ab energía: tarifas de luz y gas, trámites y servicios

ab energía es una comercializadora de luz y gas que ofrece tarifas para hogares y para empresas del territorio español.

Del mismo modo, afianza su compromiso con las energías renovables, ofreciendo soluciones de autoconsumo eléctrico, movilidad sostenible y otro tipo de instalaciones enfocadas a la eficiencia como la aerotermia.

ab energía

¿Qué es ab energía?

La compañía ab energía proporciona a sus clientes soluciones energéticas para que consigan minimizar su facturas de luz y gas gracias a tarifas adaptadas a las necesidades de consumidores domésticos y empresas.

En su compromiso con la sostenibilidad, ab energía proporciona también servicios ligados al autoconsumo, la movilidad eléctrica y soluciones de climatización innovadoras.

¿Qué servicios ofrece ab energía?

Los servicios de ab energía incluyen soluciones de autoconsumo eléctrico para sus clientes que les permiten potenciar el ahorro y gestionar de mejor manera su consumo energético. 

Además de esto, la empresa cuenta con una serie de servicios ligados a la energía con la intención de responder a una amplia gama de necesidades de movilidad sostenible e instalaciones energéticas de diversa naturaleza.

Servicios de autoconsumo

ab energía te brinda la posibilidad de producir tu propia electricidad verde gracias a la instalación de paneles solares en tu vivienda o negocio, con la opción de compensación simplificada de tus excedentes.

La compañía realiza un estudio preliminar de las necesidades de los usuarios para encontrar la mejor solución ya sea en un piso, una casa aislada, una pyme, una gran empresa o una comunidad de propietarios.

La solicitud de un presupuesto gratuito da acceso a un proyecto de autoconsumo con excedentes personalizado que puede estar funcionando al cabo de 2 meses.

La empresa se encarga también de solicitar los permisos necesarios y las posibles subvenciones aplicables.

Servicios de movilidad sostenible

En lo tocante a movilidad sostenible, ab energía asesora y acompaña en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos para hogares, empresas, comunidades de vecinos, así como edificios administrativos y otras localizaciones como en la vía pública.

Entre sus servicios se encuentra la consultoría basada en un estudio personalizado y pormenorizado de cada factor que influye en las características de la instalación.

Otros servicios

Como servicios añadidos a los que acabamos de abordar, la compañía proporciona soluciones innovadoras para instalaciones eléctricas y aire acondicionado.

Además, promociona contratar la instalación de aerotermia, un sistema de climatización muy eficiente que suministra frío, calor o Agua Caliente Sanitaria (ACS) gracias a una bomba de calor.

Tarifas de luz de ab energía

Las tarifas de luz de ab energía responden de manera personalizada a las necesidades de potencia de sus clientes particulares o de empresa con el objetivo de que puedan beneficiarse del máximo ahorro en su factura de la luz.

En el siguiente detalle de las tarifas seguimos la clasificación que presenta la compañía en su página web.

Tarifas para hogares

ab energía cuenta con 3 tipos de tarifas de luz 2.0 TD para los clientes de bajo consumo con una potencia contratada de hasta 15 kW (kilovatios) que garantizan el mismo precio de la energía durante 1 año.

Tarifa única

Tarifa 3 periodos

Tarifa justa

1 único tramo de energía durante todo el día

3 tramos de energía: valle, llano y punta

Precio de la energía a precio en el mercado eléctrico de coste

2 tramos de potencia

2 tramos de potencia

Cuota de gestión añadida al precio

Ofrece un precio específico para instalaciones de menos de 10 kW y otro de 10 kW a 15 kW

Ofrece un precio específico para instalaciones de menos de 10 kW y otro de 10 kW a 15 kW

 

Tarifas para empresas

Las tarifas para puntos de suministro de más de 15 kW de ab energía se adaptan a las necesidades de los grandes consumidores a través de la tarifa 3.0 TD que ofrece 6 tramos horarios.

Igualmente la compañía diseña planes personalizados para sus clientes con opciones de facturación especiales para multipuntos de suministros.

Tarifa 3.0 TD

Potencia contratada superior a 15 kW

6 tramos horarios para la energía y para la potencia

Cinco temporadas eléctricas distintas en función de la zona geográfica: temporada alta, media alta, media, baja, y fines de semana y festivos

Tarifas de gas de ab energía

ab energía brinda la opción a sus clientes particulares, pymes o grandes empresas e industrias de contratar tarifas de gas adecuadas a cada necesidad a través de planes personalizados.

Así las cosas, brindan la posibilidad de acceder a precios especiales si se contratan los suministros de luz y gas.

Trámites ab energía: ¿qué puedes gestionar en el contrato?

Como ocurre con otras compañías energéticas, ab energía ha habilitado un área privada a través de la cual sus clientes pueden gestionar diferentes aspectos de sus contratos

Esta sección, a la que se accede desde su página web, permite realizar múltiples acciones para una gestión integral de los contratos, entre las que se encuentran:

  • Modificar los datos personales de la persona titular del contrato.
  • Acceder a toda la información concerniente a los servicios contratados.
  • Cambiar la domiciliación bancaria.
  • Analizar el histórico de las facturas de luz y/o gas.
  • Solicitar modificaciones en los servicios o contratar nuevas soluciones.

Atención al cliente: ¿cómo contactar con ab energía?

ab energía pone a disposición de las personas interesadas diferentes canales de comunicación que pueden utilizar para resolver sus dudas o solicitar información.

El contacto con la compañía se hace a través del teléfono gratuito o utilizando medios digitales como el correo electrónico o el WhatsApp.

Teléfono gratuito 

El servicio de atención al cliente de la compañía cuenta con un número propio, así como con otros números de teléfonos también gratuitos de contacto con diferentes delegaciones.

Atención al cliente de ab energía

900 1903 00

Delegación de Barbastro

974 310 195

Delegación Huesca

974 245 251

Delegación Binéfar

974 432 836

Delegación Barcelona

932 171 101

Otras formas de contacto

En el caso de que los usuarios prefieran ponerse en contacto con ab energía por otros medios, la empresa ha habilitado diferentes correos electrónicos para cada una de sus delegaciones, además de dar la posibilidad de contactar a sus equipos por la aplicación de WhatsApp web en su página web.

De igual modo, los clientes de ab energía pueden contactar con la empresa sirviéndose de su oficina virtual.

Oficinas

La oficina central de ab energía se encuentra en Barbastro, provincia de Huesca.

Se trata de la dirección a la que tienes que dirigir tus solicitudes por correo postal, a no ser que la empresa te precise otras alternativas, ya que cuenta con diferentes delegaciones.

La dirección completa de dicha oficina es:

Dirección

Escuelas Pías, 12, 22300, Barbastro (Huesca)

Área de clientes de ab energía

El acceso al área exclusiva para clientes de ab energía es sencillo siempre que se tenga contratado algún tipo de servicio con ellos.

En su página web, hay que pinchar en “Gestión online” y después seleccionar “Oficina virtual”. Acto seguido se introduce el DNI y la contraseña elegida a la hora de la inscripción.

Si no se recuerda, se puede solicitar una nueva mediante el enlace en el mismo acceso, o ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía.

Preguntas frecuentes sobre ab energía

En los siguientes apartados hemos seleccionado las principales cuestiones que los usuarios se plantean en relación a ab energía.

¿Cuánto tarda en activarse el suministro de luz?

Si contratas un suministro de luz con ab energía se activará aproximadamente en los 15 días sucesivos a la firma del contrato.

En cualquier caso, un agente personal va informando de todo el proceso y responde a cualquier duda que pueda surgir en cualquier momento.

¿Cómo puedo contratar algún servicio de ab energía?

ab energía ofrece diferentes métodos para contratar el servicio deseado entre las soluciones que ofrece.

Para ello, se puede enviar una solicitud a través de su página web, llamando al teléfono de atención al cliente, o bien escribiendo al correo electrónico proporcionado en su página web.

Historia de ab energía y datos de interés

  • La compañía ab energía 1903 S.L se constituyó en septiembre de 2009 aunque el grupo familiar ofrecía servicios desde 1903.
  • ab energía cuenta con un código ético propio cuyos pilares son la atención personalizada, eficaz, transparente y resolutiva.
  • La compañía mantiene un compromiso de responsabilidad con la sociedad mediante patrocinio e iniciativas de mecenazgo y acción social.
  • Esta comercializadora cuenta con delegaciones en Barbastro, Huesca, Binéfar y Barcelona que completan con delegaciones instaladoras en diferentes localizaciones de Huesca.