OVO Energy: tarifas de luz, servicios y atención al cliente

OVO Energy es una compañía comercializadora de energía eléctrica 100 % verde de origen británico. En su apuesta por las energías renovables, OVO Energy ofrece una tarifa de luz con precio de mercado orientada a clientes domésticos.

OVO Energy

¿Qué es OVO Energy?

La compañía OVO Energy es una compañía del sector energético fundada en Bristol, Inglaterra. Su rápido crecimiento propició la decisión de expandir su mercado más allá de este país, abriendo una sede en Francia y otra en España, concretamente en Barcelona. 

Así, desde el año 2019 la compañía ofrece servicios en España, siempre basados en energía verde. Durante los primeros meses de 2022, OVO Energy vendió su cartera de clientes domésticos a Holaluz , aunque mantuvo sus tarifas.

 

¿Qué servicios ofrece OVO Energy?

Actualmente, OVO Energy no cuenta con ningún tipo de servicio adicional de mantenimiento o monitorización que pueda contratarse de forma complementaria a su tarifa de luz

Con la venta de su cartera de clientes particulares a Holaluz, los clientes de OVO Energy deberán ponerse en contacto con dicha compañía para aclarar si pueden añadir o no algún servicio complementario a su tarifa.

Tarifas de luz de OVO Energy

La tarifa de luz 100 % verde de OVO Energy está pensada para clientes domésticos, y consiste en una tarifa indexada al mercado mayorista con tres precios para la energía y dos para la potencia. 

Para poder mantener el precio de mercado en su energía eléctrica, esta tarifa de OVO Energy cuenta con una cuota mensual en concepto de gestión.  

Tarifa de luz de OVO Energy

Luz a precio de mercado + cuota mensual

Energía 100 % verde

No tiene permanencia

Solo puede contratarse en la Península

Dos precios para la potencia: punta y valle

Tal y como figura en la tabla anterior, la tarifa de OVO Energy cuenta con dos franjas horarias de diferente precio para la potencia y que funcionan de la siguiente manera:

Periodo

Tramo horario

Efecto

Punta

Lunes a viernes, de 8:00 a 0:00 horas

Precio más alto

Valle

Lunes a viernes de 0:00 a 8:00 horas y las 24 horas del día en fines de semana y festivos

Precio más bajo

Con el traspaso de la cartera de clientes domésticos de OVO Energy a la compañía Holaluz, los usuarios pueden elegir entre mantener las características de su tarifa de OVO Energy o, en su lugar, acogerse a alguna de las tarifas que Holaluz pone a su disposición.

Trámites OVO Energy: ¿qué puedes gestionar en el contrato?

Los clientes de OVO Energy pueden realizar todo tipo de trámites y gestiones relativos a su contrato y tarifas a través del área de clientes de la compañía. Las acciones que se pueden realizar incluyen:

  • Consultar los detalles de los contratos activos.
  • Consultar y descargar facturas.
  • Consultar datos del consumo.
  • Aportar la lectura del contador.
  • Acceder a una estimación de coste de la próxima factura.

Atención al cliente: ¿cómo contactar con OVO Energy?

A la hora de contactar con OVO Energy, los clientes disponen de una amplia variedad de canales en función de sus preferencias y de las gestiones que quieran realizar.

Teléfonos gratuitos

Para solicitar información o realizar cualquier consulta de forma telefónica, OVO Energy dispone de un número gratuito de atención al cliente cuyo horario de atención es de lunes a viernes, de 9:30 a 18:30 horas. Este teléfono no está operativo en días festivos.

Atención al cliente de OVO Energy

900 818 241

Otras formas de contacto  

Los clientes de OVO Energy también pueden contactar con la compañía de forma online, ya sea a través de su área privada de clientes o escribiendo a la dirección de correo electrónico de contacto de OVO Energy, presente en su página web.

Oficinas  

Para realizar consultas de forma presencial o para contactar con OVO Energy a través de correo postal, los usuarios pueden ponerse en contacto con las oficinas centrales de la empresa, situadas en el número 123 de la Avenida Josep Tarradellas, en Barcelona. El código postal es 08029.

Área de clientes de OVO Energy

Acceder al área de clientes de OVO Energy es un proceso sencillo, pero requiere de un registro previo. 

Para llevar a cabo ese registro, el usuario debe proporcionar un correo electrónico y generar una contraseña que le servirá para acceder a su área privada. 

Una vez dentro, además de realizar distintos trámites y gestiones relacionados con sus contratos y tarifas, el cliente podrá:

  • Modificar sus datos personales.
  • Modificar sus datos de domiciliación bancaria.
  • Contactar con el servicio de atención al cliente de OVO Energy.

Preguntas frecuentes sobre OVO Energy

En las siguientes líneas hemos recopilado una selección de las principales cuestiones que se plantean los usuarios sobre las tarifas y servicios de esta compañía.

¿Puedo pagar mis facturas de OVO Energy directamente desde el área de clientes?

Aunque son muchas las compañías comercializadoras que permiten pagar las facturas pendientes con tarjeta de crédito desde su área de clientes u oficina virtual, por el momento OVO Energy no ofrece esa posibilidad.

La única forma de pagar las facturas de OVO Energy es a través de domiciliación bancaria.

Más allá de sus oficinas centrales, ¿tiene OVO Energy algún otro punto de información presencial en España?

Desde su fundación, OVO Energy ha apostado por un enfoque de negocio totalmente online, por lo que no cuenta con ningún punto de información u oficina de atención al cliente. 

La mejor forma para contactar con la compañía es hacerlo a través de su página web o de su número de teléfono de atención al cliente.

Historia de OVO Energy y datos de interés

  • OVO Energy se fundó en Bristol, Inglaterra, en el año 2009.
  • En 2019 empezó a operar en España a través de su sede en Barcelona.
  • En el año 2022, el número total de clientes de OVO Energy supera los 5 millones.
  • En mayo de 2022, OVO Energy vende su cartera de clientes domésticos a Holaluz.

 

Publicado el