Podo luz y gas: servicios, tarifas y atención al cliente
Podo es una compañía comercializadora de reciente creación que ofrece tarifas de luz y gas para usuarios particulares y empresas.
El rápido crecimiento que ha experimentado desde su fundación ha permitido a Podo convertirse en una de las comercializadoras de referencia dentro del sector energético español.
¿Qué es Podo?
Fundada en 2016, la compañía Podo se dedica a la comercialización de suministro de luz 100 % verde y gas para hogares y empresas. En el año 2021 adquirió la cartera de clientes domésticos de Cepsa, lo que supuso la incorporación de cerca de 75.000 clientes a sus tarifas energéticas.
Además, Podo cuenta con la certificación de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC), que acredita el origen renovable de su energía eléctrica.
¿Qué servicios ofrece Podo?
Podo cuenta con varios servicios de mantenimiento adicionales que sus clientes pueden contratar de forma complementaria a sus tarifas y que se agrupan en función de sus características.
Estos son los servicios de mantenimiento que puedes contratar con Podo:
Soluciona ELECTRICIDAD |
Soluciona GAS |
Soluciona TOTAL |
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Servicio de reparaciones de electrodomésticos y averías eléctricas |
Servicio de reparación urgente de caldera y calentador |
Servicio de reparaciones de electrodomésticos y averías eléctricas |
Incluye desplazamiento y dos horas de mano de obra |
Incluye desplazamiento y tres horas de mano de obra |
Incluye desplazamiento y dos horas de mano de obra
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Dos servicios anuales de electricista de hasta dos horas de duración con desplazamiento incluido |
Revisión anual de caldera o calentador de gas |
Servicio de reparación urgente de caldera y calentador con desplazamiento y tres horas de mano de obra incluidas |
Un año de garantía en todas las reparaciones |
Atención telefónica 24 horas |
Revisión anual de caldera o calentador de gas |
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Un año de garantía en todas las reparaciones |
Atención telefónica 24 horas |
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|
Un año de garantía en todas las reparaciones |
Además de estos servicios de mantenimiento, Podo ofrece a sus clientes un plan de ventajas llamado Podo Amigos, que premia con 25 € de descuento en su factura de la luz a aquellos clientes que contraten una tarifa energética para una segunda vivienda o que colaboren a conseguir que un amigo o familiar contrate los servicios de la compañía.
Tarifas de luz y gas de Podo
El catálogo de tarifas de podo incluye varios planes de luz 100 % verde para particulares y empresas y un único plan de gas. En los siguientes párrafos detallaremos las características de cada una de estas tarifas.
Tarifas de luz para particulares
Los clientes particulares de Podo pueden elegir entre cinco tarifas de luz diferentes en función de si prefieren contar con un precio fijo o con discriminación horaria.
FLEXI UNO |
FLEXI DOS |
FLEXI TRES |
FIJO | AUTOCONSUMO |
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Tarifa con precio único |
Tarifa con discriminación horaria |
Tarifa nocturna y fines de semana |
Tarifa plana |
Tarifa para productores |
El precio del kWh se mantiene durante todo el día |
Dos precios distintos a lo largo del día para el kWh |
Tres precios distintos a lo largo del día para el kWh |
Precio fijo mensual |
Pago por uso de red |
Pagas solo por la energía consumida |
Pagas solo por la energía consumida |
Pagas solo por la energía consumida |
Devolución con intereses de la energía no consumida |
El precio es el resultado neto de restar la energía producida de la consumida |
En caso de sobreconsumo, posibilidad de pagar la diferencia en doce cuotas |
Un único precio para el kWh |
Tarifas de luz para empresas
Para las empresas, Podo cuenta únicamente con una tarifa de luz 100 % verde.
FLEXI SEIS |
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Tarifa pensada para negocios y pymes |
Seis precios distintos según la hora del día |
Potencia adaptada a tu perfil de consumo |
Pagas solo por la energía consumida |
Tarifas de gas
En lo tocante a tarifas de gas, Podo ofrece una única tarifa con las siguientes características.
FLEXI GAS |
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Precio estable las 24 horas del día |
Incluye una cuota mensual |
Requiere contar con tarifa de luz |
No tiene permanencia |
Pagas solo por la energía consumida |
A su vez, la tarifa Flexi Gas de Podo contempla cinco modalidades diferentes basadas en tu consumo anual.
Tarifa RL.1 |
Para consumos de hasta 3.000 kWh al año |
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Tarifa RL.1 V2 |
Para consumos situados entre 3.000 y 5.000 kWh al año |
Tarifa RL.2 |
Para consumos situados entre 5.000 y 6.000 kWh al año |
Tarifa RL.2 V2 |
Para consumos situados entre 6.000 y 12.000 kWh al año |
Tarifa RL.2 V3 |
Para consumos situados entre 12.000 y 50.000 kWh al año |
Trámites Podo: ¿qué puedes gestionar en el contrato?
Para realizar trámites y gestiones relativas a sus contratos y tarifas, los clientes de Podo pueden valerse del área de clientes que la compañía pone a su disposición en su página web.
Allí, entre otras acciones, podrás:
● Modificar tus datos personales.
● Modificar tus datos de domiciliación bancaria.
● Consultar las características de tus contratos.
● Cambiar la potencia contratada.
● Contratar nuevas tarifas o servicios.
Atención al cliente: ¿cómo contactar con Podo?
Aunque actualmente Podo no cuenta con ningún punto de información donde se atienda a los clientes de forma presencial, tienes varios canales de comunicación entre los que elegir para contactar con la compañía.
Teléfonos gratuitos
El teléfono gratuito de Podo está disponible para todos aquellos usuarios que deseen informarse sobre sus tarifas y servicios o realizar cualquier consulta con el departamento de atención al cliente.
Este teléfono está activo de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas.
Atención al cliente de Podo |
900 444 900 |
---|
Otras formas de contacto
Además de su teléfono de atención al cliente, Podo cuenta con varios medios de contacto online a los que puedes dirigir tu consulta.
Sin salir de su página web, puedes utilizar el servicio de chat o el formulario de contacto correspondiente para contactar con la compañía.
Otra posibilidad es recurrir a su dirección de correo electrónico de atención al cliente o a cualquiera de las redes sociales donde Podo tiene presencia.
Contacto |
Usuario |
---|---|
@podogb |
|
@mipodo |
Área de clientes de Podo
A través del área de clientes de Podo, los usuarios pueden realizar sus consultas y gestiones de forma rápida y sencilla.
El proceso para crear tu cuenta de usuario tampoco es complicado: únicamente deberás introducir el correo electrónico con el que te has dado de alta en la compañía y acceder al email de confirmación que llegará a tu buzón.
Una vez creada tu cuenta y establecida tu contraseña, podrás empezar a utilizar el área privada para clientes de Podo.
Preguntas frecuentes sobre Podo
En los siguientes párrafos encontrarás una selección de las principales cuestiones que se plantean los usuarios sobre los servicios de Podo.
¿Qué es el CUPS y dónde puedo verlo?
Las siglas CUPS hacen referencia al Código Universal de Punto de Suministro, un número que, a efectos prácticos, sirve para que las distribuidoras de energía puedan ubicar correctamente tu domicilio.
Este número figura en la factura que recibes en tu domicilio, sin importar cuál sea tu empresa comercializadora de luz y gas.
¿Cómo puedo saber cuál es la potencia adecuada para mi domicilio?
Podo dispone de un sistema automático de cálculo de potencia basado en algoritmos que tienen en cuenta las características y particularidades de tu domicilio y sugieren una potencia estimada en función de estas y otras variables.
¿Puedo contratar una tarifa de gas de forma independiente?
De momento, Podo no permite la contratación de tarifas de gas independientes. Si quieres contratar alguna de las tarifas de gas de Podo, deberás primero ser cliente de alguna de sus tarifas de luz.
Historia de Podo y datos de interés
- Podo se fundó en el año 2016.
- En poco más de cuatro años de existencia, ya contaba con 14.000 clientes.
- En el año 2021, Podo adquirió la cartera de clientes particulares de Cepsa.
- A fecha de 2022, Podo está cerca de alcanzar los 100.000 clientes en todo el territorio nacional.
- La Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia concedió a Podo el certificado que acredita el origen 100 % sostenible de su energía eléctrica.