el consumo en cada lavado.
  • Temperatura del agua. Calentar el agua en un lavado puede suponer hasta un 85 % del consumo total. Nuevamente, un hecho tan sencillo como ajustar la temperatura a las necesidades reales implica gastar en menor proporción.
¿Quieres ahorrar en luz y gas?

Comienza a reducir tu factura

Si quieres reducir tu factura de luz o gas pero no sabes cómo, rellena nuestro formulario y nuestros colaboradores se pondrán en contacto contigo para asesorarte.

Solo puede contener dígitos
Formato de correo inválido
Acepte los términos de privacidad
Debe aceptar recibir comunicaciones de nuestros colaboradores
Publicado el