Madrileña Red de Gas: servicios, características y atención al cliente

Madrileña Red de Gas es una empresa gasística que se encarga de la distribución y el suministro de gas natural en la Comunidad de Madrid. Es la tercera mayor empresa de distribución de gas de toda España y cuenta con más de 898.000 puntos de suministro repartidos por toda la geografía española.

Madrileña Red de Gas

¿Qué es Madrileña Red de Gas?

Madrileña Red de Gas es una compañía del sector energético dedicada a la distribución de gas natural en la Comunidad de Madrid. Al tratarse de una compañía distribuidora, no contempla la contratación de tarifas o servicios de gas como los que puede ofrecer una comercializadora, sino que se encarga de asegurar la calidad y la eficiencia del suministro de gas en su zona geográfica asignada.

¿Qué servicios ofrece Madrileña Red de Gas?

Los servicios de Madrileña Red de Gas están enfocados al suministro de gas natural, así como a la resolución de incidencias relacionadas con dicho suministro. 

Estos son los diferentes servicios que ofrece Madrileña Red de Gas.

Servicio

Detalles

Solicitud de suministro

A través de este servicio puedes dar de alta un nuevo punto de suministro de gas natural en un proceso totalmente online

Lectura de contador

Puedes enviar la lectura de tu contador de gas de forma online y sencilla a través de este servicio

Solucionar un corte

Servicio de resolución de problemas y asesoramiento ante un corte de gas, ya sea por ausencia de revisión periódica, impago de facturas o anomalías e incidencias en la instalación

Manipulación de contador

A través de este servicio pueden denunciarse de forma anónima situaciones de manipulación ilegal del contador o de la instalación de gas

Transformación GLP

Servicio enfocado a sustituir instalaciones de gas licuado de petróleo por instalaciones y suministro de gas natural. Incluye visita previa, instalación y asesoramiento durante el proceso

Además de estos servicios, Madrileña Red de Gas ofrece también servicios de asesoramiento para las personas interesadas en adquirir un vehículo propulsado por gas natural vehicular (GNV). 

A través de la página web de la compañía podrás acceder a útiles herramientas, como un comparador de consumo entre el GNV y otros combustibles o un buscador de estaciones de servicio con puntos de repostaje de gas natural.

Trámites Madrileña Red de Gas: ¿qué puedes gestionar en el contrato?

A la hora de hacer trámites y gestiones, la página web de Madrileña Red de Gas cuenta con una sección específica para clientes desde donde podrán realizar diversas acciones relacionadas con su consumo y datos personales. 

Algunas de estas acciones son:

  • Solicitar un nuevo alta de suministro.
  • Consultar la fecha de inspección periódica y modificarla si es necesario.
  • Consultar el consumo de gas.
  • Solicitar cita previa y gestionar citas pendientes.
  • Informar de incidencias y presentar reclamaciones.

Atención al cliente: ¿cómo contactar con Madrileña Red de Gas?

Puedes ponerte en contacto con Madrileña Red de Gas a través de varios canales diferentes, desde por teléfono hasta a través de canales digitales como la oficina virtual.

Teléfonos gratuitos  

Para contactar con Madrileña Red de Gas por teléfono, puedes utilizar cualquiera de los dos números de teléfono que la compañía pone a disposición de sus clientes en función del trámite que quieran realizar.

Servicio

Teléfono

Urgencias 24 horas

900 601 010

Envío de lecturas del contador

91 836 38 39

Otras formas de contacto  

También puedes ponerte en contacto con Madrileña Red de Gas a través de otros canales, como su oficina virtual, presente en su página web, o incluso a través del servicio de chat de WhatsApp, accesible desde la sección Contacto de la página.

Oficinas 

Por el momento, Madrileña Red de Gas no ofrece ningún servicio de atención presencial al cliente, por lo que no es posible realizar gestiones o trámites por esta vía. No obstante, puedes ponerte en contacto con la compañía por vía postal escribiendo a sus oficinas centrales. La dirección es: Centro Empresarial Arco, C. Virgilio, 2B, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Área de clientes de Madrileña Red de Gas

Como mencionamos en anteriores párrafos, Madrileña Red de Gas cuenta con una oficina virtual desde la que sus clientes pueden realizar todas las consultas y gestiones que necesiten de la forma más sencilla. 

Para darte de alta en la oficina virtual y disfrutar de todas sus funciones, deberás registrarte con tu DNI y aportar, además, una dirección de correo electrónico y tu Código Universal de Punto de Suministro (CUPS), además de establecer una contraseña. 

Tras este proceso, recibirás un email de confirmación que deberás aceptar. 

A partir de ese momento, podrás utilizar tu nombre de usuario y tu contraseña para acceder a la oficina virtual.

Preguntas frecuentes sobre Madrileña Red de Gas

Los siguientes párrafos incluyen una selección de las principales preguntas que les surgen a los usuarios en relación a los servicios de Madrileña Red de Gas.

¿Por qué Madrileña Red de Gas no ofrece tarifas energéticas?

La razón de que Madrileña Red de Gas no ofrezca tarifas es que no se trata de una empresa comercializadora de energía, sino de una empresa distribuidora. Esto quiere decir que su labor es operar, expandir y mantener la red de gas natural en la zona geográfica que le ha sido asignada. 

Las comercializadoras, por su parte, precisan de las distribuidoras para poder ofrecer sus tarifas energéticas.

¿Qué es la inspección periódica?

Se trata de una inspección detallada de toda la instalación de gas para asegurarse de que cumple con los requisitos técnicos y las condiciones reglamentarias de seguridad. 

Es de carácter obligatorio y tiene lugar cada cinco años. El coste de dicha inspección se factura a través de la comercializadora con la que tengas contratada tu tarifa de gas.

Tengo un trámite abierto con Madrileña Red de Gas. ¿Dónde puedo consultar el estado en el que se encuentra?

Si has abierto cualquier gestión o incidencia con Madrileña Gas Natural, la manera más rápida de comprobar su estado es a través de la oficina virtual que la compañía pone a disposición de sus clientes.

Solo tienes que acceder al apartado correspondiente a las gestiones y dispondrás al momento de toda la información relativa a tus trámites pendientes.

Historia de Madrileña Red de Gas y datos de interés

  • Madrileña Red de Gas se fundó en el año 2010.
  • Fue la primera compañía de la Península en operar una red de distribución de forma independiente del resto de los negocios de la cadena de valor del gas.
  • Cuando comenzó su actividad, tenía presencia en 38 municipios de la Comunidad de Madrid.
  • A fecha de 2022, Madrileña Red de Gas distribuye gas natural en 61 municipios de Madrid y en 5 distritos de la capital.
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