COX Energy: tarifas de luz, trámites y servicios
COX Energy es una compañía comercializadora de tarifas de luz que opera en España. Además de tarifas energéticas para particulares y empresas, la compañía también cuenta con varios servicios orientados al autoconsumo y a la movilidad eléctrica, lo que pone de manifiesto su compromiso con las energías renovables.
Índice Cerrar
¿Qué es COX Energy?
La compañía COX Energy es una empresa del sector energético que comercializa tarifas de luz 100 % verde para clientes particulares y empresas.
Esta compañía, además de operar en todo el territorio español, cuenta también con presencia en otros países, como México y Panamá, y también ofrece diversos servicios orientados a la sostenibilidad y el autoconsumo.
¿Qué servicios ofrece COX Energy?
Los servicios de COX Energy tienen como objetivo aportar determinadas soluciones de ahorro y autoconsumo eléctrico para sus clientes.
Además de esto, también cuentan con servicios pensados para fomentar la movilidad sostenible.
Servicios de autoconsumo
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y las energías renovables, COX Energy ofrece a sus clientes la posibilidad de instalar paneles solares en sus viviendas y negocios.
Este servicio, disponible también para instalar placas solares en comunidades de vecinos y clientes industriales, está destinado a usuarios con una factura mensual energética superior a 50 €, e incluye todo el proceso de instalación y puesta en marcha de los paneles fotovoltaicos, así como una valoración previa por parte de la empresa que servirá para adaptar el presupuesto a las particularidades de cada cliente.
Servicios de movilidad sostenible
En lo tocante a movilidad sostenible, COX Energy ofrece soluciones personalizadas que incluyen la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como el suministro energético y todo el asesoramiento que sea necesario durante el proceso.
Este servicio está disponible tanto para clientes particulares como para empresas y comunidades de vecinos.
Otros servicios
Por último, COX Energy ofrece diferentes soluciones de ahorro destinadas a potenciar la eficiencia energética de sus clientes.
Estas soluciones incluyen la instalación de contadores inteligentes y baterías de condensadores, así como la sustitución de sistemas de iluminación convencionales por sistemas de iluminación LED, mucho más eficientes y menos contaminantes.
Tarifas de luz de COX Energy
Las tarifas de luz de COX Energy se basan en las necesidades de potencia de sus clientes, y están pensadas para que tanto particulares como empresas puedan acceder a la que mejor se adapta a sus características.
A la hora de clasificarlas, lo más cómodo es distinguirlas entre las de baja tensión y las de alta tensión.
Tarifas de baja tensión
En total, COX Energy cuenta con dos tarifas de baja tensión pensadas, principalmente, para hogares particulares y pequeños negocios.
Tarifa 2.0 TD |
Tarifa 3.0 TD |
---|---|
Para potencias contratadas inferiores a 15 kW |
Para potencias contratadas superiores a 15 kW |
Discriminación horaria en tres periodos para la energía (punta, valle y llano) y dos para la potencia (punta y valle) |
Cuenta con cuatro temporadas eléctricas distintas en función de la zona geográfica y cinco calificaciones para los días según la temporada |
Posibilidad de contratar dos potencias distintas para cada periodo |
Discriminación horaria en seis periodos para la energía y en seis para la potencia |
Tarifas de alta tensión
Las tarifas de alta tensión de COX Energy están pensadas para clientes con un alto consumo y una alta potencia contratada.
En total, COX Energy ofrece cuatro tarifas diferentes de este tipo según las necesidades.
Tarifas 6.1TD, 6.2TD, 6.3TD y 6.4TD |
---|
Tarifas orientadas a redes de alta tensión |
Cuentan con cuatro temporadas eléctricas distintas en función de la zona geográfica y cinco calificaciones para los días según la temporada |
Discriminación horaria en seis periodos para la energía y en seis para la potencia |
Trámites COX Energy: ¿qué puedes gestionar en el contrato?
Al igual que sucede con otras compañías comercializadoras, COX Energy ofrece a sus clientes la posibilidad de gestionar diversos aspectos de sus contratos y tarifas a través del área de clientes específicamente diseñada para ello.
Desde esta sección, accesible desde la propia página web de la compañía, los usuarios, entre otras acciones, pueden:
- Modificar los datos personales del titular del contrato.
- Consultar los detalles de sus contratos.
- Modificar los datos de domiciliación bancaria.
- Consultar un histórico de facturas.
- Solicitar un aumento o disminución de la potencia contratada.
Atención al cliente: ¿cómo contactar con COX Energy?
Existen diferentes medios para ponerse en contacto con COX Energy, ya que la compañía, además de contar con un número de teléfono gratuito de contacto, también pone a disposición de sus clientes diversos canales online.
Teléfonos gratuitos
El número de teléfono de atención al cliente de COX Energy es totalmente gratuito y te permitirá ponerte en contacto con el departamento de información de la compañía, donde podrán dar respuesta a cualquier pregunta que tengas.
Además de este número, COX Energy cuenta también con un servicio de atención al cliente vía WhatsApp.
Atención al cliente de COX Energy |
900 555 800 |
---|---|
WhatsApp de COX Energy |
635 466 011 |
Otras formas de contacto
Para los usuarios que prefieran contactar con COX Energy a través de otras vías, la compañía tiene habilitada una dirección de correo electrónico de información cuyos detalles pueden consultarse en su página web.
Asimismo, también es posible ponerse en contacto con Cox Energy a través de su área de clientes.
Oficinas
La oficina central de COX Energy se encuentra en Madrid y es el lugar al que deben dirigirse los usuarios en caso de querer contactar con la compañía por correo postal o para concertar una cita presencial con un agente.
La dirección completa de dicha oficina es:
Calle de Velázquez Nº4, 28001, Madrid |
Área de clientes de COX Energy
Acceder al área de clientes de COX Energy es un proceso sencillo para los clientes que tengan contratado algún servicio o tarifa con la compañía.
Para entrar en el área de clientes de Cox Energy y comenzar a operar online, solo necesitarás pinchar sobre el botón “clientes” presente en su página web.
Después, deberás introducir el número de DNI con el que diste de alta el contrato y una contraseña que, previamente, habrá sido establecida por la compañía. En caso de que tus datos de acceso no funcionen, deberás ponerte en contacto con COX Energy.
Preguntas frecuentes sobre COX Energy
A continuación te dejamos una selección de las principales cuestiones que se plantean los usuarios en relación a los servicios y tarifas de COX Energy.
¿Puedo contactar con COX Energy en caso de avería?
Si la avería o el problema se han originado en tu instalación eléctrica, puedes ponerte en contacto con COX Energy y su servicio técnico se encargará de gestionar la avería.
Si el problema es de la red de suministro, deberás contactar con tu compañía distribuidora.
¿Puedo contratar alguna tarifa de gas con COX Energy?
No es posible contratar ningún tipo de tarifa de gas con COX Energy.
Se trata de una empresa cuya principal actividad es ofrecer tarifas de luz 100 % verde para diferentes perfiles de usuario, actividad que compaginan con la oferta de determinados servicios orientados al autoconsumo y la sostenibilidad.
Historia de COX Energy y datos de interés
- La compañía COX Energy se fundó en el año 2014.
- Desde su fundación, COX Energy se centró en el campo de las energías renovables y, más concretamente, de la energía solar.
- Tiene actividad en tres áreas diferentes: generación de energía, comercialización de energía eléctrica y mantenimiento y operación de plantas de energías renovables.
- Además, COX Energy tiene presencia en seis países diferentes de dos continentes distintos: España, Portugal, Colombia, Chile, Panamá y México.