GoiEner: tarifas de luz, gestiones y servicios

GoiEner es una cooperativa de origen vasco que nació como alternativa a las empresas comercializadoras convencionales. Su principal actividad es la comercialización de tarifas de energía eléctrica 100 % verde para sus socios.

GoiEner

¿Qué es GoiEner?

GoiEner es una cooperativa de consumidores creada en el País Vasco. Aunque el grueso de su actividad se concentra en esa provincia y en Navarra, sus tarifas pueden contratarse desde cualquier punto de la Península Ibérica. 

Además, la compañía forma parte de RESCoop, un grupo formado por decenas de cooperativas europeas.

¿Qué servicios ofrece GoiEner?

El principal servicio de GoiEner aparte de su oferta de tarifas de luz verde está relacionado con el autoconsumo. La compañía ofrece a sus socios un servicio de instalación de placas solares comunitarias de las que podrán beneficiarse varios consumidores. 

Al tratarse de un servicio ofrecido de forma conjunta por GoiEner y una de sus cooperativas, Nafarkoop, para contratarlo es requisito indispensable ser socio de ambas cooperativas.

Por otro lado, GoiEner carece de servicios adicionales de mantenimiento o de resolución de incidencias urgentes para contratar de forma complementaria a sus tarifas.

Tarifas de luz de GoiEner

En total, GoiEner ofrece tres tarifas de luz diferentes en función de la potencia contratada, por lo que pueden encajar con las necesidades tanto de clientes particulares como de empresas. 

La tercera tarifa de GoiEner, por su parte, está destinada a puntos públicos de suministro para vehículos eléctricos

Tarifa 2.0TD

Tarifa 3.0TD

Tarifa 3.0TDVE

Para potencias inferiores a 15 kW

Para potencias superiores a 15 kW

Para potencias superiores a 15 kW

Presenta dos tramos horarios para la potencia (punta y valle) y tres para la energía (punta, llano y valle)

Presenta seis tramos horarios distintos para la potencia y otros seis para la energía

Tarifa específica para puntos públicos de suministro de electricidad para vehículos

Precios revisables cada tres meses

 

 

Todas las tarifas de GoiEner tienen discriminación horaria. Esto significa que el precio de la energía aumenta o disminuye en función de la franja horaria.

Tramo

Periodo

Efecto

Punta

De 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas

Precio más alto

Llano

De 8:00 a 10:00 horas, de de 14:00 a 18:00 horas y de 22:00 a 0:00 horas

Precio medio

Valle

De 0:00 a 8:00 horas y las 24 horas de fines de semana y festivos

Precio reducido

Trámites GoiEner: ¿qué puedes gestionar en el contrato?

Los principales trámites que pueden realizar los clientes de GoiEner en relación con sus contratos y tarifas son los siguientes:

  • Modificar los datos personales del titular del contrato.
  • Solicitar un cambio de titularidad en el contrato.
  • Consultar facturas.
  • Hacer un seguimiento del consumo realizado.
  • Cambiar la potencia contratada.

Los clientes de GoiEner pueden realizar todas estas gestiones de forma sencilla a través del área de clientes de la compañía, accesible desde su página web.

Atención al cliente: ¿cómo contactar con GoiEner?

Puedes contactar con GoiEner de tres formas diferentes: por teléfono, a través de internet o personándote físicamente en una de sus oficinas.

Teléfonos gratuitos

El departamento de atención al cliente de GoiEner cuenta con un número de teléfono totalmente gratuito a través del cual podrás exponer tus consultas a la compañía. 

El horario de atención es de lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

Atención al cliente de GoiEner

900 816 365

Otras formas de contacto 

Para contactar con GoiEner a través de internet puedes utilizar el formulario de contacto que encontrarás en su página web y que deberás rellenar con tu nombre, provincia, dirección de correo electrónico y motivo de tu consulta. 

Adicionalmente, puedes contactar con GoiEner a través de la dirección de correo electrónico que figura en la sección Contacto de la web.

Oficinas 

También es posible realizar consultas y trámites de forma presencial acudiendo a alguna de las oficinas de GoiEner. 

Sus oficinas centrales se encuentran en Ordizia, pero tienen un total de cuatro oficinas más, tres de ellas situadas en el País Vasco y la última en Navarra. Puedes consultar cuál de las oficinas de GoiEner es la más próxima a tu domicilio en la sección “Contacto” de su página web.

Área de clientes de GoiEner

Para acceder al área de clientes de GoiEner y realizar tus consultas y gestiones a través de internet, es necesario que primero te registres en la página web de la compañía. Para ello, deberás acceder a la sección “Mi Espacio” y solicitar una contraseña. 

Durante el proceso, deberás introducir los siguientes datos:

  1. El código de tu contrato con GoiEner.
  2. Tu número de DNI o NIF.
  3. La dirección de correo electrónico a la que te envían las facturas.
  4. Los cuatro últimos dígitos de tu cuenta bancaria.

Preguntas frecuentes sobre GoiEner

Aquí tienes una pequeña selección de las principales cuestiones que se plantean los usuarios sobre los servicios de GoiEner.

¿Puedo contratar las tarifas de luz de GoiEner sin ser socio de la cooperativa?

Debido a sus características de negocio, es obligatorio ser socio de GoiEner para poder contratar las tarifas de luz que ofrece. Para saber más sobre las condiciones de afiliación deberás ponerte en contacto directamente con la compañía.

¿Ofrece GoiEner alguna tarifa de gas?

GoiEner no tiene presencia en el mercado gasístico, al menos por el momento. Su principal actividad es la producción y comercialización de energía eléctrica 100 % sostenible para los socios de la cooperativa.

¿Con quién debo contactar en caso de avería?

GoiEner no tiene ningún servicio de mantenimiento al que puedas recurrir en caso de avería.

Si el problema es de tu instalación eléctrica, puedes contactar con algún técnico autorizado o con un servicio de mantenimiento externo que tengas contratado, y si el problema tiene que ver con una avería en la red eléctrica, deberás notificarlo a la distribuidora de tu zona.

Historia de GoiEner y datos de interés

  • GoiEner se fundó en 2012.
  • Opera en el mercado libre energético.
  • Forma parte de RESCoop, una red que engloba a más de 60 cooperativas de toda Europa.
  • Aunque sus oficinas están situadas en el País Vasco y Navarra, las tarifas de GoiEner pueden contratarse desde cualquier punto de la España peninsular. 
Publicado el