Unieléctrica: tarifas de luz y gas, trámites y servicios

Unieléctrica es una compañía española del sector energético que opera en el mercado libre. Fundada en Córdoba en el año 2012, ofrece tarifas de luz y gas para hogares, pequeños negocios y grandes empresas, todas ellas basadas en el consumo realizado por el cliente.

Unieléctrica

¿Qué es Unieléctrica?

Unieléctrica es una empresa comercializadora española del sector de las energías renovables. Además de varios servicios relacionados con la sostenibilidad y el autoconsumo, Unieléctrica ofrece a sus clientes tarifas de luz 100 % verde y gas natural completamente personalizadas e indicadas tanto para particulares como para empresas.

¿Qué servicios ofrece Unieléctrica?

Debido a su compromiso con la sostenibilidad y las energías renovables, la mayoría de servicios de Unieléctrica están orientados a la eficiencia energética. 

Servicio

Detalles

Autoconsumo

Servicio que incluye diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de placas solares, además de gestión de subvenciones y permisos, y compensación de excedentes

Luminarias LED

Servicio de sustitución de luminarias de baja eficiencia por luminarias LED con posibilidad de financiación

Telemedida

Servicio de contador de telemedida para conocer detalles relacionados con el consumo realizado, tales como exceso de potencia o picos de consumo

Baterías de condensadores

Servicio de instalación de baterías de condensadores para eliminar la energía reactiva, optimizando así el rendimiento de la instalación a la vez que se reducen las emisiones de CO2.

Submetering

Solución de gestión y análisis de datos para control de picos de potencia, microcortes de suministro, posible presencia de energía reactiva y consumo de equipos en standby

Puntos de recarga

Servicio de instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, tanto para viviendas unifamiliares como para negocios y comunidades de propietarios

Tarifas de luz y gas de Unieléctrica

Unieléctrica ofrece varias tarifas distintas de gas y luz que se adaptan a las necesidades y al consumo de sus clientes, ya sean particulares o empresas. 

Tarifas de luz de Unieléctrica

Unieléctrica ofrece dos tarifas de luz en función de las preferencias de sus clientes, una de ellas con precio fijo para la energía y otra con discriminación horaria en tres tramos en los que su precio varía: punta (precio más alto), llano (precio medio) y valle (precio más bajo). 

En ambos casos, la duración del contrato es de 12 meses.

Tarifa

Energía

Potencia

Tarifa Relax

Precio estable las 24 horas

Dos tramos (punta y valle)

Tarifa Fija

Tres tramos (punta, llano y valle)

Dos tramos (punta y valle)

Tarifas de gas de Unieléctrica

La tarifa de gas de Unieléctrica está totalmente adaptada a las necesidades de sus clientes y ofrecen tres peajes diferentes según el consumo anual realizado.

Peaje

Detalles

RL.1

Para consumos inferiores a 5.000 kWh al año

RL.2

Para consumos situados entre 5.000 y 15.000 kWh al año

RL.3

Para consumos situados entre 15.000 y 50.000 kWh al año

Trámites Unieléctrica: ¿qué puedes gestionar en el contrato?

Los usuarios que hayan contratado alguna de las tarifas de Unieléctrica pueden realizar todos los trámites y gestiones relacionadas con dicho contrato a través del área privada para clientes de la página web de la compañía. 

Las gestiones que pueden realizarse son:

  • Consultar los detalles de su contrato.
  • Modificar los datos del titular del contrato.
  • Revisar histórico de facturas y consumo.

Atención al cliente: ¿cómo contactar con Unieléctrica?

Unieléctrica cuenta con un teléfono gratuito de atención al cliente al que los usuarios pueden llamar para resolver sus dudas. Sin embargo, no es el único canal del que disponen.

Teléfono gratuito  

Cualquier usuario que necesite contactar con Unieléctrica a través de su servicio de atención al cliente puede hacerlo llamando al siguiente número de teléfono.

Atención al cliente de Unieléctrica

900 834 967

Otras formas de contacto  

También existe la posibilidad de ponerse en contacto con Unieléctrica de forma online, bien a través del formulario de contacto presente en su página web, o bien a través de correo electrónico. 

Asimismo, los usuarios pueden enviar un mensaje a la compañía por medio de las principales redes sociales, como Facebook, Twitter o LinkedIn.

Oficina central  

Para resolver sus dudas de forma presencial o para contactar con la compañía de forma presencial, los usuarios pueden acudir a la oficina central de Unieléctrica. Dicha oficina se encuentra en Córdoba, concretamente en la calle El Manantial, Nº1. El código postal es 14012.

Área de clientes de Unieléctrica

Los usuarios pueden registrarse en el área de clientes de la compañía a través de su página web. El proceso no les llevará más de diez minutos, tan solo deberán rellenar los campos correspondientes a su nombre, dirección, número de DNI y dirección de correo electrónico, además de generar una contraseña para poder acceder de forma segura. 

Una vez en el área de clientes, además de todo tipo de trámites relacionados con sus contratos y tarifas, los clientes podrán:

  • Facilitar la lectura de su contador.
  • Pagar facturas pendientes vía tarjeta de crédito.
  • Abrir y gestionar procesos de reclamaciones.
  • Enviar sugerencias.

Preguntas frecuentes sobre Unieléctrica

A continuación, te dejamos una selección de las principales preguntas que se plantean los usuarios sobre los servicios de Unieléctrica.

¿Puedo contratar las tarifas de Unieléctrica en un punto de suministro al que no llega energía eléctrica?

Sí. En caso de que el punto de suministro para el que quieres contratar la luz no reciba energía eléctrica, desde Unieléctrica se pondrán en contacto con la distribuidora de la zona y gestionarán junto a ella el alta de suministropara dicho punto.

¿Cuenta Unieléctrica con alguna aplicación móvil?

De momento, la compañía no pone ninguna app de gestión a disposición de sus clientes. Para realizar todo tipo de consultas y gestiones online, los usuarios pueden utilizar el área privada de clientes de la página web de Unieléctrica.

¿Qué documentación necesito aportar para cambiar mi potencia contratada?

Para cambiar la potencia contratada, deberás ponerte en contacto con Unieléctrica y aportar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Certificado de instalación donde figure la máxima potencia admitida por la instalación eléctrica, así como la potencia contratada actualmente.

Historia de Unieléctrica y datos de interés

  • Unieléctrica se fundó en Córdoba en el año 2012.
  • Desde el año 2016, además de en todo el territorio peninsular, Unieléctrica opera también en Baleares y Canarias.
  • En el año 2018, el periódico Financial Times incluyó a Unieléctrica en su listado de las 1.000 compañías europeas con mayor tasa de crecimiento anual.
  • También en 2018, Unieléctrica se fusionó con Audax Energía, si bien ambas compañías siguen ofreciendo servicio por separado.
Publicado el