Nedgia: características, servicios y atención al cliente
Nedgia es una empresa de distribución de gas natural perteneciente al grupo Naturgy. Anteriormente llamada Gas Natural Distribución, es la principal compañía distribuidora de gas natural de nuestro país.
¿Qué es Nedgia?
Nedgia es una compañía del sector gasístico que se encarga de la distribución de gas natural por todo el territorio español. Es la compañía de distribución y transporte de gas natural más importante de España, y a fecha de 2022 da servicio a más de 5.400.000 clientes.
Dispone de una amplia red de transporte repartida por todo el territorio nacional.
¿Qué servicios ofrece Nedgia?
Los servicios de esta compañía están orientados hacia el suministro de gas natural, así como a la resolución de incidencias relacionadas con dicho suministro.
La oferta de servicios de Nedgia incluye:
Servicio |
Detalles |
---|---|
Alta de suministro de gas natural |
A través de este servicio puedes solicitar el alta de un nuevo punto de suministro de gas natural. La duración del proceso de instalación oscila entre 30 y 60 días |
Envío de lectura de contador |
Servicio para enviar la lectura de tu contador de gas a través de internet |
Inspección periódica |
Si el titular no se encuentra en su domicilio el día de la inspección periódica obligatoria, puede solicitar una nueva cita a través de este servicio |
Servicio de urgencias 24 horas |
Servicio de urgencia ante averías en el suministro de gas disponible 24 horas, 365 días |
Denuncia de irregularidades |
Servicio para denunciar situaciones de manipulación ilegal del contador o de la instalación de gas |
Nedgia también ofrece otros servicios adicionales para empresas y particulares que no están relacionados con el suministro de gas.
Para los clientes que estén interesados en adquirir un vehículo propulsado por gas natural vehícular (GNV) o en convertir su vehículo de gasolina en uno de ellos, Nedgia dispone de un servicio de asesoramiento que les guiará durante el proceso y les informará de otros detalles, como las marcas y modelos compatibles con este tipo de propulsión o las estaciones de GNV más cercanas a su domicilio.
Asimismo, las comunidades de propietarios interesadas en sustituir la sala de calderas de su edificio hogar por un sistema de gas natural pueden contratar este servicio con Nedgia, que se encargará de gestionar todo el proceso y preparará una oferta adaptada a las necesidades de la comunidad.
Trámites Nedgia: ¿qué puedes gestionar en el contrato?
Puedes gestionar todas los servicios de tu contrato con Nedgia a través del área privada que la compañía pone a disposición de sus usuarios. Desde allí podrás realizar, entre otras, estas funciones:
- Revisar las características de tu contrato.
- Cambiar los datos personales del titular.
- Modificar los datos de domiciliación bancaria.
- Solicitar el alta de suministro.
- Ponerte en contacto con el servicio de urgencia.
- Comprobar el estado de la inspección obligatoria.
- Denunciar irregularidades.
Atención al cliente: ¿cómo contactar con Nedgia?
Dispones de varios canales diferentes para ponerte en contacto con Nedgia de forma presencial, por teléfono o a través de internet.
Teléfonos gratuitos
Nedgia cuenta con varias líneas de teléfono gratuitas a las que puedes dirigirte en función de la naturaleza de tu consulta:
Servicio |
Teléfono |
---|---|
Atención al cliente |
900 100 252 |
Urgencias |
900 750 750 |
Lecturas de contador |
900 770 770 |
Atención a empresas colaboradoras |
900 500 405 |
Gas natural vehicular |
900 500 404 |
Atención al cliente de propano |
900 708 709 |
Otras formas de contacto
Para contactar con Nedgia a través de internet, puedes valerte del formulario de contacto o mandar un mensaje con tu consulta a la dirección de correo electrónico que aparece en la sección contacto de su página web.
Oficinas
También es posible realizar trámites con Nedgia de forma presencial a través de las oficinas y puntos de información de Naturgy, presentes en muchas zonas de la geografía española. Para encontrar el punto de información más cercano a tu domicilio, puedes valerte del buscador de oficinas de la página web de Naturgy.
Área de clientes de Nedgia
Nedgia cuenta con un área privada específica para clientes que tengan contratado algún servicio con ellos. La distribuidora permite así a sus usuarios realizar sus gestiones de forma rápida y sencilla, sin necesidad de contar con nada más que con una conexión a internet.
Para darte de alta en el área de clientes de Nedgia, deberás rellenar el formulario de alta disponible en su página web con tus datos personales, dirección de contacto y datos bancarios, además de establecer una contraseña para poder acceder. Una vez hecho esto, podrás entrar en tu área privada de cliente y empezar a hacer gestiones.
Preguntas frecuentes sobre Nedgia
En los próximos párrafos encontrarás una selección de las principales preguntas que se plantean los usuarios sobre los servicios de la compañía.
¿Cuenta Nedgia con alguna aplicación de gestión para clientes?
No. De momento, las gestiones y trámites relacionados con los contratos y servicios de Nedgia deben realizarse a través del área de clientes de su página web.
Sin embargo, sí cuenta con una aplicación gratuita para móvil llamada YoLeoGas, que permite enviar directamente la lectura del contador de gas a través del teléfono. Esta aplicación puede descargarse desde Google Play y desde la App Store.
¿Qué es y cuánto cuesta la inspección periódica obligatoria?
La inspección obligatoria es una revisión de mantenimiento que se lleva a cabo cada cinco años y que cubre toda la instalación de gas. Su objetivo es certificar que funciona correctamente y cumple con todos los requisitos de seguridad. El coste asociado a esta inspección lo factura la empresa comercializadora con la que tengas contratada tu tarifa de gas.
Historia de Nedgia y datos de interés
- La empresa distribuidora Nedgia pertenece al grupo Naturgy.
- Anteriormente, su nombre operativo era Gas Natural Distribución.
- Actualmente es la empresa líder en distribución de gas natural en España.
- Tiene presencia en 10 de las 17 comunidades autónomas de España.
- Se calcula que su red de transporte abarca más de 53.000 kilómetros distribuidos por toda la península.