Escandinava de Electricidad: tarifas de luz y servicios

Escandinava de Electricidad es un suministrador de energía en hogares y empresas comprometido con la sostenibilidad por lo que su electricidad es 100 % renovable. Siguiendo esa misma dinámica ofrece la posibilidad de compensar los excedentes de las instalaciones de autoconsumo. 

Escandinava de Electricidad

¿Qué es Escandinava de Electricidad?

La compañía Escandinava de Electricidad es una empresa finlandesa con sede en Barcelona que suministra electricidad verde con certificado de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) tanto a consumidores domésticos como a pequeñas y grandes empresas. 

Sus clientes pueden obtener hasta un 15 % de ahorro en su factura de la luz con su tarifa de luz indexada, dado que brinda la posibilidad de comprar energía al precio del mercado eléctrico español

¿Qué servicios ofrece Escandinava de Electricidad?

Escandinava de Electricidad ofrece una energía renovable en todo el territorio nacional. Su objetivo es impulsar una electricidad accesible para todos y respetuosa con el medioambiente.

Energía sostenible

La compañía proporciona una electricidad 100 % verde a bajo coste sin compromiso de permanencia.

Servicios de autoconsumo

En su compromiso con el fomento de la energía generada a través de placas solares, la empresa compensa los excedentes de las instalaciones de autoconsumo al precio del mercado mayorista, esto permite rentabilizar la energía generada no consumida. 

Tarifas de luz de Escandinava de Electricidad

Escandinava de Electricidad ofrece tarifas de baja tensión –de hasta 15 kW–, así como de alta tensión –de más de 15 kW–. 

Si tienes un negocio, puedes elegir entre tarifas indexadas o a un precio fijo, según te convenga. 

Te detallamos a qué corresponden y qué posibilidades existen discriminando entre tarifas de baja tensión y de alta tensión.

Tarifas de baja tensión

En lo que respecta a las potencias contratadas de hasta 15 kW, propias de la mayoría de los hogares, Escandinava de Electricidad propone la Tarifa Transparente. 

Consiste en ofrecer electricidad renovable al mismo precio al que la compran en el mercado mayorista sumándole un extra por cada kilovatio hora consumido (kWh) y una pequeña cuota de gestión fija al mes. 

En lo que respecta a los pequeños negocios con baja tensión pueden elegir entre un precio fijo o una tarifa indexada con la tarifa 3.0 TD, tal y como se muestra en la siguiente tabla.

Tarifa Transparente

Tarifa 3.0 TD

Para hogares con potencias contratadas inferiores a 15 kW

Para negocios con potencias contratadas inferiores a 15 kW

Discriminación horaria en tres periodos para la energía (punta, valle y llano) y dos para la potencia (punta y valle)

Cuenta con seis periodos diferentes para la potencia y la energía con discriminación horaria y según la temporada

 

Posibilidad de elegir entre precio fijo o indexado

Sin permanencia

Tarifas de alta tensión

Para las tarifas de alta tensión que se aplican a instalaciones de más de 15 kW Escandinava de Electricidad ofrece lo siguiente.

Tarifa 6.1 TD

Para potencias superiores a 15 kW

Cuenta con 6 periodos horarios diferentes para la energía y la potencia con discriminación horaria y según temporada

Estudio de personalización gratuito

Sin permanencia

Trámites Escandinava de Electricidad: ¿qué puedes gestionar en el contrato?

Desde el área de cliente, accesible desde su página web, Escandinava de Electricidad te permite gestionar diferentes elementos de tu contrato. 

De esta forma puedes realizar las acciones siguientes: 

  • Consultar la información detallada sobre tu consumo. 
  • Descargar tus facturas. 
  • Modificar tus datos personales. 
  • Activar avisos y notificaciones. 
  • Consultar el historial de consumo. 
  • Solicitar un cambio de potencia contratada

Atención al cliente: ¿cómo contactar con Escandinava de Electricidad?

Escandinava de Electricidad propone diferentes canales de comunicación para permanecer en contacto con sus clientes, tanto telefónicos como online.

Teléfonos gratuitos  

Puedes ponerte en contacto con su departamento de atención al cliente a través de su teléfono gratuito donde resolverán tus dudas. 

Del mismo modo, la compañía ofrece un número de teléfono para contactar con ella a través de WhatsApp.

Atención al cliente de Escandinava de Electricidad

900 373 681

WhatsApp de Escandinava de Electricidad

648 50 65 83

Escandinava de Electricidad propone también un teléfono para contactar con su servicio de atención al cliente desde el extranjero que estará sometido a la tarificación que te aplique tu proveedor de servicios telefónicos: +34 93 184 55 83.

Otras formas de contacto 

Si prefieres contactar con Escandinava de Electricidad vía online, puedes hacerlo desde el formulario de contacto de su propia web que te permite adjuntar un archivo. 

Del mismo modo, la compañía pone a tu disposición sus redes sociales.  

Oficinas 

La suministradora eléctrica dispone de una sede en Barcelona a la que puedes acudir en caso de que necesites una cita presencial o si te ves en la tesitura de tener que enviar documentación por correo. 

Esta es la dirección de la compañía: 

Calle Floridablanca 66, Bajo 9, 08015 Barcelona

Área de clientes de Escandinava de Electricidad

Puedes entrar en el área de clientes desde la web de Escandinava de Electricidad a través del acceso que se encuentra en la parte superior derecha de la misma.

Para identificarte, introduce tu DNI, NIF, CIF o correo electrónico y la contraseña que hayas elegido a la hora de darte de alta. 

En el caso de que no la recuerdes, tienes la opción de recuperarla en ese mismo formulario. 

En todo caso, si necesitas ayuda, contacta con el servicio de atención al cliente mediante alguno de los canales que te hemos comunicado anteriormente.

Preguntas frecuentes sobre Escandinava de Electricidad

A continuación compartimos contigo algunas de las preguntas más frecuentes entre los usuarios con respecto a Escandinava de Electricidad. 

¿Con Escandinava de Electricidad puedo optar al bono social?

Esta organización no puede ofrecer el bono social eléctrico puesto que solo las comercializadoras de referencia pueden proporcionarlo puesto que requiere tener contratada una tarifa regulada de la luz o PVPC

¿Cómo puedo solucionar una avería con Escandinava de Electricidad?

Las encargadas de solucionar las averías son las distribuidoras. En tus facturas puedes acceder a los canales de contacto. 

Si tienes dudas contacta con Escandinava de Electricidad para que te aconsejen cómo proceder. 

Historia de Escandinava de Electricidad y datos de interés

  • Ofrece electricidad a toda España desde 2008.
  • Promueve valores de transparencia, ética, funcionalidad y ecología colaborando con programas de sostenibilidad que fomentan el uso de energías renovables
  • Participa en iniciativas de protección a comunidades vulnerables y colabora con la fundación Save The Med para proteger la biodiversidad del mar Mediterráneo. 
  • Apuesta por la claridad y la transparencia en un compromiso de responsabilidad social. Así, sus contratos, de acuerdo con lo que manifiesta la propia empresa, no contienen cláusulas abusivas ni servicios de mantenimiento, penalizaciones por permanencia, u otras prácticas ambiguas.