Disa: tarifas de luz y gas, trámites y servicios
Disa es una empresa del sector petrolífero que suministra y comercializa diversos combustibles y tipos de gas (butano, propano y gas natural) por todo el territorio español.
En la actualidad, además de sus operaciones petrolíferas y gasísticas, Disa ofrece tarifas de energía eléctrica 100 % renovable a clientes particulares y empresas.
¿Qué es Disa?
El grupo Disa lleva casi un siglo siendo una de las empresas de referencia del sector petrolífero y gasístico. En los últimos años, ha ampliado su rango de actividad y ha comenzado a comercializar tarifas de luz 100 % verde, producida en instalaciones fotovoltáicas y parques eólicos, un servicio que se une a su labor habitual de distribución de gases y combustibles.
¿Qué servicios ofrece Disa?
Más allá de sus tarifas energéticas, la principal actividad de Disa es la distribución y venta de combustibles y productos gasísticos, lo que provoca que la mayor parte de sus servicios se muevan en dicha dirección.
Carburantes |
AutoGas |
Gas |
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Servicio de suministro y envío de carburantes y lubricantes para vehículos y maquinaria industrial |
Servicio personalizado de conversión de vehículos de gasolina o diésel en vehículos propulsados por gases licuados del petróleo |
Servicio de suministro de bombonas de butano y propano para uso doméstico o industrial |
Tarifas de luz y gas de Disa
Los clientes de Disa tienen a su disposición varias tarifas energéticas entre las que elegir, adaptadas a sus necesidades y orientadas tanto a usuarios particulares como a empresas.
Tarifas de luz para hogares
La tarifa de Disa de luz orientada a hogares se llama Tarifa Elíseo y estas son sus características:
Tarifa Elíseo |
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Para clientes con una potencia contratada inferior a 10 kWh o situada entre 10 y 15 kWh |
Dos modalidades: estable (la energía mantiene el mismo precio las 24 horas) o con discriminación horaria (el precio de la energía varía según el tramo horario) |
Permanencia opcional |
10 % de descuento en el término de energía durante el primer año |
1 % de descuento adicional activando la factura electrónica |
Al optar por la modalidad de discriminación horaria, es importante tener en cuenta que esta se lleva a cabo en tres periodos de tiempo diferenciados en los que el precio de la energía cambia.
Estos periodos se organizan de la siguiente manera:
Periodo |
Tramo horario |
Efecto en el precio |
---|---|---|
Punta |
De 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas |
Precio más alto |
Llano |
De 8:00 a 10:00 horas, de 14:00 a 18:00 horas y de 22:00 a 0:00 horas |
Precio medio |
Valle |
De 0:00 a 8:00 horas y las 24 horas de fines de semana y días festivos |
Precio más bajo |
Tarifas de luz para empresas
El catálogo de Disa cuenta con dos tarifas especialmente diseñadas para clientes empresariales o propietarios de negocios que tengan una potencia contratada superior a 15 kWh.
Tarifa Disa Sol |
Tarifa Disa Volcán |
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Dos modalidades: fija o indexada |
Tarifa personalizada según las necesidades del cliente |
Posibilidad de contratar servicio adicional de gas |
Posibilidad de contratar servicio adicional de gas |
Incluye optimización de instalación eléctrica |
Para grandes consumos y tensiones medias o altas |
1 % de descuento al activar la factura electrónica |
1 % de descuento al activar la factura electrónica |
La diferencia principal entre las modalidades fija e indexada es que, acogiéndose a la modalidad fija, el precio a pagar por la energía no varía, mientras que con la tarifa indexada el precio cambia con cada hora del día, debido a las fluctuaciones del mercado energético.
Tarifas de gas natural de Disa
En lo relativo al gas natural, Disa cuenta con un servicio de suministro que puede contratarse tanto para hogares como para negocios o grandes empresas.
Se trata de un servicio cuyas tarifas son estudiadas y preparadas en función de las necesidades de cada cliente, por lo que el usuario interesado en contratarlas debe contactar con la compañía para informarse más sobre sus particularidades.
Una vez establecido el contacto, Disa pondrá a disposición del interesado el asesoramiento de un agente especializado que calculará la mejor oferta para su caso.
Trámites Disa: ¿qué puedes gestionar en el contrato?
Disa permite a sus usuarios realizar de forma sencilla cualquier consulta o modificación relativa a sus contratos y tarifas a través de su área de clientes.
Algunas de las acciones que podrás realizar a este respecto son:
- Consultar tus facturas de luz y gas.
- Consultar tus contratos de luz y gas.
- Contratar y gestionar la tarjeta DISA Crédito.
- Modificar los datos personales del titular del contrato.
- Cambiar la potencia contratada.
- Modificar los datos de domiciliación bancaria de las tarifas.
Atención al cliente: ¿cómo contactar con Disa?
Contactar con Disa es un proceso sencillo que puede llevarse a cabo a través de diferentes vías.
Además de sus teléfonos gratuitos de contacto, Disa pone a disposición de sus clientes otros canales igualmente efectivos para contactar con ellos.
Teléfonos gratuitos
Los números de teléfono gratuitos que puedes utilizar para ponerte en contacto con Disa son los siguientes:
Servicio |
Teléfono |
---|---|
Atención al cliente general |
900 818 411 |
Atención al cliente luz |
900 533 171 |
Atención al cliente gas natural |
900 373 902 |
Emergencias |
900 101 037 |
Carburantes y lubricantes |
901 101 012 |
Otras formas de contacto
Para contactar de forma online con Disa, puedes utilizar el formulario de contacto de su página web.
De esta forma, te aseguras de que tu consulta llegue al departamento adecuado. Otra opción es escribir a la dirección de correo electrónico de información de la compañía y exponer tu consulta a través de esa vía.
Oficinas
Disa cuenta con muchísimas estaciones de servicio y establecimientos repartidos por la geografía española, por lo que puedes acudir a cualquiera de ellos para resolver tus dudas.
Para encontrar el establecimiento más cercano a tu hogar puedes utilizar el buscador de establecimientos de la página web de la compañía. Además de esto, la compañía tiene tres sedes centrales con las que puedes contactar, dos de ellas en Canarias y la tercera en Madrid.
Oficina |
Dirección |
---|---|
Las Palmas de Gran Canaria |
C/ Párroco Villar Reina, 1. 35011 |
Santa Cruz de Tenerife |
C/ Alvaro Rodríguez López, 1. 38003 |
Madrid |
C/ Río Bullaque, 2. 28034 |
Área de clientes de Disa
Dentro de su área de clientes, Disa cuenta con una oficina virtual pensada para que puedas realizar tus trámites y gestiones de forma sencilla y totalmente online.
Para acceder a ella, deberás utilizar tu número de DNI o tu dirección de correo electrónico junto a una contraseña previamente establecida.
Adicionalmente, los clientes tienen acceso a un programa de puntos que pueden acumular en su tarjeta Tu Club Disa para, posteriormente, cambiar por regalos o promociones especiales.
Estos puntos pueden acumularse haciendo diversas acciones, como repostar tu vehículo en las estaciones Disa, comprar algo en sus comercios o recargar tu bombona de butano. Puedes consultar de forma exacta la equivalencia entre puntos y regalos en la página web de la compañía.
Preguntas frecuentes sobre Disa
A continuación te dejamos una selección de las preguntas más habituales que se plantean los usuarios sobre los servicios de Disa.
¿Es posible transformar cualquier vehículo de gasolina o diésel en AutoGas?
En general, todos los vehículos de gasolina pueden transformarse en vehículo a AutoGas, con la excepción de los vehículos de más de ocho cilindros y aquellos matriculados antes del 1 de octubre del año 2000.
¿Cómo puedo saber los puntos que tengo acumulados en mi tarjeta Tu Club Disa?
Puedes realizar todas las consultas que tengas relativas al programa de puntos de Disa y a tu tarjeta Tu Club a través del siguiente número de teléfono: 900 293 784
¿Qué pasos debo seguir para solicitar la tarjeta Disa Crédito?
Si quieres solicitar la tarjeta Disa Crédito e informarte de sus características y condiciones, deberás llamar al teléfono 900 293 786. A través de este número, además de informarte, podrás solicitar el envío de la documentación necesaria por correo electrónico.
Historia de Disa y datos de interés
- La empresa Disa se fundó en Canarias en 1933.
- Fue una de las empresas pioneras en la venta de gas butano en España.
- Cuenta con más de 600 estaciones de servicio en toda la Península.
- A nivel internacional, realiza operaciones en Portugal y posee tres plantas de energía fotovoltaica en el desierto del Atacama, situado en Chile.