Xenera luz y gas: tarifas, servicios y trámites
Xenera es una compañía gallega que pertenece al sector eléctrico y que cuenta con más de cien años de historia. Ofrece tarifas de luz 100 % renovable a precio de mercado y, desde el año 2018, también comercializa tarifas de gas natural.
¿Qué es Xenera?
Xenera es una empresa española del sector energético fundada en la localidad pontevedresa de Tui. Su apuesta por las energías renovables les ha hecho merecedores de la certificación emitida por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que acredita que la energía producida por Xenera es 100 % verde.
En el año 2018, Xenera dio el salto al mercado del gas natural, ofreciendo una tarifa de gas pensada para consumos inferiores a 15.000 kWh al año.
¿Qué servicios ofrece Xenera?
Xenera ofrece dos servicios de mantenimiento complementarios para los clientes que contraten alguna de sus tarifas energéticas.
Se trata de Unitelectric, orientado a las averías y urgencias eléctricas, y Unitgas, orientado a las incidencias relacionadas con el gas.
Unitelectric |
Unitgas |
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Asistencia en menos de 3 horas en caso de urgencia |
Revisión anual de caldera |
Mano de obra incluida |
Incluye revisión de radiadores y calentador |
Incluye reparación de electrodomésticos |
Inspecciones periódicas de la instalación cada cinco años |
Tarifas de luz y gas de Xenera
En total, Xenera cuenta con tres tarifas diferentes de luz 100 % verde para sus clientes, y una única tarifa de gas natural.
Tarifas de luz de Xenera
Las tarifas de luz de Xenera se adaptan a diversas necesidades y consumos. El precio de la energía en estas tarifas se basa en el mercado mayorista energético, y todas ellas incluyen una cuota mensual cuya cuantía depende de la potencia contratada y el consumo realizado.
A vaquiña polo que vale |
A vaquiña única 24 |
Tarifa balón |
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Energía a precio de mercado |
Energía a precio de mercado |
Energía a precio de mercado |
Discriminación horaria en tres tramos |
Precio estable las 24 horas del día |
Discriminación horaria en tres tramos |
Permite contratar el servicio de mantenimiento Unitelectric |
Permite contratar el servicio de mantenimiento Unitelectric |
Permite contratar el servicio de mantenimiento Unitelectric |
Permite acceder a la Campaña Amiguiños |
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Incluye un 20 % de descuento en la primera factura y la posibilidad de donar 20 € a un equipo de fútbol gallego por cada año que se permanezca en la compañía |
Tarifas de gas de Xenera
La tarifa de gas que Xenera ofrece a sus clientes sigue las mismas directrices que la tarifa de luz A vaquiña polo que vale, esto es: el gas a precio de mercado y una cuota mensual en concepto de gestión.
Esta tarifa cuenta con dos modalidades diferentes basadas en tu consumo:
Modalidad |
Características |
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RL.1 |
Para consumos máximos de 5.000 kWh al año |
RL.2 |
Para consumos situados entre 5.000 y 15.000 kWh al año |
Xenera Autoconsumo
Para los clientes productores de energía, Xenera cuenta con un producto llave en mano para instalaciones fotovoltáicas que incluye un estudio previo de las características de la vivienda, asesoramiento durante el proceso de instalación de placas solares y sistema de compensación de excedentes a través de descuentos en la factura eléctrica.
Trámites Xenera: ¿qué puedes gestionar en el contrato?
Como cliente de Xenera, podrás consultar en todo momento los detalles de tus contratos y tarifas a través de tu zona privada de cliente.
Las acciones que podrás realizar son:
- Consultar tus contratos activos.
- Consultar y descargar tus facturas.
- Cambiar los datos personales del titular del contrato.
- Modificar los datos de facturación bancaria.
- Consultar tu código de cliente.
Atención al cliente: ¿cómo contactar con Xenera?
Ponerse en contacto con Xenera es una tarea sencilla, ya que su servicio de atención al cliente pone varios canales de comunicación a disposición de los usuarios dependiendo de sus preferencias y de los trámites o consultas que quieran realizar.
Teléfonos gratuitos
Para solicitar información sobre los servicios y tarifas de Xenera puedes ponerte en contacto con su número de atención al cliente.
En total, la compañía dispone de dos líneas gratuitas cuyo horario de atención es de lunes a jueves, de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, y los viernes de 10:00 a 13:30 horas:
Atención al cliente |
886 313 056 |
---|---|
Reclamaciones e incidencias |
900 600 116 |
Otras formas de contacto
También puedes ponerte en contacto con Xenera a través de su página web. Para ello dispones de varias opciones: puedes rellenar el formulario de contacto que encontrarás en la sección “Contacto” de la web, utilizar el servicio de chat de WhatsApp de la compañía o mandar un mensaje a su dirección de correo electrónico de contacto.
Oficinas
Si quieres realizar tu consulta de forma presencial, debes saber que Xenera cuenta con varias oficinas situadas en distintos puntos de España.
Para saber cuál de estas oficinas es la más cercana a tu domicilio, puedes utilizar el mapa interactivo que encontrarás en la sección “Contacto” de la página web de la compañía.
Área de clientes de Xenera
El área de clientes de Xenera permite a los usuarios realizar todas las gestiones relativas a sus contratos y tarifas de forma rápida y cómoda.
Para acceder al área de clientes de Xenera, deberás registrarte en la página web de la compañía y aportar los siguientes datos:
- Número de DNI, NIF o CIF.
- Dirección de correo electrónico.
- Código de cliente de Xenera.
- Últimos cuatro dígitos de la cuenta bancaria.
- Por último, deberás establecer una contraseña.
Campaña Amiguiños
La Campaña Amiguiños puede aplicarse a la tarifa de luz A vaquiña polo que vale. Cualquier usuario con esta tarifa que traiga a un amigo o a un familiar a la compañía se beneficiará de un descuento de 20 €, que también se aplicará al amigo o familiar que se une a la compañía.
Para beneficiarse de esta campaña, los clientes deben compartir su código de cliente con sus familiares o amigos, y luego estos deberán aportar dicho código a la hora de contratar los servicios de Xenera.
Preguntas frecuentes sobre Xenera
A continuación hemos seleccionado algunas de las preguntas que más a menudo se plantean los usuarios sobre las tarifas y servicios de esta compañía.
¿Dispone Xenera de algún servicio de lectura de contadores?
Xenera no ofrece ningún servicio de lectura de contadores, dado que la lectura de contadores es competencia de la compañía distribuidora de energía. Una vez realizada, los datos se envían a Xenera para que puedan emitir las facturas correspondientes a sus clientes.
¿Cubren los servicios de mantenimiento de Xenera las posibles averías en el suministro eléctrico?
Los servicios de mantenimiento de Xenera se encargan de cubrir las posibles averías de la instalación eléctrica y de la de gas, así como la reparación de determinados electrodomésticos. Para averías relativas al suministro de luz o gas, los clientes deben ponerse en contacto con la empresa distribuidora.
Historia de Xenera y datos de interés
- Xenera se fundó en Tui, Pontevedra, en 1896.
- La compañía cuenta con la certificación de la CNMC que la acredita como empresa productora de energías renovables.
- Forma parte del Grupo EHR.
- Sus tarifas pueden contratarse en toda la España peninsular, pero no están disponibles en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.