Gana Energía: tarifas de luz y gas, servicios y trámites
Gana Energía es una compañía comercializadora española originaria de Valencia. Ofrece a sus clientes tarifas de luz y gas que destacan por su económico precio, y también realiza labores de representación de productores de energía renovable.
Índice Cerrar
¿Qué es Gana Energía?
La empresa valenciana Gana Energía es una compañía de reciente fundación cuya principal actividad es la comercialización de tarifas de luz y gas en el mercado libre energético. Desde el año 2018 también se dedica a la distribución de puntos de recarga para vehículos eléctricos. A pesar de tratarse de una empresa joven, el ajustado precio de sus tarifas le ha permitido crear una amplia cartera de clientes en poco tiempo.
¿Qué servicios ofrece Gana Energía?
Una de las características principales de las tarifas de Gana Energía es su precio ajustado, algo que consiguen reduciendo los gastos adicionales que puedan acarrear. Esto incluye también los servicios complementarios de mantenimiento y diagnóstico presentes en otras compañías.
Sin embargo, si bien Gana Energía no ofrece este tipo de servicios, sí cuenta con otros servicios específicos para sus clientes:
Servicio |
Detalles |
---|---|
Servicio de compensación por excedentes de energía para clientes productores: incluidos los trámites de registro de instalación fotovoltaica, no incluido el proceso de instalación |
|
Servicios para productores |
Servicios para productores de energía: permitidas las asociaciones de los productores con la empresa como proveedores de energía, o la contratación de sus servicios de representación en el mercado |
Servicio adaptado y personalizado de instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos |
Tarifas de luz y gas de Gana Energía
Las tarifas de luz y gas de Gana Energía se adaptan a todos los tipos de usuarios según sus necesidades.
Tarifas de luz de Gana Energía
Gana Energía ofrece tres tarifas de luz diferenciadas; una tarifa fija, una tarifa indexada con la luz a precio de mercado y, por último, una tarifa con un único precio para la energía. Todas ellas comparten, además, las siguientes condiciones:
● No tienen permanencia.
● Pueden contratarse en Península y Baleares.
● Para potencias eléctricas de hasta 15 kW.
2.0TD Precio estable TG |
2.0TD Sin más |
2.0TD Online TG |
---|---|---|
Tarifa con discriminación horaria |
Tarifa con discriminación horaria |
Tarifa sin discriminación horaria |
Tres tramos horarios: punta, llano y valle |
Tres tramos horarios: punta, llano y valle |
Dos precios para la potencia y uno para la energía |
Precio fijo para cada tramo |
Energía a precio de mercado + cuota mensual |
Precio fijo las 24 horas para el término energía |
*Las tarifas 2.0TD Sin más y 2.0TD Online pueden contratarse con o sin tope de gas incluido.
Tarifas de gas de Gana Energía
Gana Energía ofrece tres tarifas de gas en función de tu consumo. El precio de estas tarifas se rige por el mercado mayorista de gas, e incluye una cuota mensual en concepto de gestión.
Tarifa |
Detalles |
---|---|
Gana Gas RL.1 Sin Más |
Para consumos de hasta 5.000 kWh al año |
Gana Gas RL.2 Sin Más |
Para consumos situados entre 5.000 y 15.000 kWh al año |
Gana Gas RL.3 Sin Más |
Para consumos superiores a 15.000 kWh al año |
Trámites Gana Energía: ¿qué puedes gestionar en el contrato?
Los clientes de Gana Energía pueden realizar todo tipo de consultas y gestiones relativas a contratos y tarifas a través del área de clientes que la compañía pone a su disposición.
De esta forma, se gana en tiempo y comodidad, y no es necesario acudir de forma presencial a ninguna oficina. Algunas de las acciones que se pueden realizar son:
- Cambiar los datos personales del titular del contrato.
- Cambiar los datos de domiciliación bancaria.
- Consultar los contratos activos.
- Consultar el histórico de facturas.
- Cambiar la potencia contratada.
- Contratar una nueva tarifa.
Atención al cliente: ¿cómo contactar con Gana Energía?
Para ponerte en contacto con Gana Energía y su servicio de atención al cliente dispones de varios canales diferentes.
Teléfonos gratuitos
Existe una línea telefónica gratuita de información de Gana Energía a la que puedes dirigir tus preguntas y dudas. El horario de atención de esta línea es de lunes a viernes, de 9:00 a 20:45 horas.
Atención al cliente de Gana Energía |
900 535 689 |
---|
Otras formas de contacto
Para contactar de forma online con Gana Energía puedes utilizar el formulario de contacto disponible en la página web de la compañía, así como la dirección de correo electrónico de atención al cliente que encontrarás en la sección “Contáctanos” de la web.
Oficinas
Por el momento, Gana Energía no cuenta con puntos de información en los que se reciba a clientes de forma presencial. Para realizar determinadas consultas a través de correo postal, puedes dirigir tu carta a la oficina central de la compañía, situada en la calle Pascual y Genís Nº20, planta 5, 46002, Valencia.
Área de clientes de Gana Energía
Una vez registrado en el área de clientes de Gana Energía, podrás realizar todos tus trámites y gestiones con la compañía de la manera más sencilla y rápida.
El proceso de registro tampoco tiene complicación: solo necesitarás utilizar la dirección de correo electrónico con la que contrataste los servicios de la compañía y una contraseña que establecerás durante el proceso de registro.
Una vez dispongas de dicha contraseña, podrás acceder con ella al área de clientes de Gana Energía.
Además, los clientes de esta compañía tienen acceso al Plan Amigo, un plan de descuentos en el que los usuarios son premiados con 50 € de descuento en su factura de la luz por cada amigo o familiar que traiga a la compañía.
Preguntas frecuentes sobre Gana Energía
A continuación te dejamos una selección de las principales preguntas que se plantean los usuarios sobre sus servicios y tarifas.
¿Puedo contratar las tarifas de Gana Energía en Canarias?
De momento, Gana Energía solo opera en el territorio peninsular y en las Islas Baleares, por lo que sus servicios no se pueden contratar en las Islas Canarias ni tampoco en Ceuta y Melilla. Sin embargo, la compañía tiene planes de ampliar su oferta de servicios y cubrir estas zonas de España.
¿Qué significa 2.0TD en las tarifas de Gana Energía?
Se trata de un término que hace referencia a las tarifas o peajes de acceso a la energía, fijados por el Gobierno. Estos peajes representan el coste del transporte y la distribución de la energía, así como otros cargos relacionados con el suministro eléctrico. Los peajes 2.0TD corresponden a los puntos de suministro que tienen una potencia contratada inferior a 15 kW.
¿Puedo contratar el gas de forma independiente con Gana Energía?
Gana Energía permite la contratación de tarifas de gas de forma independiente de sus tarifas de luz, aunque promociona la contratación de ambos servicios de forma combinada a través de descuentos.
Historia de Gana Energía y datos de interés
- Gana Energía se fundó en el año 2015.
- Menos de dos años después de su fundación ya contaban con 5.300 clientes.
- En 2019 se convirtió en la primera comercializadora española en cerrar un acuerdo de colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).
- En 2021, la mayor parte de sus acciones fueron adquiridas por Repsol.