Gesternova: tarifas de luz, servicios y trámites

Gesternova es una empresa comercializadora independiente que opera en el mercado libre energético. Además de ofrecer tarifas de luz 100 % verde pensadas tanto para hogares como para empresas, ofrece servicios de representación de mercado para productores de energías renovables.

Gesternova

¿Qué es Gesternova?

Gesternova es una empresa comercializadora de energía eléctrica que ofrece tarifas de luz provenientes de fuentes 100 % renovables para hogares y empresas. 

Otra de sus actividades es la representación de mercado de empresas y particulares que se dedican a la producción de energía renovable. 

¿Qué servicios ofrece Gesternova?

Además de sus tarifas de luz 100 % verde para hogares y empresas, Gesternova ofrece servicios de representación para productores de energía y otro servicio orientado hacia el autoconsumo.  

Servicio

Detalles

Representación para productores de energía renovable

Servicio integral de representación, incluyendo asesoramiento durante el ciclo de producción y fórmulas para maximizar el beneficio y minimizar los riesgos

Autoconsumo

Servicio de compensación de excedentes para clientes con paneles solares, incluye servicio de instalación de placas y asesoramiento para nuevos clientes de autoconsumo (este servicio se presta a través de Contigo Energía)

Tarifas de luz de Gesternova

El catálogo de tarifas de Gesternova incluye tarifas orientadas tanto a hogares y pequeños negocios como a empresas más importantes y a grandes consumidores. Todas ellas tienen las siguientes características comunes:

  • La duración del contrato es de doce meses.
  • Las tarifas pueden contratarse en todo el territorio español, menos en Ceuta y en Melilla.

Tarifas de luz para hogares y pequeños negocios

Gesternova pone a disposición de sus clientes particulares tres tarifas con diferentes modos de facturación para que elijan la que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades.

Tarifa Fácil

Tarifa Horas

Tarifa Mercado

Precio estable durante todo el día

Tarifa con discriminación horaria en tres periodos: punta, llano y valle, en los que el precio sube o baja dependiendo de las horas a las que se consume la energía

El precio de la energía eléctrica lo marca el mercado mayorista e incluye una cuota mensual en concepto de gestión

Energía 100 % verde

Energía 100 % verde

Energía 100 % verde

No tiene permanencia

No tiene permanencia

No tiene permanencia

Permite añadir la etiqueta EKOenergía

Permite añadir la etiqueta EKOenergía

Permite añadir la etiqueta EKOenergía

La etiqueta EKOenergía es una etiqueta ecológica internacional sin ánimo de lucro que certifica que la energía utilizada por el consumidor es energía 100 % renovable.

Tarifas de luz para empresas y pymes

Gesternova ofrece una única tarifa pensada para pymes y empresas con una potencia contratada superior a 15 kW.  

Tarifa Mercado Plus

Precio variable, con seis tramos para la potencia 

El precio de la energía lo marca el mercado mayorista

 Esta tarifa incluye una cuota mensual en concepto de gestión

Energía 100 % verde

Permite añadir la etiqueta EKOenergía

Tarifas de luz para grandes consumidores

Esta tarifa está especialmente diseñada para grandes compañías o consumidores con una potencia contratada especialmente elevada. Gesternova adapta esta oferta a las diferentes necesidades del cliente, por lo que no es posible estimar el precio o los diferentes tramos de facturación.  

Tarifa Mercado Plus

Precio personalizado y adaptado a las necesidades del cliente 

Energía 100 % verde

Permite añadir la etiqueta EKOenergía

Trámites Gesternova: ¿qué puedes gestionar en el contrato?

Los clientes de Gesternova tienen pleno control sobre las características de sus contratos y tarifas, y pueden realizar todas las consultas y gestiones relativas a ellos desde el área de cliente de la compañía. 

Sin embargo, la compañía no permite que se puedan realizar determinadas acciones, como cambiar la potencia contratada o los datos del titular de contrato. Para realizar estos trámites, los clientes deben contactar primero con Gesternova. 

En concreto, las gestiones que puedes realizar desde el área de clientes de la compañía son:

  • Consultar un histórico de facturas.
  • Consultar los detalles de los contratos en vigor.
  • Descargar una copia de las facturas recibidas.

Atención al cliente: ¿cómo contactar con Gesternova?

Dispones de varios canales para ponerte en contacto con Gesternova; puedes hacerlo a través del teléfono, de forma presencial o totalmente online.

Teléfonos gratuitos  

El teléfono de atención al cliente de Gesternova es totalmente gratuito y su horario de atención al público es de lunes a jueves, de 8:30 a 18:00 horas, y los viernes de 8:30 a 14:00 horas. 

A través de este canal, el equipo de expertos de la compañía podrá resolver todas tus dudas y cuestiones.

Atención al cliente de Gesternova

900 373 105

Otras formas de contacto  

También puedes ponerte en contacto con Gesternova a través de sus canales online. 

Por un lado, puedes utilizar el formulario de contacto o la dirección de correo electrónico que encontrarás en la sección “Contacto” de la web de la compañía; por otro lado, Gesternova tiene presencia en diferentes redes sociales, como LinkedIn Twitter o Instagram, por lo que también puedes ponerte en contacto con ellos a través de dichas redes.

Oficinas  

Si quieres ponerte en contacto con la compañía a través de correo postal, o quieres realizar algún trámite de forma presencial, puedes acudir a las oficinas centrales de Gesternova situadas en Madrid, en el Paseo de la Castellana Nº259C (Torre de Cristal). El código postal es 28046.

Área de clientes de Gesternova

Acceder al área de clientes de Gesternova es un proceso que no reviste mayor complicación y que te permitirá realizar tus gestiones y consultas de forma rápida y sencilla. 

Los clientes que contratan alguna de las tarifas de Gesternova recibirán por correo electrónico el nombre de usuario y la contraseña necesarias para acceder al área privada para clientes. 

Una vez introducidas en la sección correspondiente de la web, podrán empezar a realizar gestiones de forma online.

Recuerda que para realizar trámites tales como un cambio de titularidad o un aumento de potencia necesitarás ponerte en contacto con la compañía.

Preguntas frecuentes sobre Gesternova

A continuación te dejamos una selección de las preguntas más frecuentes que plantean los usuarios en relación a los servicios de Gesternova.

¿Cuenta Gesternova con algún servicio orientado a la movilidad eléctrica?

Aunque no lo ofrece directamente, Gesternova cuenta con un servicio orientado a la movilidad eléctrica que lleva a cabo a través de su filial, Contigo Energía. 

Esta empresa filial se dedica a ofrecer soluciones de eficiencia energética adaptadas a las necesidades de cada cliente, y una de sus soluciones está especialmente pensada para los propietarios de vehículos eléctricos que quieran instalar cargadores en su hogar o negocio.

¿Puedo contratar suministro de gas con Gesternova?

De momento, no existe esa posibilidad. A nivel de comercializadora, Gesternova opera únicamente en el sector de la energía eléctrica y centra sus esfuerzos en ofrecer tarifas de suministro de luz adaptadas a las necesidades y con precios competitivos, por lo que no ofrece ninguna tarifa de suministro de gas natural.

Historia de Gesternova y datos de interés

  • Gesternova se fundó en el año 2005.
  • En el año 2017 fue la tercera empresa comercializadora de España en volumen de venta de energía fotovoltaica.
  • Para 2018, Gesternova disponía ya de más de 20.000 clientes, de los cuales más de 8.000 eran clientes particulares.
Publicado el