Eneluz: tarifas de luz, servicios y gestiones
Eneluz es una empresa comercializadora de energía eléctrica que opera en el mercado libre. Ofrece tarifas de luz orientadas tanto a hogares como a empresas, y cuenta con una serie de servicios adicionales de mantenimiento para sus clientes.
¿Qué es Eneluz?
Eneluz es una compañía del sector energético cuya principal actividad es la comercialización de tarifas de luz para empresas y clientes particulares. Fundada en Granada, en la actualidad Eneluz opera en todo el territorio nacional, excepto en Baleares y Canarias.
¿Qué servicios ofrece Eneluz?
Además de sus tarifas de luz, Eneluz ofrece una serie de servicios de mantenimiento adicionales a los que se puede acceder siempre y cuando se haya contratado previamente alguna de las tarifas de la compañía que Eneluz denomina como “Servicios de Valor Añadido”.
Servicio |
Detalles |
---|---|
SVA Eneluz Urgencias Eléctricas |
Servicio de atención de averías urgentes en la instalación eléctrica |
SVA Eneluz Mantenimiento y Fontanería |
Servicio de mantenimiento y reparación de llaves de paso, tuberías, filtraciones y otras incidencias relacionadas con la fontanería |
SVA Manitas |
Servicio de pequeñas reparaciones y tareas de bricolaje |
SVA Eneluz Gama Blanca |
Servicio de reparación de averías en electrodomésticos de gama blanca (frigoríficos, lavadoras, etc.) |
Tarifas de luz de Eneluz
Las tarifas de Eneluz ya no pueden contratarse de forma independiente, ya que su cartera de clientes pasó a formar parte de Repsol. Anteriormente, Eneluz ofrecía dos tarifas diferentes de luz pensadas para hogares y otras tres tarifas especialmente orientadas a empresas con una potencia contratada de más de 10 kW.
Todas las tarifas de Eneluz comparten las siguientes características:
- La duración del contrato es de 12 meses.
- El importe de las tarifas se actualiza anualmente.
- No tienen permanencia.
Tarifas de luz para hogares
Eneluz tenía dos tarifas de luz especialmente diseñadas para hogares con una potencia máxima de 10 kW: una de ellas ofrecía precio fijo para la energía y dos tramos para la potencia, y la otra mantenía esos dos tramos para la potencia e incluía discriminación horaria en dos tramos para el precio de la energía.
Tarifa 2.0A |
Tarifa 2.0DHA |
---|---|
Un único precio para la energía las 24 horas |
Dos tramos para la energía: punta y valle |
10 % de descuento en el término de energía (20 % contratando un SVA) |
10 % de descuento en el término de energía (20 % contratando un SVA) |
5 % de descuento en el término de potencia |
5 % de descuento en el término de potencia |
Tarifas de luz para empresas
En lo relativo a tarifas para empresas, Eneluz contaba con un total de tres: dos de ellas estaban pensadas para potencias situadas entre 10 y 15 kW y la tercera estaba orientada a potencias que superasen los 15 kW.
Tarifa 2.1A |
Tarifa 2.1DHA |
Tarifa 3.0 |
---|---|---|
Un único precio para la energía las 24 horas |
Dos tramos para la energía: punta y valle |
Tres tramos para la energía: punta, llano y valle |
Incluye un 24 % de descuento en el término de energía durante el primer año |
Incluye un 24 % de descuento en el término de energía durante el primer año |
Incluye un 24 % de descuento en el término de energía durante el primer año |
Trámites Eneluz: ¿qué puedes gestionar en el contrato?
Al igual que sucede con otras muchas compañías comercializadoras, Eneluz pone a disposición de sus clientes un área privada desde donde pueden realizar cómodamente todas las consultas y trámites que tengan relativos a su contrato.
Algunas de las acciones que permite el área de clientes de Eneluz son:
- Consultar y descargar facturas.
- Consultar las condiciones de los contratos activos.
- Solicitar la modificación de las condiciones del contrato.
- Solicitar un cambio en la potencia contratada (requiere aportar documentación).
- Cambiar los datos del titular del contrato (requiere aportar documentación).
Atención al cliente: ¿cómo contactar con Eneluz?
Se puede contactar con Eneluz a través de varios canales en función de las gestiones que se deseen realizar.
Teléfonos gratuitos
El teléfono de atención al cliente de Eneluz es totalmente gratuito, por lo que los usuarios pueden recurrir a él para resolver sus dudas de forma rápida y sencilla.
Atención al cliente de Eneluz |
900 834 996 |
---|
Otras formas de contacto
Los usuarios también pueden contactar a través del área de clientes de la compañía. Para ello, deberán acceder con su nombre de usuario y su contraseña. Adicionalmente, la compañía dispone de una dirección de correo electrónico de atención al cliente que puede consultarse en su página web.
Oficinas
Eneluz también permite a sus clientes realizar sus consultas y trámites de forma presencial. Para ello, deberán contactar con las oficinas centrales de la compañía, situadas en Granada. El horario de atención al público en estas oficinas es de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas, y su dirección es: Calle Ruiz Nº6, 18600, Motril (Granada).
Área de clientes de Eneluz
Para registrarse en el área de clientes de Eneluz y empezar a operar de forma online, los usuarios deben crear una cuenta aportando su número de DNI y su dirección de correo electrónico.
También deberán generar una contraseña que les permitirá acceder en cualquier momento a su área privada.
La ventaja del área de clientes de Eneluz es que permite realizar multitud de gestiones sin necesidad de salir de casa y a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil: solo se necesita una conexión a internet.
Preguntas frecuentes sobre Eneluz
A continuación te dejamos con algunas de las preguntas más habituales que se plantean los usuarios sobre los servicios de esta compañía.
¿Puedo seguir contratando las tarifas de Eneluz?
A principios del año 2022, Repsol adquirió la totalidad de la cartera de clientes de Eneluz, por lo que sus tarifas de luz dejaron de estar disponibles desde ese momento y sus clientes pasaron a ser responsabilidad de Repsol, si bien conservaron las condiciones de sus tarifas. Por tanto, actualmente no es posible contratar las tarifas de Eneluz.
¿Qué documentación necesito aportar para realizar un cambio de titular del contrato con Eneluz?
Eneluz solicita cierta información a sus clientes a la hora de realizar trámites como un cambio de titularidad o una modificación de la potencia contratada. Los datos y documentos que deberás hacer llegar a la compañía son los siguientes:
- Datos personales del antiguo titular.
- Datos personales del nuevo titular.
- Número de CUPS del punto de suministro.
- Dirección física del punto de suministro.
- Datos bancarios del nuevo titular del contrato.
- Potencia que se desea contratar.
Historia de Eneluz y datos de interés
- La compañía Eneluz se fundó en Granada en 2013.
- Opera en toda España salvo en Baleares y Canarias.
- Ofrece diferentes tarifas de luz, pero no ofrece tarifas de gas.
- En 2022, Repsol adquirió la totalidad de su cartera de clientes.