Nortegas: distribución de gas, gestiones y servicios

Nortegas es una compañía del sector gasístico que se encarga de la distribución de gas natural y gases licuados del petróleo (GLP) en varias regiones del norte de España, concretamente en Asturias, Cantabria y País Vasco.

Nortegas

¿Qué es Nortegas?

La compañía Nortegas, llamada anteriormente Naturgas, es una compañía distribuidora de gas natural y gas propano que opera en el norte de España.

A través de su red de distribución, Nortegas da servicio a multitud de clientes particulares y empresas de Asturias, Cantabria y País Vasco, y es la segunda compañía española más importante dentro del sector de la distribución gasística.

¿Qué servicios ofrece Nortegas?

Como empresa distribuidora de gas, los servicios de Nortegas están relacionados con el suministro de gas natural y gas propano, así como con el mantenimiento y buen funcionamiento de dicho suministro.  

Servicio

Detalles

Distribución de gas natural

Servicio de distribución de gas natural a través de la red de distribución de la compañía hasta los puntos de suministro correspondientes

Distribución de gas propano

Servicio de distribución y suministro de gas propano incluyendo mantenimiento y llenado de depósitos

Revisión periódica

Contratación de la revisión periódica obligatoria de la instalación del gas con la propia Nortegas, en lugar de recurrir a otra empresa instaladora autorizada

Servicios de medición

Contratación del servicio de medición Telemedida, una herramienta pensada para controlar y optimizar el consumo de grandes empresas (servicio solo disponible para consumos superiores a 5 Gwh al año)

Además de estos servicios, Nortegas ofrece otras soluciones basadas en gas natural especialmente diseñadas para empresas del sector industrial cuyas características se adaptan a las necesidades de las compañías.

Sector industrial

Sector terciario

Agua caliente y calefacción

Movilidad sostenible

Soluciones de gas natural para tareas propias del sector industrial, como procesos de fundición u otros procesos que requieran el uso de aparatos como hornos de vidrio o calderas de vapor

Soluciones de gas natural para procesos asociados al sector terciario, como puedan ser hornos de panadería, máquinas lavadoras y secadoras o grandes lavavajillas de restaurante

Soluciones de agua caliente y calefacción para grandes espacios, como naves industriales, hoteles y grandes salas de calderas

Soluciones para propietarios de vehículos propulsados por gas natural vehicular (GNV) y clientes que quieran sustituir la gasolina u otros combustibles habituales en vehículos por GNV

Trámites Nortegas: ¿qué puedes gestionar en el contrato?

Para realizar diversos trámites y gestiones, los clientes de Nortegas cuentan con un área específica en la página web de la compañía desde donde, además, podrán consultar toda la información relativa a sus contratos y a los servicios que tienen contratados con la empresa. 

Las acciones que se pueden realizar desde dicha área de cliente incluyen:

  • Aportar la lectura del contador de gas.
  • Solicitar acometida para un nuevo punto de suministro.
  • Solicitar la inspección periódica de la instalación.
  • Comunicar una avería.
  • Poner una reclamación.
  • Denunciar un fraude.

Atención al cliente: ¿cómo contactar con Nortegas?

Para contactar con esta compañía puedes recurrir a cualquiera de los muchos canales de comunicación que la compañía pone a disposición de sus clientes.

Teléfonos gratuitos

Nortegas cuenta con varios números de teléfono gratuitos a los que puedes llamar en función de cuál sea la gestión que quieres realizar:

Servicio

Teléfono

Atención al cliente

900 902 933

Averías y urgencias de gas

900 400 523

Aportación de lecturas

900 902 934

Otras formas de contacto 

También puedes ponerte en contacto con ellos de forma online. Para ello, puedes acceder al área de clientes de la compañía y exponer desde allí tu consulta o, si lo prefieres, mandar un correo a la dirección de correo electrónico de contacto presente en la página web de Nortegas.

Oficinas 

Para realizar tus gestiones de forma presencial o para ponerte en contacto con Nortegas a través del correo ordinario, puedes dirigirte a cualquiera de las tres siguientes oficinas de la compañía:

Asturias

Santander 

Bilbao

Calle de Galeno Nº 2294. 33211, Gijón

Avenida de la Reina Victoria Nº 2-4, 39004, Santander

Plaza de Euskadi Nº 5, Planta 23, 48009 Bilbao

 

Área de clientes de Nortegas

El área de clientes de Nortegas es un espacio reservado para clientes de gas natural licuado o GLP de la compañía desde el cual pueden realizar sus gestiones y trámites de la forma más rápida y cómoda. 

Para acceder a ella, es necesario registrarse previamente a través de la página web de Nortegas, aportando tus datos personales y los detalles del contrato. 

Durante el proceso, deberás establecer una contraseña que, posteriormente, te servirá para entrar al área de clientes y empezar a utilizar sus funciones.

Preguntas frecuentes sobre Nortegas

En los siguientes párrafos encontrarás una recopilación de las principales preguntas que se plantean los usuarios sobre los servicios de Nortegas.

¿Puedo contratar los servicios de Nortegas en cualquier parte de España?

Nortegas desarrolla su actividad en la zona norte del país, concretamente en Asturias, Cantabria y País Vasco. 

Es en esta zona donde disponen de su red de distribución y donde cuentan con multitud de puntos de suministro, por lo que solo podrás contratar sus servicios si vives en una de estas comunidades autónomas.

¿Puedo llamar a Nortegas en caso de avería?

Puedes contactar con el teléfono gratuito de Nortegas destinado a averías siempre que la incidencia tenga que ver con el suministro de gas o con su calidad. 

Si se trata de una avería en tu instalación doméstica, deberás ponerte en contacto con tu compañía comercializadora.

¿Cómo puedo informar a Nortegas sobre un posible fraude?

Si sospechas de una posible manipulación del contador o la instalación de gas, puedes notificárselo a Nortegas a través del teléfono gratuito habilitado para tal efecto o a través del formulario de denuncias presente en su página web.

Historia de Nortegas y datos de interés

  • Nortegas empezó a operar bajo esta denominación en el año 2018.
  • Hasta esa fecha, el nombre de la compañía era Naturgas.
  • Su red de distribución cubre más de 8.000 kilómetros.
  • Cuenta con más de un millón de puntos de suministro distribuidos por Asturias, Cantabria y País Vasco.