Lucera Energía: tarifas de luz y gas, servicios y gestiones

Lucera Energía es una compañía del sector energético que ofrece tarifas de luz a precio de coste, basadas en el precio de la luz en el mercado energético. Desgranamos para ti todas las características y particularidades de su oferta de servicios.

Lucera Energía

¿Qué es Lucera Energía?

Lucera Energía es una empresa comercializadora de luz de origen valenciano que opera en el mercado libre energético. Sus tarifas de luz se caracterizan por ofrecer suministro de luz de origen 100 % sostenible a precio de coste para hogares y pequeños negocios que no superen los 15 kW de potencia contratada. A modo de gastos de gestión, incluyen también una cuota mensual.

¿Qué servicios ofrece Lucera Energía?

Lucera Energía no ofrece ningún tipo de servicio adicional para los contratantes de sus tarifas de luz, es decir, no podrás contratar servicios de mantenimiento o diagnóstico complementarios al suministro de luz. Sin embargo, sí cuenta con un plan de captación que presenta incentivos para sus clientes, el llamado Plan Amigo.

Este plan funciona de la siguiente manera: si eres cliente de Lucera Energía, tienes la posibilidad de usar su app gratuita para invitar a tus amigos a contratar una tarifa de la compañía. 

Por cada amigo que se una a la empresa recomendado por ti, tanto esa persona como tú recibiréis 3 cuotas mensuales gratuitas en vuestras tarifas.

Tarifas de luz de Lucera Energía

A fecha de octubre de 2022, Lucera Energía ya no ofrece tarifas de gas y, por tanto, tampoco permite contratar ningún tipo de tarifa combinada de luz y gas. 

En cuanto a su tarifa de luz, Lucera apuesta por una tarifa de precio indexado con discriminación horaria y luz a precio de coste. A este precio hay que sumarle una cuota que se factura de forma mensual. 

La discriminación horaria de esta tarifa contempla tres tramos de facturación: 

Punta

Llano

Valle

De 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22 horas

De 8:00 a 10:00 horas, de 14:00 a 18:00 horas y de 22:00 a 0:00 horas

De 0:00 a 08:00 horas y las 24 horas de fines de semana y festivos

Precio más alto

Precio medio

Precio más bajo

Las características de la tarifa de luz a precio de coste de Lucera Energía son las siguientes:

Tarifa Luz a Precio de Coste

Discriminación horaria en tres tramos: punta, llano y valle

Energía 100 % verde

No tiene permanencia

Cuota gratis de regalo contratando online

Trámites Lucera: ¿qué puedes gestionar en el contrato?

A la hora de gestionar las características de sus contratos, Lucera Energía  pone a disposición de sus clientes un área de clientes desde la cual pueden realizar todo tipo de consultas y trámites relacionados con sus tarifas. 

Algunas de las acciones que puedes realizar desde aquí son:

●     Consultar los datos de tu contrato.

●     Modificar los datos personales del titular.

●     Modificar la cuenta de domiciliación bancaria.

●     Consultar tus facturas.

●     Consultar tu consumo con datos detallados.

Atención al cliente: ¿cómo contactar con Lucera Energía?

Existen varios canales para contactar con Lucera Energía de forma telefónica, presencial o totalmente online.

Teléfonos gratuitos  

Lucera Energía cuenta con una línea gratuita de atención al cliente para que los usuarios puedan informarse y exponer sus consultas. El horario de atención al público de esta línea telefónica es de lunes a viernes, de 9:30 a 19:00 horas.

Atención al cliente de Lucera Energía

900 027 790

Otras formas de contacto 

Otra opción para contactar con Lucera Energía es utilizar alguno de los canales online en los que tiene presencia, como las redes sociales.

Canal

Usuario

Facebook

Lucera Energía

Instagram

@lucera.energia

Twitter

@LuceraEnergia

Oficinas  

Para contactar de forma presencial con Lucera Energía o para realizar cualquier consulta a través de correo postal, puedes dirigirte a las oficinas centrales de la compañía situadas en Valencia, concretamente en la calle Don Juan de Austria Nº28, piso 4º. El código postal es 46002.

Área de clientes de Lucera Energía

Para acceder al área de clientes de Lucera Energía, el primer requisito que debes cumplir es tener contratado alguno de sus servicios. 

Después, deberás acceder a la sección correspondiente de la página web de la compañía e introducir tu correo electrónico y tu DNI para generar una contraseña que te permitirá entrar en tu área privada. 

Además, deberás aportar diversos datos de tu hogar, como el tipo de construcción que es, la superficie y el número de habitaciones que tiene o la cantidad de electrodomésticos instalados con los que cuenta. 

Una vez dentro de tu área privada podrás realizar todas las gestiones que necesites.

Preguntas frecuentes sobre Lucera Energía

En los siguientes párrafos encontrarás una selección de las preguntas más comunes que se plantean los usuarios sobre los servicios y las tarifas de Lucera Energía.

¿Puedo contratar los servicios de Lucera Energía en cualquier punto de España?

A fecha de 2022, los servicios de Lucera Energía pueden contratarse en toda la península, además de en Baleares y en Canarias. Los planes futuros de la compañía pasan por expandir sus servicios a Ceuta y a Melilla, cubriendo así todo el territorio nacional

El consumo facturado por Lucera Energía, ¿es real o es estimado?

Depende por entero de si tu vivienda cuenta o no con un contador inteligente. 

Con este tipo de contador, la compañía sabrá exactamente cuál es tu consumo real, por lo que se ceñirá a esas cifras a la hora de facturarlo. 

En caso de no tener un contador inteligente en tu vivienda, la compañía hará una estimación del consumo basándose en el consumo realizado durante los dos años anteriores. 

Las desviaciones que puedan surgir de dicha estimación se van compensando mes a mes para acercarse al consumo real.

¿Puedo enviar la lectura de mi contador a través del área de clientes de Lucera?

Aunque la compañía tiene planes para implementar esta función en su área privada para clientes, de momento no es posible realizar este trámite por dicha vía. 

No obstante, Lucera Energía permite el envío de lecturas de contador a su dirección de correo electrónico de atención al cliente.

Historia de Lucera Energía y datos de interés

  • La empresa Lucera Energía se fundó en 2014.
  • Fue fundada en Valencia.
  • Su energía es 100 % verde.
  • Se calcula que, a fecha de 2022, cuenta con cerca de 100.000 clientes en toda España.
Publicado el