Oppidum Energía: tarifas de luz, trámites y servicios

Oppidum Energía es una comercializadora de tarifas de luz que ofrece sus productos y servicios a particulares, empresas y comunidades.

A su vez, cuenta con servicios ligados al autoconsumo doméstico y colectivo en un compromiso manifiesto con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Oppidum Energía

¿Qué es Oppidum Energía?

La compañía Oppidum Energía suministra luz a precio de coste para clientes particulares y empresas en toda la Península Ibérica y Baleares.

Se caracteriza por ser una empresa pequeña de trato cercano que ofrece servicios de autoconsumo eléctrico para particulares y para comunidades energéticas.

¿Qué servicios ofrece Oppidum Energía?

Los servicios de Oppidum Energía se centran en aportar soluciones de ahorro energético para sus clientes, como las instalaciones de autoconsumo eléctrico.

Asimismo, buscan participar en soluciones eficientes de aprovechamiento de la energía gracias a instalaciones fotovoltaicas de compensación de excedentes y productos como las baterías virtuales. 

Servicios de autoconsumo

Oppidum Energía brinda la posibilidad a sus clientes de acceder a una instalación llave en mano de paneles solares en sus viviendas y negocios con gestión o no de los excedentes.

La compañía se encarga del estudio de viabilidad, de las gestiones administrativas, tramita las ayudas y subvenciones.

Asimismo, Oppidum Energía diseña modelos de negocio de autoconsumo colectivo mediante la prestación de servicios para la creación de comunidades energéticas y promoción del municipio.

Otros servicios

Por último, Oppidum Energía permite a sus clientes de autoconsumo eléctrico llegar a la factura 0 € gracias a la compensación de las facturas con el saldo acumulado en baterías virtuales.

La compañía vende el excedente de energía generado por las instalaciones de sus clientes a precio de mercado. De esa manera, el saldo se acumula en las baterías virtuales para ser utilizado cuando se necesite. 

Tarifas de luz de Oppidum Energía

Las tarifas de luz de Oppidum Energía se adaptan a las necesidades de sus clientes de empresa o particulares ofreciendo flexibilidad, claridad y agilidad.

Tarifas particulares

En lo que respecta a los particulares, Oppidum Energía les vende la luz a precio de coste, es decir, al precio al que lo han comprado en el mercado eléctrico más una cuota fija mínima por gastos de gestión.

Tarifa 2.0 TD

Para potencias contratadas inferiores a 15 kW

Discriminación horaria en tres periodos para la energía (punta, valle y llano)

Dos para la potencia (punta y valle)

Energía a precio de coste + una cuota mínima fija

Tarifas para empresas

La compañía ofrece tarifas adaptadas a cada perfil de empresa con luz a precio de coste y sin permanencias de la siguiente manera:

Tarifas 3.0TD y 6.1TD

Tarifas orientadas a potencias superiores a 15 kW

Cuentan con cuatro temporadas eléctricas distintas en función de la zona geográfica y cinco calificaciones para los días según la temporada

Discriminación horaria en seis periodos para la energía y en seis para la potencia

Trámites Oppidum Energía: ¿qué puedes gestionar en el contrato?

Como ocurre con otras comercializadoras de energía, Oppidum Energía permite a sus clientes realizar una serie de gestiones online fácilmente desde su espacio personal.

El acceso a esta sección puede realizarse a través de su página web o descargando la aplicación de la compañía. En el área de clientes puedes gestionar los siguientes aspectos de tu productos contratados, entre otras opciones:

  • Modificar los datos del titular del contrato.
  • Acceder a los detalles de los servicios contratados.
  • Cambiar la cuenta bancaria para la domiciliación de los pagos.
  • Acceder al histórico de facturas.
  • Pedir una modificación de la potencia contratada.

Atención al cliente: ¿cómo contactar con Oppidum Energía?

Oppidum Energía proporciona diversos canales online para que las personas interesadas se pongan en contacto con su servicio de atención al cliente.

De igual modo, pone a disposición de los usuarios un teléfono gratuito tanto para la contratación de sus servicios como si necesitan cualquier tipo de información al respecto.

Teléfonos gratuitos 

El número de teléfono de Oppidum Energía es totalmente gratuito y sirve para que cualquier persona que lo necesite se ponga en contacto con el equipo del departamento de información de la empresa.

De manera complementaria, también es posible contactar a la empresa mediante la aplicación de WhatsApp.

Atención al cliente de Oppidum Energía

900 205 025

 

WhatsApp de Oppidum Energía

672 121 394

Otras formas de contacto

En el caso de que los usuarios prefieran contactar con Oppidum Energía de manera virtual, la compañía ofrece esta posibilidad a través de un correo electrónico de información que aparece en su página web, en la sección “Contacto”.

En cuanto a sus clientes, pueden contactar al servicio de atención al cliente desde su área privada.

Oficinas

La oficina central de Oppidum Energía está situada en Castellón de la Plana, en la Comunidad Valenciana y es el lugar al que debes acudir si tienes una cita presencial o si necesitas hacerles llegar un correo postal.

La dirección completa de dicha oficina es la siguiente:

Pol. Ind. SUPOI-8, c/De les Sitges 4 12550 (ALMAZORA) Castellón de la Plana

Área de clientes de Oppidum Energía

El área de clientes de Oppidum Energía es accesible para sus clientes desde la página web, concretamente desde la sección “Área privada” del menú superior.

El siguiente paso, una vez la persona se ha identificado como cliente, es introducir el número de teléfono del titular y el PIN que ha debido crear al realizar su inscripción.

Si no recuerdas el PIN puedes solicitar uno nuevo desde el mismo formulario, o bien utilizar los canales de contacto para obtener ayuda.

Preguntas frecuentes sobre Oppidum Energía

En este apartado hemos seleccionado las cuestiones principales que preocupan a los usuarios con respecto a los servicios y tarifas de Oppidum Energía.

¿Dónde se pueden consultar las facturas de Oppidum Energía?

Oppidum Energía envía un mail a sus clientes para comunicarles cuándo está lista la factura.

Para acceder a ella no tienen más que entrar en su área privada a través de la página web o bien en la aplicación desde la que también puede hacerse un seguimiento del consumo.

¿Puedo contratar alguna tarifa de gas con Oppidum Energía?

Esta compañía no comercializa ningún tipo de tarifa de gas, ya que se centra en comercializar tarifas eléctricas a precio de coste. 

Igualmente, ofrece servicios de autoconsumo eléctrico para todo tipo de perfiles y acompañamiento en la creación de comunidades energéticas.

Historia de Oppidum Energía y datos de interés

  • La compañía Oppidum Energía se fundó en 2014 para responder a las necesidades energéticas de cooperativas agroalimentarias de la Comunidad Valenciana.
  • Su valor añadido se fundamenta en 3 pilares: ser independientes, pequeños y cercanos.
  • La suministradora enfoca su estrategia comercial en proporcionar a sus clientes energía al precio de mercado para que paguen lo justo ofreciendo tarifas a precio de coste.