CreaEnergia: tarifas de luz y gas, trámites y servicios

CreaEnergia es una comercializadora de tarifas de luz 100 % verde y de gas que ofrece sus servicios a particulares y empresas de España.

La compañía proporciona, igualmente, servicios ligados al autoconsumo recalcando su compromiso con las energías renovables.

CreaEnergia LOGO

¿Qué es CreaEnergia?

La empresa CreaEnergia es una compañía del sector energético que comercializa tarifas de luz renovable y gas para todo tipo de clientes, sean particulares o empresas.

Del mismo modo, ofrece soluciones de autoconsumo “llave en mano” totalmente personalizadas.

¿Qué servicios ofrece CreaEnergia?

Los servicios de CreaEnergia se centran en ofrecer la mejor solución para impulsar el ahorro de sus clientes.

Asimismo, esta compañía proporciona servicios de autoconsumo eléctrico pensados para fomentar una energía sostenible y accesible.

Servicios de autoconsumo

En su compromiso con la energía eléctrica renovable, CreaEnergia brinda a sus clientes la posibilidad de optar por una instalación de autoconsumo fotovoltaico enfocada al ahorro.

De esta manera, facilitan los elementos necesarios para producir tu propia electricidad gracias a instalaciones de autoconsumo con excedentes que permiten compensar tu factura utilizando la energía producida no consumida.

Otra ventaja de este tipo de servicios reside en que la empresa cuenta con una aplicación para que sus clientes puedan gestionar fácil y eficientemente su instalación renovable.

Batería virtual

Ligado a la gestión del autoconsumo, la compañía energética ofrece un servicio de batería virtual que transforma en saldo los excedentes de la instalación fotovoltaica de sus clientes.

Así las cosas, la energía no consumida se compensa en la factura potenciando el ahorro mientras los usuarios disfrutan de electricidad verde.

Tarifas de luz de CreaEnergia

CreaEnergia es una comercializadora que ofrece 2 tarifas diferentes que se adaptan a los hábitos de consumo y necesidades de sus clientes.

Tarifa Belén Esteban

Se trata de una tarifa que te ofrece la luz a precio de coste a lo que se suma una pequeña cuota mensual fija.

Tarifa Belén Esteban

3 tramos de energía con discriminación horaria: valle, llano y punta

2 tramos de potencia con discriminación horaria: valle y punta

Cuota mensual fija

Tarifa de luz a precio fijo

La tarifa de luz a precio fijo de CreaEnergia proporciona un precio único mensual para los usuarios que prefieren no someterse a fluctuaciones en la factura de la luz y que además no desean estar pendientes de horarios y tramos.

Tarifa de luz a precio fijo

Un único precio de la energía

2 términos de potencia con discriminación horaria: valle y punta

Tarifas de gas natural de CreaEnergia

La tarifa de gas natural de CreaEnergia ofrece un suministro a precio de coste al que le suma una cuota mínima mensual, como en el caso de la luz, tanto para pequeños como para grandes consumos.

Tarifas de gas natural

En total, CreaEnergia ofrece 3 tipos de tarifas de gas diferentes: 

Tarifa  RL.1

Tarifa  RL.2

Tarifa  RL.3

Para consumos de hasta 5.000 kWh

Para consumos de hasta 15.000 kWh

Para consumos de hasta 50.000 kWh

1 parte fija + 1 parte variable adaptadas a cada tarifa

Trámites CreaEnergia: ¿qué puedes gestionar en el contrato?

Al igual que ocurre con otras suministradoras de energía, el espacio privado para clientes te ofrece la posibilidad de gestionar diferentes aspectos de tu contrato.

Accede a tu espacio privado para realizar las siguientes acciones, entre otras posibilidades:

  • Actualizar los datos personales del titular del contrato.
  • Acceder a los detalles de los servicios contratados.
  • Consultar el histórico de las facturas.
  • Cambiar los datos ligados al abono de los servicios.

Atención al cliente: ¿cómo contactar con CreaEnergia?

CreaEnergia facilita diferentes medios de contacto, tanto telefónicos como online con la intención de facilitar que cada usuario obtenga la información necesaria.

Teléfonos gratuitos 

Si necesitas ponerte en contacto con CreaEnergia debes saber que el teléfono de atención al cliente es totalmente gratuito. 

De igual modo, la compañía pone a tu disposición un teléfono exclusivo para información y contratación de sus servicios.

Atención al cliente de CreaEnergia

900 828 844

Información y contratación

900 828 822

Otras formas de contacto

Para los usuarios que prefieren ponerse en contacto con CreaEnergia por otros medios, la compañía facilita 2 tipos de mails diferentes en su web: uno para consultas generales y otro exclusivo para clientes.

Otra manera de contactar con la comercializadora es a través de sus diferentes perfiles de redes sociales, o también utilizando el formulario habilitado para ello en su página web.

Así las cosas, los clientes de la compañía pueden utilizar su espacio privado para contactar con el equipo de profesionales de la empresa.

Oficina

La oficina central de CreaEnergia se encuentra en Barcelona. Es el lugar al que debes dirigir los correos postales que necesites enviar o al que puedes acudir si necesitas una cita previa con algún agente.

La dirección completa de la oficina es:

Dirección

Avenida Josep Tarradellas nº 138, entresuelo 3ª, 08029, Barcelona

Área de clientes de CreaEnergia

El acceso al área de clientes de CreaEnergia es muy sencillo y se completa accediendo a su página web y pinchando en “Acceso a Área Clientes”.

Una vez allí, solo hay que introducir el correo electrónico y la contraseña elegida para el alta en la compañía.

En caso de no recordar la contraseña, es posible solicitar una nueva desde el mismo formulario. Si los problemas persisten, es momento de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la empresa.

Preguntas frecuentes sobre CreaEnergia

Hemos seleccionado para ti algunas de las preguntas que más preocupan a los usuarios con respecto a los servicios de CreaEnergia. Te las presentamos seguidamente.

¿Cuánto se paga con CreaEnergia?

CreaEnergia propone luz y gas a precio de coste más una cuota fija mensual en torno a los 6 € más IVA.

Este importe, según comenta la compañía en su propia web, es el margen de beneficio que obtiene por sus servicios.

¿Cuánto cuesta cambiar a CreaEnergia?

Cambiar de compañía suministradora de energía es completamente gratuito y se puede hacer tantas veces como se necesite, respetando las cláusulas del contrato.

Historia de CreaEnergia y datos de interés

  • CreaEnergia nace en 2019 en Barcelona como una pequeña comercializadora de luz y gas dispuesta a competir con las grandes compañías.
  • La compañía busca proporcionar el máximo ahorro ofreciendo luz y gas a precio de coste a sus clientes, sin olvidar la sostenibilidad.
  • La empresa apuesta por la transparencia con respecto a las facturas de energía y la facilidad a la hora de realizar cualquier tipo de gestión.