Preguntas frecuentes sobre tu factura del gas


Te ayudamos a entender tu factura del gas

¿Qué significa ATR o Acceso de Terceros a la Red?

De forma breve y resumida, el ATR o Acceso de Terceros a la Red es el consentimiento o autorización que una distribuidora de gas o de electricidad da a sus clientes en el mercado libre para que tengan acceso al suministro de la red. El Acceso de Terceros a la Red es independiente de la compañía comercializadora

En lo que al suministro gasista se refiere, la tarifa de acceso al gas natural recibe el nombre de TUR –Tarifa de Último Recurso– y se trata de un importe fijo regulado por el Gobierno que varía según el consumo del usuario.

Todo lo relativo a las normas de gestión técnica del sistema gasista se recogen en la Orden ITC/3126/2005 de 5 de octubre.

¿Qué es el número CUPS de gas?

El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) es el código que identifica una instalación de gas natural. Este código de identificación te será proporcionado por tu distribuidora de gas al dar de alta por primera vez un suministro. Si se trata de una reactivación, podrás encontrar el CUPS en el contador de gas del inmueble o reflejado en las anteriores facturas.

¿Cómo saber el precio del kW/h del gas natural?

El precio del gas natural depende de tres variables principales: la demanda del mercado, la tarifa de acceso y si estás en el mercado libre o en el regulado con alguna tarifa TUR. La manera más sencilla de conocer el precio que estás pagando por el kW/h del gas natural es mirando en tu factura, en el apartado relativo a los consumos. Ahí, al lado de los kW/h consumidos aparecerá el precio del kW/h del gas que se te aplica.

¿Quieres que te ayudemos?

¡Te llamamos gratis!

Si necesitas ayuda para escoger la tarifa de luz o gas que mejor se adapte a tus necesidades, rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo de forma personalizada.

Solo puede contener dígitos
Formato de correo inválido
Acepte los términos de privacidad
Debe aceptar recibir comunicaciones de nuestros colaboradores