Comercializadoras de Último Recurso: listado completo 2024

Las Comercializadoras de Último Recurso son compañías que tienen su campo de operaciones en el mercado regulado por el Gobierno español para ofrecer la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y la Tarifa de Último Recurso (TUR).

También se conocen con el nombre de Comercializadoras de Referencia y son las únicas que cuentan con la autorización gubernamental para conceder el bono social de la luz y el bono social térmico del gas.

¡Consulta nuestro listado y descubre la oferta de cada compañía! 

¿Estás buscando contratar o cambiar de compañía de Último recurso?

Déjanos tu teléfono y nuestros colaboradores te llamarán y asesorarán sobre la tarifa que mejor se adapta a tus necesidades

Teramelcor, S.L.

Teramelcor es una empresa comercializadora del mercado regulado por el Gobierno de España y pertenece al grupo Gaselec de Melilla.

Energía Ceuta XXI comercializadora de referencia, S. A.

Energía Ceuta XXI comercializadora de referencia, S. A. es la empresa comercializadora en Ceuta del grupo Endesa.

El cuadro de las 8 comercializadoras del mercado de referencia lo completan Teramelcor, perteneciente al grupo Gaselec de Melilla, y Energía Ceuta XXI comercializadora de referencia, S. A., que es la empresa comercializadora en Ceuta del grupo Endesa.

Más sobre el PVPC y la TUR

El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor es una tarifa que se aplica al suministro de luz, mientras que la Tarifa de Último Recurso se aplica a las contrataciones de suministro de gas.

El PVPC varía en función del precio de la luz en el mercado por lo que parte de un precio variable y que se determina cada mes. Existen 3 precios variables de energía y 2 precios de potencia.

La TUR es una tarifa con un precio fijo que se actualiza cada 3 meses y que queda registrado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

¿Quieres ahorrar en luz y gas?

Comienza a reducir tu factura

Si quieres reducir tu factura de luz o gas pero no sabes cómo, rellena nuestro formulario y nuestros colaboradores se pondrán en contacto contigo para asesorarte.

Solo puede contener dígitos
Formato de correo inválido
Acepte los términos de privacidad
Debe aceptar recibir comunicaciones de nuestros colaboradores