Aldro Energía: tarifas de luz y gas, servicios y trámites

Aldro Energía es una empresa de reciente creación del sector energético que opera en el mercado libre y ofrece tarifas de luz y gas para particulares y empresas. Recientemente, tras la adquisición de la empresa por parte del grupo italiano Eni, Aldro Energía ha cambiado su nombre por el de Plenitude.

¿Qué es Aldro Energía?

Aldro Energía comenzó su andadura como comercializadora en el año 2014. Fundada en Cantabria, mantiene un importante compromiso con las energías renovables, las cuales produce a través de su sociedad Aldro Generación. Su catálogo incluye tarifas de luz y gas para profesionales y particulares, además de varios servicios adicionales.

¿Qué servicios ofrece Aldro Energía?

Los servicios de Aldro Energía, ahora Plenitude, pueden contratarse de forma adicional a sus tarifas. La compañía cuenta con diferentes servicios de mantenimiento orientados tanto a hogares como a empresas. 

Esta es la oferta de servicios que Aldro Energía pone a disposición de sus clientes.

Mantenimiento de luz para hogares

Los servicios de mantenimiento de luz para hogares de Aldro energía son los siguientes:

Luz Exprés 24

Luz Exprés 24 Plus

Luz Premium

Reparación urgente de averías eléctricas

Incluye todas las prestaciones del servicio Luz Exprés 24

Reparación urgente de averías eléctricas

Incluye contacto con un técnico especializado en menos de 3 horas

Incluye reparación de electrodomésticos de gama blanca

Incluye reparación de electrodomésticos de gama blanca

Servicio disponible 24 horas, 365 días al año

Resolución de incidencias en un plazo máximo de 2 días

Incluye una intervención anual de un técnico cualificado para realizar sustituciones

Incluye desplazamiento, mano de obra hasta 3 horas, materiales e impuestos

Valoración de electrodomésticos con pagos de hasta 150 €

Resolución de incidencias en un plazo máximo de 2 días

Mantenimiento de gas para hogares

En cuanto al mantenimiento de la instalación de gas, los servicios de Aldro Energía son los siguientes:

Gas Exprés 24

Gas Classix

Gas Premium

Servicio de urgencias 24 horas

Incluye mantenimiento obligatorio y revisión anual preventiva

Servicio de urgencias 24 horas, con contacto con un técnico especializado en menos de 3 horas

Incluye contacto con un técnico especializado en menos de 3 horas

Cubre instalación de gas, calderas y sistema de calefacción

Incluye mantenimiento obligatorio y revisión anual preventiva

Incluye desplazamiento y 3 horas de mano de obra

Incluye desplazamiento y 3 horas de mano de obra

Incluye desplazamiento y 3 horas de mano de obra

App ProCharge

La aplicación ProCharge es una plataforma de reciente creación que permite a los clientes de Aldro que utilicen vehículos eléctricos optimizar el proceso de carga para reducir gastos y aumentar su ahorro. Para utilizar esta app y participar en el programa ProCharge de Aldro Energía, debes cumplir los siguientes requisitos:

●     Ser cliente y tener contratada la tarifa 2.0TD Plenitude.

●     Tener un vehículo cuya marca y modelo aparezca en el listado de vehículos presente en la página web de Aldro.

●     Disponer de un cargador de coche eléctrico particular y contar con una buena conexión a internet

Mantenimiento de luz para empresas

Aldro Energía también ofrece servicios de mantenimiento de luz especialmente diseñados para negocios y pequeñas empresas.

Luz Exprés 24 Pyme

Luz Exprés Plus Pyme

Luz Premium Pyme

Emergencias y urgencias eléctricas, incluyendo averías en cuadro eléctrico, interruptores y enchufes

Incluye todas las coberturas de Luz Exprés 24 Pyme

Incluye todas las coberturas de Luz Exprés Plus Pyme

Incluye desplazamiento, mano de obra hasta 3 horas, materiales e impuestos

Incluye desplazamiento, mano de obra hasta 3 horas

Incluye desplazamiento, mano de obra hasta 3 horas

Cristalería y cerrajería incluidas

Servicio de sustitución de enchufes, tubos, grifos e instalación de lámparas

Incluye reparación de aparatos de climatización (excepto piezas y cargas de gas)

Asistencia 24 horas y contacto con un técnico especializado en menos de 3 horas

Posibilidad de solicitar revisión eléctrica (máximo 35 kW)

 

Mantenimiento de gas para empresas

El único servicio de mantenimiento de gas orientado a empresas que ofrece Aldro Energía es el servicio llamado Gas Premium Pyme

Sus principales características son las siguientes:

Gas Premium Pyme

Emergencias y revisión anual preventiva

Asistencia y reparación de averías en la instalación y los aparatos de gas 

Asistencia 24 horas, 365 días al año

Tarifas de luz y gas de Aldro Energía

Aldro Energía ofrece varias tarifas de luz y gas diseñadas para cubrir todas las necesidades de sus clientes, tanto si quieren contratarlas para su hogar como si buscan una tarifa especialmente pensada para empresas y pequeños negocios. 

Ninguna de las tarifas ha visto alterada sus condiciones tras la compra de Aldro por Eni y, además, todas ellas cuentan con las siguientes características y condiciones de contratación:

●     El contrato tiene una duración de un año.

●     En caso de querer cancelarlo, es necesario comunicarlo con al menos un mes de antelación.

●     Renovación de precios anual.

●     Facturación cada uno o dos meses.

●     Posibilidad de contratar servicios adicionales.

Tarifas de luz para hogares y empresas

Aldro Energía ofrece las mismas tarifas de luz a hogares y empresas, adaptadas en cada caso a las necesidades específicas del cliente. 

Estas tarifas tienen las siguientes características:

Tarifa Fácil

Tarifa Horarios

Precio fijo durante todo el día

Tarifa indexada con energía a precio de mercado

Dos precios para la potencia contratada según franja horaria

Discriminación horaria en tres tramos: punta, llano y valle

Energía 100 % verde

Incluye cuota mensual en concepto de gestión

 

Energía 100 % verde

La Tarifa Horarios es una tarifa indexada en la que el precio de la energía eléctrica lo establece el mercado mayorista y cuenta con discriminación horaria en tramos. El precio sube o baja dependiendo de la hora del día, por lo que es interesante intentar adaptar el consumo a los tramos horarios con un precio más bajo.

Tramo

Horario de aplicación

Efecto en el precio

Punta

De 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

Precio más alto

Llano

De 8:00 a 10:00 horas, de 14:00 a 18:00 horas y de 22:00 a 0:00 horas

Precio medio

Valle

De 0:00 a 8:00 horas y las 24 horas de fines de semana y días festivos

Precio más bajo

Tarifas de gas para hogares y empresas

Al igual que sucede con sus tarifas de luz, Aldro ofrece una única tarifa de gas que puede contratarse por igual para hogares y para negocios y que tiene las siguientes particularidades:

Tarifa Consumo

Gas a precio de mercado

No tiene permanencia

Incluye una cuota mensual en concepto de gestión

Esta tarifa presenta tres peajes de acceso de gas en función de tu consumo anual:

RL.1

Para consumos inferiores a 5.000 kWh al año

RL.2

Para consumos situados entre 5.000 y 15.000 kWh al año

RL.3

Para consumos superiores a 15.000 kWh al año

Trámites Aldro Energía: ¿qué puedes gestionar en el contrato?

A través del área de clientes de Aldro Energía, ahora Plenitude, o de la aplicación para smartphone MiPlenitude, puedes llevar a cabo de forma sencilla cualquier consulta o modificación que quieras hacer sobre tus contratos o tarifas. 

Las acciones que puedes realizar incluyen:

  • Cambiar los datos del titular del contrato.
  • Modificar los datos de domiciliación bancaria.
  • Contratar nuevos servicios.
  • Consultar y descargar tus facturas.
  • Consultar un histórico de consumo.
  • Enviar lecturas de contador.
  • Solicitar un cambio de tarifa.

Atención al cliente: ¿cómo contactar con Aldro Energía?

Como ya hemos comentado anteriormente, ahora Aldro Energía se llama Plenitude. Por tanto, para contactar con la compañía, deberás hacer uso de alguno de los diferentes canales de comunicación que pone al servicio de sus clientes.

Teléfonos gratuitos  

Aldro Energía cuenta con una línea de atención al cliente cuyo horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas. A través de este teléfono podrás exponer tus dudas y cuestiones a los expertos de la compañía.

Atención al cliente de Plenitude

685 91 36 33

Otras formas de contacto  

Para contactar con Aldro Energía a través de internet puedes hacer uso del formulario de contacto que encontrarás en la página web de la actual Plenitude, así como utilizar la dirección de correo electrónico que pone al servicio de sus clientes.

Adicionalmente, la compañía tiene presencia en redes sociales como Facebook y LinkedIn.

Oficinas 

Para realizar gestiones y trámites de forma presencial, los usuarios pueden ponerse en contacto con las oficinas centrales de Aldro Energía, situadas en el Paseo del Niño número 5, en Torrelavega (Cantabria). El código postal es 39300. Asimismo, pueden dirigirse también a alguna de las oficinas comerciales de Plenitude.

Área de cliente de Aldro Energía y app MiPlenitude

Acceder al área de clientes de Aldro Energía y gestionar tus contratos y tarifas de forma sencilla y rápida es un proceso de lo más simple. La compañía te proporcionará un nombre de usuario y una contraseña y podrás empezar a utilizar las funciones de tu área privada tan pronto como las tengas. 

Para conseguir aún mayor comodidad, puedes descargar la aplicación gratuita MiPlenitude, disponible tanto en Google Play como en App Store. Así, podrás llevar a cabo tus gestiones y consultas directamente desde tu teléfono móvil.

Preguntas frecuentes sobre Aldro Energía

A continuación te dejamos algunas de las principales cuestiones que se plantean los usuarios sobre los servicios de Aldro Energía.

¿Puedo tener más de un contrato con Aldro Energía

Sí. La compañía no pone límites al número de contratos que puede tener un solo titular. Así, no habrá ningún problema si, además de para tu domicilio habitual, quieres contratar servicios de luz y gas para una segunda residencia o para tu negocio, y podrás gestionar todos sus detalles desde tu área privada de cliente.

¿Cuál es la función de los peajes de gas?

Los peajes de gas son precios regulados cuya función es recuperar los costes asociados a las redes de transporte y distribución de la energía gasística. La organización que se encarga de gestionar estos peajes es la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Historia de Aldro Energía y datos de interés

  • Aldro Energía se fundó en 2014.
  • En el año 2017 comenzó a operar de forma internacional, realizando actividades en Portugal.
  • En el año 2021, Aldro Energía contaba ya con más de 200.000 clientes.
  • En 2022 fue adquirida por la empresa italiana Eni y cambió su nombre a Plenitude.
Publicado el