Unión Fenosa Distribución: servicios, trámites y atención al cliente

Unión Fenosa Distribución (UFD) es una de las compañías distribuidoras de energía eléctrica más importantes de España. Pertenece al grupo Naturgy, y su principal actividad es la distribución de energía eléctrica hasta los puntos de suministro correspondientes.

Unión Fenosa Distribución

¿Qué es Unión Fenosa Distribución?

Unión Fenosa Distribución, ahora UFD, es una compañía de distribución de energía eléctrica perteneciente al grupo Naturgy. Se trata de la tercera compañía de distribución eléctrica más importante de España, con presencia en 16 provincias distintas dentro del país, y cuenta con una red de transporte con una extensión de miles de kilómetros.

¿Qué servicios ofrece Unión Fenosa Distribución?

Al tratarse de una empresa de distribución de energía eléctrica, la mayor parte de los servicios de Unión Fenosa se centran en la puesta en marcha y el buen funcionamiento del suministro eléctrico. 

Así, a través de Unión Fenosa se puede acceder a diferentes servicios de información y diagnóstico, dependiendo de si eres un usuario particular o un profesional del sector, como pueden ser los instaladores.

Servicios para usuarios

Los servicios de Unión Fenosa especialmente pensados para sus usuarios son los siguientes:

Servicios para usuarios

Solicitud de nueva conexión a la red

Modificación de la potencia contratada

Modificación del trazado de una línea de suministro

Solicitud de nueva conexión de generación

Solicitud de nueva conexión para autoconsumo

Consulta de códigos de red

Consulta de cortes de suministro programados

Aportación de la lectura del contador de luz

Consulta de averías existentes en la zona de suministro

Servicios para instaladores y otros profesionales

Unión Fenosa cuenta también con varios servicios orientados a instaladores y profesionales del sector energético:

Servicios para instaladores y profesionales

Solicitud de corte de suministro programado en la red de distribución de Unión Fenosa

Solicitud de intervención para trabajos en la red de distribución de Unión Fenosa

Consulta sobre normativa de autoconsumo

Consulta sobre normativa de interruptores diferenciales

Herramienta de selección de envolventes de baja tensión

Herramienta de localización de servicios de redes (agua, gas, electricidad, telecomunicaciones, etc.)

Otros servicios

Además de los servicios listados arriba, Unión Fenosa ofrece servicios de información y consulta para administraciones públicas, empresas comercializadoras y otras empresas distribuidoras de energía. 

Para conocer los detalles de estos servicios, es necesario ponerse en contacto con la compañía desde la sección habilitada a tal efecto en su página web.

Trámites Unión Fenosa Distribución: ¿qué puedes gestionar en el contrato?

Los clientes de Unión Fenosa tienen la posibilidad de realizar la mayoría de sus gestiones a través del área de clientes de la compañía, lo que facilita y agiliza el proceso. 

Las gestiones en línea que pueden realizarse son:

  • Dar de alta un nuevo punto de suministro.
  • Solicitar aumento de la potencia contratada.
  • Proporcionar la lectura del contador.
  • Cambiar los datos personales del titular del suministro.
  • Denunciar una situación de fraude.

Atención al cliente: ¿cómo contactar con Unión Fenosa Distribución?

Puedes ponerte en contacto con Unión Fenosa de varias maneras dependiendo del departamento con el que quieras comunicarte y de los trámites que desees realizar.

Teléfonos gratuitos

Unión Fenosa cuenta con un número de teléfono gratuito de atención al cliente para que los usuarios puedan resolver sus dudas respecto al punto de suministro y el servicio de distribución de la compañía. 

Si lo desean, los clientes mayores de 65 años pueden solicitar atención preferente a través de este canal.

Atención al cliente de Unión Fenosa

900 111 999

Otras formas de contacto 

Puedes contactar con Unión Fenosa directamente a través de su página web, ya que la compañía dispone de un formulario de contacto que llevará tu consulta directamente hasta su departamento de atención al cliente. 

Adicionalmente, también puedes utilizar la dirección de correo electrónico que encontrarás en la sección “Área de contacto” de la página web.

Oficinas 

Para realizar tu consulta con Unión Fenosa a través de correo postal, debes dirigirte a las oficinas centrales de la compañía, situadas en la siguiente dirección: Apartado de Correos Nº 622, 15080, A Coruña. 

Por otro lado, si deseas informarte de forma presencial puedes acudir a cualquiera de las oficinas de atención al cliente de Naturgy.

Área de clientes de Unión Fenosa Distribución

Los clientes de Unión Fenosa Distribución tienen la posibilidad de registrarse en el área privada para clientes de la compañía y realizar todas las gestiones relativas a su contrato de forma online y rápida. 

El proceso de registro es sencillo: deberás aportar tu nombre completo, número de DNI y dirección de correo electrónico, además de establecer una contraseña. 

Una vez registrado, podrás acceder al área privada con tu número de DNI y tu contraseña y llevar a cabo todos los trámites listados en párrafos anteriores.

Aplicación Tuluz

La aplicación Tuluz es una app informativa que Unión Fenosa pone a disposición de sus clientes. 

El objetivo de esta aplicación es proporcionar información en tiempo real a los usuarios sobre la situación de la red eléctrica en su zona, incluyendo averías, cortes programados y cualquier tipo de incidencia que pueda surgir en el suministro eléctrico.

Preguntas frecuentes sobre Unión Fenosa Distribución

En las siguientes líneas te presentamos una selección de las principales preguntas que se plantean los usuarios en relación a los servicios de la compañía.

¿Cómo puedo denunciar un fraude con Unión Fenosa?

Si notas irregularidades en tu factura o sospechas que alguien puede estar manipulando la instalación, puedes denunciarlo a Unión Fenosa a través del formulario de situaciones anómalas que encontrarás en su página web. 

Una vez informados, ellos se encargarán de analizar y resolver la situación, informando a las autoridades en caso de que sea necesario.

¿Cómo puedo aportar la lectura de mi contador?

Existen varias formas de comunicar la lectura de tu contador a Unión Fenosa. 

La más rápida y directa es, sin duda, hacerlo desde tu área privada de cliente o de la sección de la web habilitada para ello. También puedes realizar esta gestión vía telefónica, llamando al número gratuito de atención al cliente de la compañía y aportando los siguientes datos:

  • NIF o número de DNI.
  • Número de CUPS (Código Universal de Punto de Suministro).
  • Valor de la lectura del contador.

Historia de Unión Fenosa Distribución y datos de interés

  • La compañía Unión Fenosa se fundó en 1982.
  • En la actualidad pertenece al grupo Naturgy.
  • Se trata de la tercera empresa distribuidora de electricidad más importante de España.
  • Su red de transporte supera los 65.000 kilómetros de extensión.
  • Cuenta con más de tres millones de puntos de suministro repartidos por todo el territorio español.
Publicado el