Integra Energía: tarifas de luz y gas, gestiones y servicios

Integra Energía es una comercializadora española que opera en todo el territorio nacional. Ofrece tarifas de luz 100 % verde y gas natural que se adaptan a todo tipo de consumo y clientes, desde particulares hasta grandes empresas, pasando por pequeños negocios.

Integra Energía

¿Qué es Integra Energía?

Integra Energía es una empresa comercializadora de tarifas de luz y gas con presencia en toda España. Una de las principales características de sus tarifas es que se adaptan a cualquier perfil de consumo, poniendo incluso a disposición de sus clientes los servicios de un asesor energético que les ayude a elegir la oferta que más les puede convenir.

¿Qué servicios ofrece Integra Energía?

Además de sus tarifas de luz y gas, Integra Energía dispone de varios servicios adicionales pensados para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido a sus instalaciones y a conseguir el mayor ahorro posible. 

Servicio

Detalles

Integra Mantenimiento

Servicio de mantenimiento eléctrico personalizado que cubre contadores, cuadro de luces e instalación eléctrica

Integra LED

Servicio de instalación de luminarias LED y sustitución de sistemas de iluminación convencionales para potenciar el ahorro

Integra Telemedida

Servicio que incluye herramientas para medir de forma remota y en tiempo real el consumo realizado por los clientes

Integra Energía Solar

Servicio de instalación de placas solaresque incluye estudio previo y asesoramiento durante todo el proceso

4U Control

Servicio que permite gestionar la temperatura de cada radiador de forma independiente, lo que puede suponer un importante ahorro en calefacción

Radiadores Newport

Servicio de instalación de radiadores específicamente diseñados para oficinas que transmiten el calor por medio de silicio compacto, resultando en un menor consumo y un mayor ahorro

Tarifas de luz y gas de Integra Energía

Integra Energía ofrece diferentes tarifas de luz y gas que se adaptan a los hábitos de consumo de los clientes. 

Al contrario que otras compañías, Integra Energía no hace públicos ni los precios de sus tarifas ni sus condiciones particulares (permanencia, servicios adicionales, etc.). 

Sin embargo, sí que permite a sus clientes escoger si prefieren una tarifa fija o una tarifa con discriminación horaria, e incluso ofrece la posibilidad de contratar juntos los servicios de luz y gas, lo que da acceso a un importante descuento en la factura.

Tarifas de luz de Integra Energía

Las tarifas de luz de Integra Energía relacionadas con este tipo de suministro son las siguientes.

Tarifa 2.0TD / 2.0DH

Tarifa 2.0TD Lineal / 2.0TD DH

Tarifa 3.0 TD

Tarifa 6.x

Para potencias contratadas de hasta 15 kW

Para potencias contratadas de hasta 15 kW

Para potencias contratadas superiores a 15 kW

Para potencias contratadas superiores a 451 kW y multipunto

Tarifa pensada para hogares y consumidores particulares

Tarifa pensada para pequeños negocios y profesionales autónomos

Tarifa especialmente diseñada para empresas

Tarifa pensada para grandes consumidores

Posibilidad de escoger entre tarifa con precio fijo, indexada o con discriminación horaria

Posibilidad de escoger entre tarifa con precio fijo, indexada o con discriminación horaria

Posibilidad de escoger entre tarifa con precio fijo, indexada o con discriminación horaria

Posibilidad de escoger entre tarifa con precio fijo, indexada o con discriminación horaria

Tarifas de gas de Integra Energía

Integra Energía ofrece una única tarifa de gas que se basa en el consumo anual de sus clientes y que incluye un término fijo establecido por la compañía. 

En total, cuenta con tres peajes diferentes según el consumo de gas realizado.

Peaje

Detalles

RL.1

Para consumos de hasta 5.000 kWh al año

RL.2 

Para consumos situados entre 5.000 y 15.000 kWh al año

RL.3

Para consumos situados entre 15.000 y 50.000 kWh al año

Trámites Integra Energía: ¿qué puedes gestionar en el contrato?

Los usuarios con tarifas y contratos en vigor con Integra Energía disponen de acceso al área de clientes de la compañía, una oficina virtual desde la que podrán gestionar todos los detalles de su contrato en cualquier momento del día y con toda comodidad. 

Los trámites que pueden realizar los usuarios desde el área de clientes de Integra Energía son:

  • Modificar los datos personales del titular del contrato.
  • Modificar los datos de domiciliación bancaria.
  • Consultar un histórico de facturas.
  • Aumentar o reducir la potencia contratada.
  • Fraccionar los pagos de una factura.

Atención al cliente: ¿cómo contactar con Integra Energía?

Dependiendo de la naturaleza de las gestiones que desean realizar, los usuarios pueden contactar con Integra Energía a través de varios canales diferentes.

Teléfonos gratuitos

Puedes contactar con Integra Energía por vía telefónica a través de su número de teléfono gratuito de atención al cliente. 

El horario de atención de dicho número de teléfono es de lunes a jueves, de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Atención al cliente de Integra Energía

800 80 82 08

Otras formas de contacto 

También es posible contactar con Integra Energía a través de internet, para lo que existen varias posibilidades:

  • Utilizar el formulario de contacto presente en la página web de la compañía.
  • Escribir a la dirección de correo electrónico de contacto de Integra Energía, localizable en la sección “Contacto” de la web.
  • Contactar con Integra Energía a través de una de las redes sociales en las que tiene presencia, como Twitter y Facebook.

Oficinas  

La sede central de Integra Energía se encuentra en Oviedo, y los usuarios pueden contactar con ella para realizar sus trámites y gestiones de forma presencial. 

La dirección es: Polígono Industrial Espíritu Santo, Calle Dinamarca Nº4, 33010 Oviedo (Asturias). 

Además, Integra Energía cuenta con centros de atención al cliente en Madrid, Valladolid y Sevilla. Puedes consultar cuál de estos centros es el más cercano a tu domicilio en la sección “Contacto” de la página web de la compañía.

Área de clientes de Integra Energía

Para darte de alta en el área de clientes de Integra Energía y empezar a operar online con tus contratos y tarifas, debes primero darte de alta con tu dirección de correo electrónico y generar una contraseña. 

Además, deberás aportar:

  • El número CUPS del punto de suministro.
  • Tu número de cuenta bancaria.

Una vez tramitada el alta en el área de clientes de la compañía, solo tendrás que acceder utilizando tu correo electrónico y la contraseña previamente establecida.

Preguntas frecuentes sobre Integra Energía

Estas son las preguntas que más comúnmente se plantean los usuarios sobre las tarifas y servicios de Integra Energía.

¿Qué permanencia tienen los contratos de Integra Energía?

Aunque este dato no aparece publicado en su página web, los contratos de Integra Energía tienen una permanencia establecida de doce meses. 

Así, si se quiere dar de baja el contrato antes de su vencimiento, la compañía puede solicitar una penalización de hasta el 5 % de la energía que, según sus propios cálculos, quede por consumir hasta el final del contrato.

¿Es necesario enviar la lectura del contador de forma manual?

No es necesario que mandes la lectura de tu contador de forma manual, ya que Integra Energía se encargará de realizar un estimado de consumo mensual. 

Sin embargo, si deseas que se te facture exactamente el consumo real que has realizado, sí que debes enviar la lectura a través de alguno de los canales dispuestos para este fin por Integra Energía.

Historia de Integra Energía y datos de interés

  • Integra Energía se fundó en el año 2013.
  • Opera en el mercado libre energético.
  • Su sede está en Asturias, pero presta servicio en todo el territorio nacional.
  • Además de tarifas de luz y gas, Integra Energía ofrece diferentes servicios orientados al ahorro y a la eficiencia energética.

 

Publicado el