Alcanzia: tarifas de luz y gas, servicios y atención al cliente
Alcanzia es una empresa comercializadora de luz y gas de origen valenciano que opera en el mercado libre energético. Suministran energía 100 % renovable, y sus tarifas y servicios pueden contratarse en todo el territorio español.
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¿Qué es Alcanzia?
La compañía Alcanzia Energía S.L. fue fundada a comienzos de la década en 2010 en Valencia.
Su principal actividad es la comercialización de tarifas de gas y luz 100 % verdes en el mercado libre energético, aunque también cuenta con diversos servicios complementarios.
Si bien sus tarifas energéticas son aptas tanto para clientes particulares como para empresas, la gran mayoría de usuarios de Alcanzia son clientes domésticos.
¿Qué servicios ofrece Alcanzia?
Además de sus tarifas de luz y de sus tarifas de gas, Alcanzia pone a disposición de sus clientes una serie de servicios adicionales, entre los que se incluyen servicios de mantenimiento y soluciones orientadas a la movilidad sostenible.
Servicios de mantenimiento
Alcanzia cuenta con dos servicios de mantenimiento de luz y gas englobados bajo el nombre de Asistenzia que pueden contratarse de forma complementaria a sus tarifas energéticas.
Asistenzia luz |
Asistenzia gas |
---|---|
Asistencia en menos de 24 horas |
Incluye revisión obligatoria de la instalación |
Envío de técnico en menos de 3 horas |
Incluye desplazamiento |
Incluye desplazamiento y mano de obra |
Una hora de mano de obra gratuita |
Incluye hasta 300 € en materiales |
Asistencia técnica ante averías en calentadores, calderas y circuitos de calefacción |
Movilidad sostenible
En lo tocante a movilidad sostenible, Alcanzia ofrece un servicio de instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Este servicio se personaliza en función de las necesidades de cada perfil de cliente, según si se trata de un usuario privado, una comunidad de vecinos o un punto de recarga público.
Para más información sobre este servicio, es necesario ponerse en contacto con la compañía.
Otros servicios
Además de los servicios mencionados anteriormente, Alcanzia cuenta también con un servicio de instalación de contadores de luz que monitorizan, a través del modem que incorporan, todos los datos relativos al consumo eléctrico realizado.
Esto permite a los clientes llevar un control preciso de su consumo, lo que posibilita a su vez programar diferentes alertas y corregir posibles deficiencias.
Tarifas de luz y gas de Alcanzia
Alcanzia ofrece diferentes tarifas de luz y gas en función de las necesidades de sus clientes, y cada una de ellas cuenta con una serie de características específicas.
Tarifas de luz de Alcanzia
Las tarifas de Alcanzia relacionadas con el suministro eléctrico comparten entre ellas una característica: todas son indexadas.
Esto significa que el precio de la energía en cada una de ellas se establece en función del precio de la luz en el mercado energético, por lo que el coste mensual de la factura es variable.
En total, Alcanzia ofrece tres tarifas diferentes de luz a sus clientes:
Inalcanzable |
Index 30 |
Index |
---|---|---|
Para potencias contratadas de entre 10 y 15 kW |
Tarifa de acceso 3.0 TD |
Para potencias contratadas de hasta 10 kW |
Incluye cuota mensual variable en función del consumo |
Incluye cuota mensual variable en función del consumo |
Incluye cuota mensual variable en función del consumo |
Discriminación horaria: dos periodos para la potencia (punta y valle) y tres para la energía (punta, valle y llano) |
Discriminación horaria: seis periodos para la potencia y seis para la energía |
Discriminación horaria: dos periodos para la potencia (punta y valle) y tres para la energía (punta, valle y llano) |
100 % energía verde |
100 % energía verde |
100 % energía verde |
No tiene permanencia |
No tiene permanencia |
No tiene permanencia |
Tarifas de gas de Alcanzia
Alcanzia ofrece a sus clientes tres tarifas de gas diferentes.
En todas ellas, el precio del gas está definido por el mercado mayorista y cada una de ellas se adapta a unas necesidades determinadas de consumo:
Tarifa RL.1 |
Para consumos inferiores a 5.000 kWh al año |
---|---|
Tarifa RL.2 |
Para consumos situados entre 5.000 y 15.000 kWh al año |
Tarifa RL.3 |
Para consumos situados entre 15.000 y 50.000 kWh al año |
Trámites Alcanzia: ¿qué puedes gestionar en el contrato?
Alcanzia ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar diversas gestiones relativas a sus contratos y tarifas de forma sencilla a través de su área privada para clientes.
Desde esta sección, accesible desde la propia página web de la compañíavas a poder:
- Consultar datos e información relativa al consumo eléctrico.
- Consultar los detalles de tus facturas y contratos.
- Cambiar los datos personales del titular del contrato.
- Modificar los datos de domiciliación bancaria.
- Introducir de forma manual la lectura de tu contador.
- Gestionar notificaciones, solicitudes y reclamaciones.
Atención al cliente: ¿cómo contactar con Alcanzia?
Existen varios canales para ponerte en contacto con Alcanzia en función de las gestiones que quieras realizar, así como de la propia preferencia de los usuarios.
Teléfonos gratuitos
El teléfono es una de las opciones más cómodas de las que disponen los clientes a la hora de contactar con Alcanzia.
En este caso, la compañía cuenta con dos números de teléfono diferentes, uno dedicado a la atención general a clientes y otro habilitado para tratar temas relacionados con sus servicios de asistencia.
Atención al cliente de Alcanzia |
900 365 355 |
---|---|
Teléfono para usuarios de los servicios Asistenzia |
911 011 650 |
Otras formas de contacto
Para contactar con Alcanzia por otros canales, como por ejemplo internet, los usuarios pueden acceder a la página web de la compañía y, una vez allí, elegir entre diversas opciones, como la dirección de correo electrónico de contacto que la empresa pone a disposición de sus clientes o, incluso, contactar con ellos a través de su área privada de cliente.
Adicionalmente, Alcanzia tiene presencia en dos de las principales redes sociales de internet, como son Twitter y Facebook.
Oficinas
Para ponerte en contacto con Alcanzia de forma presencial o a través de correo postal, la mejor opción es acudir a sus oficinas centrales, situadas en Valencia.
La dirección completa de estas oficinas es:
Carrer de Colón Nº60, 46004 València (Valencia) |
Área de clientes de Alcanzia
Para acceder al área de clientes de Alcanzia y disfrutar de la comodidad de realizar todos sus trámites y gestiones de forma online, los usuarios deben primero crear una cuenta en la página web de la compañía.
Para ello, deberán rellenar un formulario con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos.
- Razón social.
- Tipo de registro (titular o representante legal).
- Número de DNI.
- Dirección de correo electrónico.
Adicionalmente, los usuarios deberán establecer una contraseña que, una vez activada, les servirá para ingresar a su área de clientes y comenzar a operar en línea.
Preguntas frecuentes sobre Alcanzia
A continuación te dejamos una breve selección de las principales preguntas que se plantean los usuarios sobre los servicios y tarifas de Alcanzia.
¿Puedo pagar las facturas de Alcanzia de forma online?
Sí. Alcanzia ofrece a sus clientes la posibilidad de abonar el importe de sus facturas pendientes a través de su área privada de clientes. Para ello, solo necesitarás tener a mano tu tarjeta de crédito y seguir los pasos especificados en el área de clientes de la compañía.
¿Dispone Alcanzia de alguna aplicación móvil?
No. Por el momento, la única forma de realizar trámites online con Alcanzia es acceder al área de clientes de su página web a través de un navegador. Desde allí se pueden llevar a cabo la mayor parte de gestiones relativas a tarifas y contratos de la compañía.
¿Puedo contratar el bono social con Alcanzia?
No es posible contratar el bono social eléctrico con Alcanzia, ya que la compañía opera únicamente en el mercado libre.
Este tipo de bono social, al igual que determinadas tarifas de luz y gas, solo pueden contratarse con empresas que operan en el mercado regulado bajo permiso del Gobierno.
Historia de Alcanzia y datos de interés
- Alcanzia Energía se fundó en el año 2013 en Valencia.
- En el tiempo transcurrido desde su fundación, la compañía ha logrado situarse entre las 20 compañías comercializadoras más importantes de España.
- Se calcula que, de los casi 20.000 clientes que tienen contratado algún servicio o tarifa con Alcanzia a fecha de 2022, solo un 4 % son clientes industriales.