Pepeenergy luz y gas: tarifas, trámites y servicios
Pepeenergy es una compañía que ofrece una tarifa de luz indexada especialmente pensada para hogares y pequeños negocios con la energía a precio de coste. En esta página te revelamos todas sus características y repasamos en detalle el resto de servicios que ofrece a sus clientes.
Índice Cerrar
¿Qué es Pepeenergy?
Pepeenergy es una empresa comercializadora de luz que pertenece a la compañía Pepeworld. Aunque solo lleva unos pocos años funcionando, a fecha de 2022 cuenta ya con más de 12.000 clientes.
Su tarifa de luz garantiza energía 100 % verde y está diseñada para hogares o negocios cuya potencia contratada no supere los 15 kWh. Adicionalmente, su catálogo incluye tarifas de móvil y fibra óptica.
¿Qué servicios ofrece Pepeenergy?
Por el momento, Pepeenergy no cuenta con ningún servicio de mantenimiento o diagnóstico para contratar de forma adicional a su tarifa de luz.
Sin embargo, sí que ofrece la posibilidad de aunar en un único servicio su tarifa de luz 100 % verde y sus tarifas de fibra óptica y móvil, lo que permite acceder a un descuento mensual en la factura de teléfono e internet.
Tarifas de luz de Pepeenergy
La única tarifa de Pepeenergy relativa a la luz es la tarifa ECO, una tarifa de luz indexada y 100 % sostenible cuyo precio lo fija el mercado mayorista de energía eléctrica. A dicho precio hay que sumarle una cuota fija al mes.
La tarifa ECO tiene discriminación horaria dividida en tres tramos para la energía y dos para la potencia. En cada uno de los tramos, el precio sube o baja, por lo que es recomendable adaptar el consumo en función de las franjas horarias más baratas.
Las características de los tres tramos son las siguientes:
Periodo |
Tramo horario |
Efecto en el precio |
---|---|---|
Punta |
De 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas |
Precio más alto |
Llano |
De 8:00 a 10:00 horas, de 14:00 a 18:00 horas y de 22:00 a 0:00 horas |
Precio medio |
Valle |
De 0:00 a 8:00 horas y las 24 horas de fines de semana y días festivos |
Precio más bajo |
Trámites Pepeenergy: ¿qué puedes gestionar en el contrato?
Los clientes de Pepeenergy pueden consultar sus contratos y tarifas, así como realizar diversas modificaciones en ellos, a través de Mi Pepeenergy, el área privada para usuarios dispuesta por la compañía a tal efecto.
Algunas de las acciones y gestiones que puedes realizar son:
- Consultar y descargar tus facturas.
- Consultar los detalles de tus contratos.
- Modificar los datos personales del titular.
- Analizar el consumo generado filtrando por periodos de facturación.
- Solicitar información sobre algún servicio en particular.
- Poner una reclamación a la compañía.
Atención al cliente: ¿cómo contactar con Pepeenergy?
Dispones de varios canales para ponerte en contacto con Pepeenergy y exponer tus consultas de forma telefónica, presencial o exclusivamente online.
Teléfonos gratuitos
Para contactar con Pepeenergy por vía telefónica, puedes recurrir al número gratuito del servicio de atención al cliente de la compañía. El horario de atención de este número de teléfono es de lunes a domingo, de 8:00 a 23:45 horas.
Atención al cliente de Pepeenergy |
900 622 800 |
---|
Otras formas de contacto
En caso de querer contactar con Pepeenergy a través de internet, puedes mandar un correo electrónico a la dirección de atención al cliente de la empresa. Además de esta opción, también puedes ponerte en contacto con ellos a través de Twitter y Facebook (@pepeenergy).
Oficinas
También existe la opción de contactar con Pepeenergy a través de correo postal. Para ello, lo mejor es dirigirse a su sede social, situada en la avenida de Bruselas número 38, en Alcobendas (Madrid). El código postal es 28018.
Área de clientes de Pepeenergy
El área privada Mi Pepeenergy es el centro de mando desde el cual los clientes de la compañía pueden llevar a cabo todas las gestiones relativas a sus contratos y datos personales.
Al contratar los servicios de Pepeenergy se te pedirá que introduzcas una dirección de correo electrónico y establezcas una contraseña para poder acceder a tu área privada.
Una vez activada tu cuenta de usuario, podrás realizar tus consultas, reclamaciones y modificaciones de forma online.
Preguntas frecuentes sobre Pepeenergy
El objetivo de esta sección es recopilar las principales cuestiones que se plantean los usuarios sobre los servicios de esta compañía.
¿Qué documentación es necesario aportar para contratar las tarifas de Pepeenergy?
Para contratar sus tarifas necesitarás aportar una copia de tu factura actual de luz y de tu documento de identidad. En caso de querer dar de alta un nuevo punto de suministro, necesitarás también el certificado de instalación eléctrica (CIE).
¿Puedo cambiar mi potencia contratada desde mi área de cliente?
Este trámite, por el momento, debe hacerse exclusivamente por vía telefónica a través del número de atención al cliente de Pepeenergy. El proceso implica un coste que se verá reflejado en la factura correspondiente.
¿Cuál es el número máximo de contratos que se pueden tener activos con Pepeenergy?
A día de hoy, Pepeenergy permite tener contratados servicios para un máximo de dos domicilios con el mismo titular.
Historia de Pepeenergy y datos de interés
- Pepeenergy se fundó en el año 2015.
- Pertenece a la empresa Pepeworld, también compañía raíz de Pepephone y Pepecar.
- Cuenta con la certificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que la acredita como comercializadora de energía 100 % renovable.