EnergyGO: tarifas de luz, servicios y gestiones
EnergyGO es la apuesta de la multinacional de comunicaciones Yoigo en el sector energético. Con el mercado libre como base de operaciones, EnergyGO ofrece tarifas de luz 100 % verde a precio de mercado.
Índice Cerrar
¿Qué es EnergyGO?
EnergyGO es una empresa comercializadora de energía eléctrica perteneciente a Yoigo. Ofrece a sus clientes energía eléctrica 100 % sostenible a través de tarifas indexadas con precio de mercado, a las que añade una cuota mensual en concepto de gestión.
Los clientes de Yoigo que contratan sus tarifas de luz con EnergyGO están exentos de pagar esta cuota.
¿Qué servicios ofrece EnergyGO?
Al contrario que otras comercializadoras, EnergyGO no ofrece ningún tipo de servicio adicional que pueda contratarse junto a sus tarifas, como pueda ser un servicio de mantenimiento o determinados servicios de monitorización y diagnóstico.
Las ofertas de EnergyGO se limitan, por el momento, a sus tarifas de luz 100 % verde.
Tarifas de luz de EnergyGO
EnergyGO ofrece dos tarifas de luz 100 % verde, una de ellas con precio fijo para las 24 horas del día y otra con precio variable y discriminación horaria. Ambas tarifas están pensadas para potencias no superiores a 15 kW.
Por otro lado, las dos ofrecen la luz a precio de mercado e incluyen una cuota mensual que puede descontarse en caso de tener contratados servicios de telefonía e internet con Yoigo.
Tarifa |
Detalles |
---|---|
Tarifa con horarios |
Es una tarifa con discriminación horaria, término energía a precio de mercado y dos tramos para la potencia (punta y valle) |
Tarifa precio fijo |
Precio fijo las 24 horas para el término energía y dos tramos para la potencia (punta y valle), revisable cada 6 meses |
EnergyGO también ofrece tarifas de luz pensadas para negocios y empresas con una potencia contratada de hasta 15 kW.
Como son totalmente personalizadas y adaptadas a tus necesidades y tu consumo, para conocer más detalles sobre ellas deberás ponerte en contacto con la compañía.
Trámites EnergyGO: ¿qué puedes gestionar en el contrato?
Las gestiones, consultas y modificaciones relativas a los contratos de EnergyGO pueden realizarse a través del área de clientes de la página web de la compañía o a través de la app gratuita que pone a disposición de sus clientes.
En cualquiera de los dos casos, las acciones que podrás realizar son:
- Consultar en detalle los contratos vigentes.
- Consultar y descargar las últimas facturas.
- Cambiar la tarifa contratada o contratar una tarifa nueva.
- Consultar el consumo eléctrico de cada electrodoméstico conectado a la red.
- Acceder a una previsión de coste de las próximas facturas.
Atención al cliente: ¿cómo contactar con EnergyGO?
EnergyGO dispone de varios canales de comunicación a través de los cuales puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía.
Teléfonos gratuitos
Para realizar tus consultas y gestiones por vía telefónica, puedes ponerte en contacto con EnergyGO a través de su número gratuito de atención al cliente, donde los agentes de la compañía se encargarán de resolver tus dudas.
El horario de atención al público de EnergyGO es de lunes a domingo, de 9:00 a 23:00 horas.
Atención al cliente de EnergyGO |
900 622 700 |
---|
Otras formas de contacto
Para contactar con EnergyGO de forma online, puedes hacerlo desde el área de clientes de la compañía, accesible desde su página web o a través de la dirección de correo electrónico que figura en la sección “Contacto”, también en su página web.
Oficinas
Por el momento, EnergyGO no cuenta con oficinas ni puntos de información en los que se atienda a los clientes de forma presencial.
Para resolver cualquier duda o realizar cualquier trámite con ellos, es recomendable contactar vía telefónica o de forma online.
Área de clientes de EnergyGO
El área de clientes de EnergyGO es el centro de mandos desde donde podrás llevar a cabo todas tus consultas y gestiones con la compañía.
Para acceder a ella, existen dos posibilidades: puedes hacerlo a través de la página web de la compañía o puedes descargarte la aplicación gratuita de EnergyGO desde Google Play o App Store y realizar tus operaciones con toda comodidad desde tu teléfono móvil.
En ambos casos, una vez registrado podrás realizar todas las gestiones necesarias sobre tus contratos y tarifas, y también podrás:
- Cambiar los datos personales del titular del contrato.
- Cambiar los datos de domiciliación bancaria.
- Contratar nuevas tarifas.
- Poner una reclamación a la empresa.
Preguntas frecuentes sobre EnergyGO
A continuación, hemos recopilado una selección de las principales preguntas que se plantean los usuarios en relación a los servicios de esta compañía.
¿Puedo contratar suministro de gas natural con EnergyGO?
De momento, solo ofrece tarifas energéticas de luz 100 % verde y no ofrece ninguna tarifa de gas para particulares o empresas. Tampoco ofrece la posibilidad de contratar ambos servicios de forma independiente.
¿Cómo funciona la compensación de excedentes de EnergyGO?
La función del sistema de compensación de excedentes de EnergyGO es compensar a sus clientes productores por el excedente producido y no utilizado de energía eléctrica.
Este sistema se basa en el balance horario estipulado por la ley y se aplica en forma de descuento mensual en la factura, por lo que puede suponer un importante ahorro cada mes.
¿Con quién puedo contactar en caso de avería o apagón?
En caso de avería o apagón en tu zona, deberás ponerte en contacto con la compañía distribuidora responsable del suministro y la infraestructura eléctrica, ya que son los encargados de gestionar ese tipo de averías.
Puedes consultar cuál es la distribuidora en tu zona en cualquiera de tus facturas de luz.
También puedes ponerte en contacto con EnergyGO en caso de que la solución propuesta por la distribuidora no te satisfaga y ellos intentarán asesorarte.
Historia de EnergyGO y datos de interés
- EnergyGO comenzó a operar en el año 2020.
- Pertenece al grupo de telecomunicaciones Yoigo.
- La energía que ofrecen es 100 % verde y enteramente producida en España.
- A pesar de su juventud, la empresa no ha dejado de crecer e incorporar clientes durante los últimos años.
- Actualmente, sus servicios solo pueden contratarse en la Península Ibérica, por lo que no están disponibles en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.