Preguntas frecuentes sobre el contador de la luz


Resuelve tus dudas sobre el contador de la luz

¿Dónde colocar el contador de la luz?

La instalación del contador de la luz se hace atendiendo a si corresponde al suministro de una vivienda individual o a si va a corresponder a un armario con aparatos de medida para varias viviendas. Dependiendo de ello, el contador de la luz puede encontrarse dentro del interior de la vivienda o fuera. 

En ambos casos, la instalación debe cumplir unas premisas básicas de facilidad en la lectura del equipo, acceso directo y constante a los fusibles de protección y a cuantas otras medidas de seguridad y mantenimiento se establezcan como necesarias. 

¿Qué hacer si el contador de la luz no funciona?

Un fallo en el contador de la luz tiene como consecuencia directa una factura incorrecta que puede ser tanto por exceso como por defecto. El artículo 2.14 del Real Decreto 1454/2005 establece las formas legales de actuación por facturación incorrecta en caso de fallos en el contador de la luz. 

En ambos casos, la medida inicial más lógica a llevar a cabo si detectas que tu contador no funciona correctamente es que te pongas en contacto con la compañía distribuidora a cargo del suministro y que les expliques tus sospechas.  

Una vez informado del problema, la compañía distribuidora será quien te indique los siguientes pasos a seguir y dé entrada en su registro a la incidencia. 

Otra opción es que contactes a un electricista que eche un vistazo a tu contador de la luz a fin de indicarte las causas posibles del fallo y te ayude a subsanarlas.

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